¿Donde formarme profesionalmente?

HeavnNz

Usuario nuevo
19 Febrero 2012
14
0
0
Buenas, os comento, este año empiezo el modulo de actividades físico deportivas que una de sus principales bases es la equitación, al terminar este modulo me gustaría ingresar en un centro ecuestre donde poder terminar de formarme como jinete y domador de caballos, he estado mirando la Real Escuela de Jerez y puede que sea una posibilidad pero me parece un poco exclusiva, si alguien me pudiera decir alguna otra fundación de prestigio donde poder formarme un mínimo de 2 años, tengo caballo propio y este año empezare a dar clases de doma clásica, si alguien sabe de algún sitio, se que quiero dedicarme a este mundo y quiero tener una buena formación, gracias.

Mírate el cava (centro de adiestramiento Victor álvarez). Salen con titulación doble, española, y por la BHS.

Llevo un tiempo montando a caballo y asistiendo a clases, y este año empezare clases de doma clásica y en septiembre empiezo el modulo de actividades físico deportivas en el medio natural, donde obtendré un titulo equivalente a monitor de clases de caballo, el primer año teórico y practico y el segundo año de practicas que supongo que las are en un centro ecuestre cerca de mi provincia (Alicante ). Estaré los próximos dos años aprendiendo en el modulo mas clases de doma clásica privadas. Al terminar este modulo quiero asistir a un buen centro ecuestre donde salir con un buen titulo de equitación y donde poder formarme como jinete y domador.

Gracias por las respuestas.

Yo te voy a dar un consejo, crees que tienes la suficiente afición para estar más de 8 horas diarias para montar caballos ajenos haciendo frío, calor, humedad y aguantando a dueños que hay cada uno... que es para ir a un psicólogo?, no es por quitarte la afición, pero que esto es muy duro que hay que ser muy constante y tener un buen nivel para ser alguien y vivir bien y mas en estos tiempos.

No sé, PSI, no quiero que lo que voy a decir suene borde (no es mi intención), pero yo no tenía ninguna afición a las lavadoras y estuve casi 7 años a 8 horas por jornada aguantando clientes para venderlas y pagarme los estudios. Pienso que en todas partes cuecen habas, ningún trabajo es perfecto al 100%, y si tienes la suerte de que, de ese 100, el 80% de lo que hagas te guste, te interese y te haga sentir realizado, ¿dónde está el pero?. En esta vida está claro que nada es fácil si se empieza desde cero y que las ganas y el sacrificio son una parte imprescindible del éxito.

Creo que Heavn se lo está planteando bien, informándose con tiempo de margen y de una forma seria y madura (o al menos es lo que parece).

Saludos.

Buenas, mi intención es ayudar y desde ningún momento he mal interpretado nada, no te preocupes, pero me refiero a que esto no es un trabajo cualquiera, y que se trabaja con animales, que las lavadoras son una maquina y tiene un mecanismo estudiado en esto es todo lo contrario, y si te salen caballos malos la sudas gorda para domarlos y luego te los quieren comprar por la mitad de precio, te enfermas y no trabajas y eso sin contar que no te hagas daño en la espalda que sino olvídate que no montas mas... yo solo quiero decir que es una idea muy precipitada sino tienes al 100% seguro tu futuro profesional, yo me prepararía un oficio que te apasione y si llega el momento de ser jinete profesional ya se vera... yo por lo menos es lo que estoy haciendo yo, hay que tener cabeza que esto no es montar unos días, que tienes que comer de ello, un saludo y animo.

Lo de las lavadoras es sólo un ejemplo; quería decir que en todos los trabajos hay una parte mala, y creo que es mejor dedicarnos a algo que nos gusta, aunque tengamos que esforzarnos y sacrificarnos, a dedicar nuestra vida laboral a algo que odiamos, pues conlleva otro tipo de sacrificio que a mi modo de ver no merece la pena. Pero bueno, que esto es una filosofada que se desvía demasiado del tema en sí, y yo sólo pretendía que fuera un apunte :).

Saludos.

Antes de todo gracias por los comentarios, esto de los caballos no es un capricho que me ha dado, llevo años viendo el mundo del caballo desde fuera y siempre me a interesado, me llevo mucho tiempo convencer a mi padre de tener un caballo y asta día de hoy lo estoy manteniendo sin ninguna queja. Incluso para este verano puede que me aga asta con otro caballo. Veo que en mi futuro no me veo dedicándome a otra cosa que no sea a el caballo, sino como jinete como domador o como monitor. En las clases veo que aprendo mas rápido que los demás y se me da mejor y me profesora me lo dice. Puede que de aquí a dos años canvie de opinión, pero veo que tengo que aprovechar el tiempo que tengo para en unos años entrar en una buena escuela ecuestre. Mi familia no me apoyaba para nada en esto pero conforme me ven la pasión que tengo y como monto están empezando a ampollare. Pretendo tener una meta como puede ser la real escuela Andaluza de arte ecuestre y luchar el tiempo que tengo para conseguirlo.
Gracias nanouk por el apollo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!