Tijeras de entresacar
En primer lugar y antes de nada amigo ERAY, te quiero agradecer personalemte tus aportaciones al foro, casi no te ha dado tiempo de bajarte del Caballo y ya has colgado las fotos, que son maravillosas, además de ser un buen aficionado, un buen fotógrafo, y un buen Forero, veo que estás rodeado de bunos aficionados de los que disfrutar en ese entorno incomparable que es Sierra Morena. Ella, esa Virgen Morena que corona el Cerro que une al Cielo con la Tierra y que es patrona de tu Ciudad, de mucha suerte a ti y a los tuyos para que a su amparo y en su encuentro sigas disfrutando felizmente de Amigos, Sierra, Caballo y Camino. ¡ENHORABUENA!.
Referente a las tijeras o tenazas de entresacar, mi experiencia es la siguiente... yo tengo unas, y no es una cosa que se vea comunmente ni siquiera en tiendas especializadas en España, si tienes especial interés te las puedo localizar, dímelo, pero al hilo te comento lo siguiente, y claro está según mi experiencia, yo entresaco un Caballo mucho antes a mano, que con las tijeras de entresacar, me pongo unos guantes de cuero de estos que usan en las escuelas de equitación, que quedan ajustados para no cortarme con la crin y ¡pa lante! que la crin esté bien lavada y seca, alomejor si tengo que entresacar a varios Caballos de una vez las alterno pero no por que sea más rápido si no para descansar un poco los dedos, yo las compré por que se las vi a un amigo en su picadero, pero ni el ni yo las usamos, los dos entresacamos a mano, pero que si no las encuentras yo te las localizo.
Un saludo amigo.