DOPIN

Este es un tema, de los polemicos en las competiciones :eek: :eek: por que mientras no existan los analisis, no se puede hablar ni acusar a nadie, pero todos hemos obsevado alguna veces algunos comportamientos extraños en los concursos, pero como referencia tomemos los campeonatos de Europa de atletismo, en las delegaciones de los paises del este, y de los rusos, se han encontrado bolsas,vacias, de sangre, y productos para mejorar los rendimientos, pero no se han demostrado en las analiticas, con lo cual no se demuestra nada, pues algo parecido pasa con nuestra doma, quien es el guapo que puede decir si aquel o el otro(siempre refiriendome a los caballlos claro :D :D ) que va dopado, el tema es fuerte y no se puede tomar a la ligera.

Y para que se dopa al caballo?, si fuera de carreras o salto, pero para la doma?.Supongo que los caballos que concursan estan sanos, no creo que la disciplina sea como para dopar al caballo, no?

Un saludo, Migue

hay caballos que se dopan por que son muy alegres y mirones y eso los hace estar mas centrados y ganar puntos,pero eso es una verguenza,ahora que si se lo iciesen a algunos jinetes,no pisarian una pista en la vida,no veais como van algunos con el puntito.

Tambien se dopan o dan positivo de doping como consecuencia de los medicamentos utilizados en la recuperacion de lesiones, no olvidemos que los antiinflamatorios tan comunes como el EQzona, etc, etc, etc... dan positivo hasta un par de meses despues de la finalizacion del tratamiento.

Si el positivo es por este tipo de antiinflamatorios, una de dos, o se pretendia que el caballo participara lesionado, o el veterinario que los receto no sabia que ese caballo concursaria y se le realizarian pruebas anti-doping, o tres... que le enchufaran el antiinflamatorio al caballo sin prescripcion veterinaria.... todos conocemos los tipicos casos de "ese menudillo inflamado... ná, le das estos polvos y en dos dias como nuevo... y ni se nota ni ná de ná".

Otros motivos de dopaje es el intentar conseguir el crecimiento acelerado de la masa muscular, para lo cual se utilizan esteroides, o incluso el para el "engorde" rapido de un caballo que haya tenido una excesiva perdida de peso por enfermedad, lesion....

Y ciertamente, estos casos en la Vaquera, por desgracia los veremos cada dia mas... sencillamente porque esos caballos "de concurso", no trabajan en el campo, solo en las pistas y en los "clubs"... son los tipicos casos que siempre comentamos de que hacen las reprises sin "espiritu", sin "nervio", sin "aire", aunque excelentemente ejecutadas "a nivel academico", como robots... un caballo que trabaje en el campo dia a dia, no puede estar dopado, porque tendria el "puntito"... y yo personalmente no me fiaria un pelo de estar montando un caballo "colocado" frente a un becerro bravo...

Curro.

Delante de los becerros, novillos o toros los que pillan el puntito son los de arriba...los que menos se ponen hasta el culo de Carlos III y la gran mayoria...

De inconscientes esta el mundo lleno, pero aqui se puede aplicar la vieja cancion de Stevie Wonder.... "Don't drive drunk".... o sea, "no manejes ciego"...

Luego.... allá cada cual lo que haga... el "Dos Amigos..... y Carlos el tercero", mejor dejarlo para "despues de".

Curro.

Cierta persona me explicó en una ocasión que esos caballos tan camperos (modernos) con esos cruces explosivos, que tanto gustan en éstos momentos, tenían que ser (ocasionalmente) tratados con algún tipo de tranquilizante o anestésico, para asegurarse que el caballo trabajaría más relajado, olvidaría la presión del público, el nerviosismo del caballista, se quejaría menos y trabajaría como un tonto. Yo en ese momento no me lo creí, pero visto lo visto.....

Lo que si sabía es lo de los campeonatos de galgos

Supongo que por eso cada vez me gustan menos los concursos, todos me parecen iguales.Dentro de los concursos, creo que se deberian valorar mas los ejercicios mas vaqueros como las medias vueltas al paso, arrear y templar, asi como la expresividad del caballo en todo su conjunto, y menos los ejercicios de clasica (cambios de pie).Para mi la doma vaquera es improvisacion en el campo y esto en la pista no hay quien lo vea.Se ve todo muy mecanizado, habria que puntuar mas la fuerza, la garra, de esta manera el jinete podria arriesgar un poco mas en los ejercicios fuertes. De todas maneras si la elite (o algun jinete de la elite ) dopa, de quien nos vamos a fiar a la hora de que nos domen nuestros caballos de vaquera.

Antes soñaba con tener un caballo rematado por una figura, pero creo que despues de lo leido en el asunto de doma, mi futura potra, o encuentro ha alguien cercano de confianza o poquito a poquito la domo yo, aunque tarde mas tiempo y no quede tan rematada como a mi me gustaria.

Un saludo, Miguel

elchache dijo:
Delante de los becerros, novillos o toros los que pillan el puntito son los de arriba...los que menos se ponen hasta el culo de Carlos III y la gran mayoria...

Releyendo tu respuesta, elchache.... no se en que "ambientes" te mueves para ver a "los de arriba" colocados... pero dudo mucho que teniendo esa opinion campees mucho...

Curro.

Por lo que veo el tema de doping , ya sea en ciclismo o en caballos ,está de plena actualidad . Tanto por afán competitivo como por desconocimiento se puede pasar la barrera y relativizar el doping , " si total no pasa ná " es seguramente lo que piensa un jinete que lo consiente o lo practica . Lo que si es seguro es que quien lo usa es consciente de que alguna carencia tiene su actuación , ya sea por problemas de puesta en escena o por lesión .....y es que todo el miundo quiere ganar , a cualquier precio......

Por desgracia por aquí no hay dehesas, y las fincas que hay están lejos del alcance de cualquier aficionado ajeno al mundo taurino... Me he salido del campo y me he metido en las pistas... Con lo dicho antes no generalizo ni mucho menos, me refiero a la minoria que juegan con fuego para ganar, para perder el miedo o sepa Dios pá qué.

A la hora de hacer las pruebas antidopaje, en el mundo del caballo, se le deberían de hacer tanto a caballos como a jinetes.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!