Dos días buenos

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.014
692
113
Pues eso, que por dos días seguidos he conseguido sentarme en el trote laaaaaaargo de Cheska. El martes la estuve trabajando en círculos y serpentinas, y transiciones galope - trote sentado en círculo, y después trabajé cambios de ritmo al trote sentado, y hete aquí que me hice todo un lado de la pista al trote largo sin rebotar, ni echarme hacia atras ni nada. Al llegar al lado corto recogí el trote y en el otro lado largo volví a mi estilo saco papas (ni que decir que cuando estoy en modo sacopapas no alarga el trote ni la mitad, lo dejamos en lo máximo que se puede hacer sin rebotar).

Ya pensaba que había sido un espejismo cuando ayer ¡ale hop! troté varios largos sentada, alargando el trote y sin despegarme ni un milímetro. Ni que decir que tuvo ración extra de zanahorias.

Os lo cuento apresuradamente por si no me vuelve a salir en la vida [:D][:D], que sepáis que me salió dos días seguidos.

Ah, y que sepáis que hoy es Jueves...[;)]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

EStupendo Casey muy buena noticia, pero hay una cosa que no entiendo muy bien, porque dices que te cuesta tanto el trote sentado alargando? es que Cheska tiene un trote que bota mucho?

Besos

¡ Qué bien Casey [:)] ! ¡ Y qué envidia también, porque yo creo que seguiré siendo un saco de papas [:(] tooodaaaaa la vida !

Si, Cris, tiene un trote incomodísimo....y sino que te cuente la autorización que le dieron para hacer una reprisse en su hípica [:D]

Besos. Mayca.

jaja muy bien Casey me alegro muchisimo por ti, bfff yo lo del trote largo con los dos caballos que monto lo llevo bien pero con el resto... tambien puede ser por la silla que en los dos que voy bien la lleban de doma y los otros de salto weno jeje que me estoy esparciendo mucho del tema [:D][:D]

Me alegro mucho de que ya no lo consigas haber si lo consigues todos los dias aunque sea a poco y a poco [:p]

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Pues sí, Cris, decir que bota es decir poco. Al trote normal, hasta que le coges el tranquillo, botas. Pero cuando alarga el trote es que te descoyunta toditos los huesos. Me cuesta seguirla incluso al trote levantado (uy, he estado en un tris de poner "me costaba", lagarto lagarto). En la reprise que hice allá por el mes de Mayo me dijeron que las diagonales alargando el trote podía hacerlas a trote levantado, pero cabezona que es una, las hice a trote sentado, pero sin alargar demasiado, y aún así rebotaba un pelín.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Jolines Casey, madre mís, se lo que es eso, yo tengo a Tango que trota así, pero me comentaron una vez que estos caballos se arreglan trabajando mucho y mejoran su trote, no se si será verda o por el contrario es una cosa innata en ellos, pero no sé con Cheska, pero Tango te diré que era un caballo de vaquera y apenas habia trotado nada, cuando lo cogí yo pues si le hacias ir mas deprisa salia al galope corto directamente y no habia forma que trotara, lo conseguí dandole mucha cuerda, pero luego en la practica del trote ya montada me día cuenta que te salías del caballo, que te descoyuntaba como tú bien dices y que parecias una batidora, este caballo tampoco es que trabaje mucho porque es el de mi marido y elno monta mucho y solo lo hace para pasearse con lo que el caballo no avanza y no puedo comprobar si es verdad que con trabajo se mejoran , pero tú quizás si lo has comprobado no? porque tu si que la trabajas en condiciones no? y dime es esto verdad se mejoran?, porque si se mejoran lo que haré será intentar montarle mas en una pista, aunque la pista que tengo es una caca de la vaca.

Besos

Pues Cris, no sabría decirte si ha mejorado ella o he mejorado yo. Estos días, desde luego, cuando alargaba el trote daba un poco la sensación como si estuviera pasando cavalettis, en vez de parecer que participábamos en una carrera de trotones. Según esto parecería que ha mejorado ella.

Pero por otro lado la sensación era también como si entre mi asiento y la silla hubiera una burbuja de aire que absorbiera todo el movimiento mío y de ella. Bueno, es que es díficil de explicar.

Ayer no pude ir a montar porque tuve que ir al dentista, y me la movió un poco una chiquilla de la hípica. Pero ella no la trabajó al trote sentado. Así que sólo tengo mis impresiones.

Bueno, y espero que me salga otra vez este finde, aunque sea sólo un larguito, ya os contaré.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Muy bien Casey, me alegro mucho.
Yo tambien estoy en la fase de mejorar mi problema de saco papas, jajajaaj y
a veces lo consigo, al trote, cuando hace un trote corto. Cuato mas lento va menos botas.

Y lo que yo he conseguido por fin es que mi Bandolero galope en el picadero al menos una vuelta completa.
Cosa que no habia conseguido aun porque siempre se paraba y se levantaba de manos. Uyyyy....parece
que nos vamos entendiendo cada dia mas y mejor.

Asi que Casey, ya sabes, mucho trabajar y veras como al final consigues todo lo que te propones, yo
estoy en ello y a veces me sale algo, jajajaja.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

No entiendo una cosilla que explicais, se supone que en doma teneis que conseguir ir trotando lo más largo y encima sentadas....???????jope¡¡¡¡
En raid cuanto más alargue el trote un caballo tanto mejor, pero vamos o a la inglesa o en suspension...la verdad que me parecería imposible no moverme con ese "trotazo"
Así pues mi enhorabuena Casey¡¡

Muy bien Casey!!!! La verdad es que una se alegra mucho cundo hace las cosas bien, y encima dos días seguidos!!! El siguiente paso, el gran premio!!! [:p][:p]

amazona_91

Pues Casey, quizá se trate un poco de las dos cosas no??, que ella ha mejorado y que tú tambien lo has hecho, es una especis de binomio que va ligado no? y también me da la sensación de que es una compenetración mutua que cada día se va consolidando.

Así que yo creo que si te salió ya dos días seguidos te seguirá saliendo y cada vez mejor en lo sucesivo.

Animo!!! y a por todas que tu puedes

Un beso

Que gustazo, eh, Casey????[:)][;)]

Yo voto por que tu has mejorado y eso le ha permitido "mejorar" a ella: O tu mano, o tu asiento, o las piernas o todo a la vez habrán mejorado, en el sentido que se da el "máximo acuerdo" entre lo que le pides y su comodidad. Un caballo que va cómodo, mejora mucho en comodidad para quien lo monta. A mi me ha pasado en algunos momentos (pocos y cortos) y es como descubrir de golpe que la vida es en colores, o algo así ... [:)] Lo que aún no he logrado descubrir es la receta infalible para llegar a esos "momentos" ... [:I]

Un caballo más trabajado debe de mejorar el trote, porque debería ganar cadencia, suspensión y amplitud de los trancos, pero aún así un caballo incómodo lo seguirá siendo.

Por otra parte si el jinete bota en el asiento y le molesta lo más fácil es que el caballo se invierta con lo que el dorso se pondría más duro y hundido y sería más fácil botar. (círculo vicioso)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!