¿Donde estudiar cursos de equitación terapéutica?

AZAHAR

Usuario nuevo
18 Febrero 2003
6
0
0
Visitar el sitio

hola a tod@S!!!!!!!

soy estudiante de educación especial y no se donde puedo estudiar cursos de equitación terapéutica!!!!!

Los caballos son mi pasión y ayudar a los demás una necesidad ,la equitación terapéutica es la única manera de unir mis dos grandes ilusiones.

Si sabeis donde puedo estudiar decidmelo PORFAVOR!!!!!!!

UN SAUDO!

Hola:
coincido con Brian en las pocas posibilidades que ofrece España.

He encontrado este link que te puede resultar interesante también.
http://www.elbinomio.net/
Es argentino (creo) para que tengas mas variedad.
Quizás puedas ponerte en contacto para ver si ellos se mueven mas.

Te copio parte de un artículo suyo:

La equitación terapéutica, como todo centro de equitación
debe tener como primer objetivo la seguridad.

Los individuos que asisten a estos centros, concurren porque tienen una dificultad física, emocional, cognitiva y, o psicosocial. Sus problemas pueden ocasionar desequilibrio, movimientos atípicos, dificultad en entender, reacciones tardías, comportamiento inapropiado, poca confianza, entre otras cosas.

Para compensar las dificultades de nuestro jinete un enfoque en equipo mantiene más segura y eficiente la actividad.

QUIENES CONFORMAN EL EQUIPO:
CABALLO:
Ya hablamos del perfil de caballo terapéutico. Pero uno debe saber cómo elegir el correcto caballo para cada jinete. Debe tener en cuenta:

La discapacidad del jinete
La personalidad de ambos, jinete y caballo

El ritmo del caballo, si tiene movimientos suaves o bruscos
La conformación física del caballo

INSTRUCTOR:
El instructor debe conocer:

Naturaleza del comportamiento del caballo en general
Estar familiarizado con los problemas que presentan las diferentes discapacidades y estar seguros de saber lidiar con ellos (ante cualquier duda consultar siempre a un profesional de la salud.