donde miontar a la vaquera

Bienvenido Jesús

Buff, no estoy seguro pero me da que no hay ninguna hípica en Bizkaia donde se enseñe vaquera..., hace unos años creo que había un profesor en algún club pero ahora que yo sepa no..

De todas formas, te entiendo que no has montado nunca todavía.
Si es así primero creo que deberías de "aprender a montar" y luego si te interesa la doma vaquera buscar un lugar especializado en ella.
Yo buscaría un sitio especializado en iniciación, normalmente típicas hípicas no famosas por concursos ni de saltos ni de doma, etc.., es decir, lo contrario a lo que parece, pero eso es ya mi opinión personal.

Hay más bizkaitarras por el foro, a ver si ellos saben de algún lugar de vaquera...

Saludos

PD: Una duda, por tu nick me había hecho a la idea (no sé por qué) que tenías 35 años, en tu perfil pone que tienes 12.
Si tienes 12 creo que deberías buscar un poni club, es decir, una hípica donde haya ponis para aprender a montar.
Si no salen sitios de vaquera dados por otros, seguro que entre los de aquí te podemos recomendar unos cuantos sitios o así para que vayas con tus padres, los veáis y decidáis dónde empiezas si te apetece.

JOder que mala suerte que tienen algunos, aqui abajo que solo hay doma vaqera por todos lados y no veas como lo paso para encontrar gente de doma clasica y sobre todo cuando em voy de compras, ni pantalones, ni cascos ni na de na, no veas lo dificil que es, bueno em dejo de enrollar, q ademas no puedo ayudarte ya q no soy de alli :$

<h5>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h5>

Jesus, a mi me gusta montar con sillas ibericas, bien sea española, vaquera, portuguesa. Pero pienso que para aprender no hay nada como la silla inglesa, te da una estabilidad, un dominio y una seguridad que te quedará para toda la vida. Mi consejo es aprende a la inglesa y en cuanto sepas lo bastante tira la silla inglesa y no vuelvas a usarla ( salvo que te dediques a alguna actividad deportiva que lo pida) [:D]

Jesús : mi consejo es que empieces por los conceptos básicos , silla inglesa , doma clasica , ejercicios en pista....cuando compruebes que te gusta la equitación te metes en profundidades, además la vaquera es enormemente profunda.

PRINCIPIOS BASICOS!!!!

¿Es básica la doma clásica Elena? Me tenéis despistado, ya me habíais convencido de que era doma clásica a partir del nivel 4 y me parecía complicado que Jesús empezase desde ahí....

Jesús, te pongo un enlace a un artículo que da unos puntos de vista muy interesantes, creo yo, para elegir una hípica. Es largo pero al final hace un bonito resumen.
http://www.laequitacion.com/colaboracio ... centro.asp

Saludos

A ver ,
ehhh, en lo q yo conozco no hay ningún sitio en Bizkaia donde puedas aprender doma vakera, aunke tampoco me he molestado en buscarlo.
Hubo un pavo un tiempo q no sé si seguirá o no y q igual es al q se refiere Gontzal q te enseñaba a destrozar caballos y a perder los nervios en el nombre de la doma vakera, así q ni te lo voy a mencionar.

Elenamazona,
a ver explicame eso de q para empezar a montar aprendes algo básico como la doma clásica y luego ya si te gusta te metes en algo enormemente profundo como la doma vakera. Explicamelo pq fijo fijo q t he interpretado mal. Igual es pq en cto oigo la palabre 'enorme' y la palabra 'profundo' empiezo a despistarme y más aún si se me juntan ambas palabras en una frase...

Por otra parte, contradigo a Gontzal en un punto, no creo q tengas q empezar por ponis, es una opción, pero no la veo necesaria y menos en un chaval de 12 años. Algunos llevamos montando desde los 7 años y hemos tenido nuestro primer pony a los 26...

Mucha gente como tú Jez, no empezó montando con ponis, así que claro que es posible, pero no crees que es más adecuado empezar montando un bicho proporcionado al tamaño del jinete, que pueda limpiar, colocarle el equipo, manejarlo, cuando lo monta que le llegue con las piernas....

Otra cosa es que Jesús mida 1,70, entonces ya como que me callo.

Considerando q yo con 11 años media exactamente lo mismo q ahora y que jamas mediré metro setenta...

Kizir, q más q probablemente un chaval de 12 años medirá más de metro y medio , joder, no me digas q no es tamaño suficiente para "limpiar, colocarle el equipo, manejarlo, cuando lo monta que le llegue con las piernas...." a un caballito q no sea muy grande!

Otra cosa es q probablemente subir a una niña de 7 años q no tiene ni media ostia a un caballo 'grande' pues seguramente no sea lo más adecuado...pero conociendo el caracter de determinado ponis y comparandolo con el de determinados caballos...

Y sigo:
Pero desde luego a uno q empieza con 12 años no le diria q empiece con ponis...

Oye duda d incultura general,
en doma clásica pasa como en salto q a partir de 14 no puedes concursar con ponis?

Y más,
habeis visto alguna vez ponis en doma vakera???? (ke es lo q kiere hacer el chaval)

Otro tema,
He visto muuuchos chavales 'triunfando' con ponis q se han dado el porrazo del siglo(hablo metaforicamente) al pasar de poni a caballo(hablo de salllllltooooooo), así q yo en esta disciplina a una persona de 12 años q va a empezar, de cabeza a por caballo.

Jezzzzzzzzz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, respira pronfunnnnnnnnndo y despaciooooooo, relajate y piensa en algo enormeeeee.
Que te vas a disparar¡¡¡¡¡¡¡¡ y tienes que guardar fuerzas.[;)]

Jesus, en la pagina de euskalhorse cre que hay un listado de hipicas de tu provincia mira por ahi a ver si encuentras algun sitio que te vaya bien donde de entrada simplemente te enseñen a MONTAR, y si das con buenos profesionales date con un canto en los dientes.

Hombre Jez, yo te hablo de que monte un caballo/poni proporcionado a su tamaño, si mide 1,50 una persona no le vas a meter en un poni A pero puede que un poni C, D o un caballo pequeño. Tampoco le vas a meter en uno de 1,75.
Y francamente cuando veo a los chavales no me entero de la edad que tienen.

Ni flowers sobre a qué edad se deja o no de competir con ponis en DC ni hay ponis en vaquera pero sobre esto último..¿primero no deberá aprender a montar? Ya hará más adelante en poni o en caballo si le siguen llamando los caballos.

Sobre el paso de poni a caballo pues he oído de todo. Y he visto a bastantes dar el paso y sí les costaba (a unos más que a otros) pero eso no hace que en su momento si les convenía montar en ponis decidieran montar en caballos para que luego no sufrieran en el cambio.
Jejeje, eso para mí no es un argumento válido.

Pero desde luego, si el chaval que sea tiene la estatura X y puede manejar un caballito pequeño tampoco no le veo tanto asunto pero entonces será un poco indiferente que sea un poni grande o un caballo pequeño.

Estooooo, yo monto ponis también o caballos pequeños.

Saludetes

PD: Menos mal que yo seguí creciendo desde los 12 años porque si no estaría en ponis A o B

Gontzal, por experiencia se q tú y yo podríamos seguir así, dando nuestros puntos de vista sobre el tema durante horas, así q con la crisis laboral q tengo, prefiero dejarlo para discutirlo algún día tomando algo.

jajaja,
Paty, Paty, Paty, q no eres buena...pero....para q tengo q guardar fuerzas????????

Jez, para la kedada [:D],
Por cierto yo tambien monto ponis y aparte de que me quedan perfectos en talla, me lo paso bomba con ellos, y alguna que otra buena nata me he pegado de alguno, por cierto, [:I]
Saludos

hola grazias por contestarme a mi pregunta la fecha estaba mal y si tengo 35años el problema que tengo es que yo veraneo en un pueblo de avila y alli todo el mundo mundo ala vaquera alli se corre mucho enzierros a caballo y por eso me gustaria montar ala vaquera pero ya veo que por aqui lo dengo difizil de montar luego otra cosilla que queria preguntaros soi una persona de vastantante peso mido 1.80mts y peso 102 kilos es eso algun impedimento para montar en alguna hipicas e visto que solo admiten personas como masimo de 95 kilos un saludo y grazias por contestarme y asesorarme

Yo te voy a recomendar una cosa,

Mira que curso más interesante:

Descubre el maravilloso mundo de los signos ortograficos!

- La simpatica coma,
- Nuestro borde amigo el punto
- El punto y coma, ese gran desconocido.

Luego, si te gusta, puedes hacer un Master sobre la diferencia entre: 'ala' y ' a la ' y entre 'c' y 'z'
Tb incluyen un seminario sobre 'El asombroso mundo de la letra H'

Jez, ¿que hay de malo en los ponies? Lamentablemente en este país, nadie quiere montar y concursar con ponies. Todos con caballos directamente. Y así nos va (hablo concretamente de la DC) [:(]

En países como Inglaterra, Alemania, Holanda, Bélgica, etc hay chicas de 15 años que siguen montando y concursando ponies (creo que es hasta los 16... aunque ahora no lo tengo muy claro). Ponies que por cierto, daría lo que fuera para montarlos. A no ser que el niño sea descomunal, lo normal es que con 12, 13 años no sea demasiado alto aun.

No me diréis que no son unas monadas [:)]

Jesús, yo me imagino que en la mayoría de las hípicas no te pondrán ninguna pega y que tampoco están con un peso para ver si te pasas unos gramos de ese máximo.

Ahora respóndeme tú, ¿qué es eso de un encierro a caballo?
Por cierto, si sólo se tratara de correr cerca de toros no entiendo por qué hay que montar en un estilo determinado, vaquera en este caso o la que sea.Lo que habrá que hacer es montar bastante bien a caballo.

De todas formas, como te hemos comentado todos primero deberías sólo aprender a montar. Las especialidades son después, en principio.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!