Donde esta el enlace de los caballos tipo fisones pios?

hace unos dos meses monte a un Irish cob aqui en Escocia y son muy grandes, pero no tanto como los frisones, pero vamos yo llevaba las piernas una en Galicia y otra en Alicante. Los que vi eran de colores como los pio
 
@ sil

si entras en barock pintos..( segundo enlace) y te vas a links
salen varias paginas de esta raza ( criadores y associaciones)

en ellos encuentras fotos en:

fotogalerie/galeria de fotos( evidente) :D
Deckhengste / sementales de monta.....
Verkaufspferde/ caballos en venta...

shows/ ferias
Turniere/ competiciones

creo que no me he olvidado algo...... :D:D :D:D
 
aunque la mona se vista de seda, mona se queda

lo de meter a los frisones en el mismo saco que caballos eminentemente de silla derivados del antiguo español me parece una aberración.
El frisón no es un caballo de silla por mucho que la mona se vista de seda
 
porq no puede ser un frison caballo de silla?
me parece q no estas muy al dia sobre esta raza al igual q mucha gente q cuando dices frison lo relacionan con un percheron
o similar si no los has visto en movimiento t pueden engañar, si quieres ver la version buena metete en frisonesdelacruz.com
q d ahi sacamos al nuestro tambien tengo algunas grabaciones de estos haciendo ejercicios d doma q ya quisieran muxos españoles
 
si, ahora me vas a enseñar lo que es un Frisón, no te j****...

si es que aunque lo hayan enseñado a hacer Gran Premio, vamos... un Frisón NO es ni anatómicamente ni funcionalmente un caballo de silla ( y mucho menos con la genética que trae de atrás), otra cosa es que sean inteligentes y aprendan los ejercicios, pero no los hacen con la calidad, la ligereza, la TRANSMISIÓN Y PERMEABILIDAD que un buen caballo de silla tiene y los frisones no.

Entre las aves, los CUERVOS son de las más inteligentes, y aprenden a cantar estribillos y a imitar cualquier canto de otro pajaro, pero de ahí a decir que un cuervo es un ave cantora va un abismo. LA CALIDAD del timbre de un cuervo nunca se podrá comparar a la de un canario, un jilguero o un ruiseñor. Pues con los frisones, lo mismo.

Ah y por cierto, un alto número de ellos tienden a ser cardiópatas así que cuidadito con meterles tutes...
 
dios mio eso quiere decir q los tienes a cientos no?q maravilloso tener tanta experiencia y saber tanto d todo, sabes q voy a hacer ? vamos a vender todos nuestros caballos ya mismo, porq como ninguno tiene esa permeabilidad d un campeon del mundo pues pa q los vamos a tener no? de todas maneras tambien estamos hartos d ver "frisones" percheronizados q es el modelo antiguo, el d toda la vida, vamos q se les ocurrio la genial idea d cruzarlos con caballos españoles y arabes pa q salieran mas finos los xicos, sabes payo por adonde voy, al igual q todas las demas razas q menos la arabe no queda ninguna pura, en fin q por aqui tambien hay muxo listillo q nos censuro el frison sin haberlo visto, y otros mas listillos q se compraron superfrisones enganchados y montados por la mitad d loq nos costo el potro q t critican por gastarte tanto y q luego t preguntan si los quieres cruzar con sus yeguas, en fin serafin mas corre el galgo q el mastin, pero si el camino es largo mas corre el mastin qel galgo, a si quieres algun dia comparamos nuestros frisones a ver si son igual d impermeables, ok?
 
tu sabrás lo que quieres tener...
me ratifico punto por punto y coma por coma en lo que acabo de decir sobre el Frisón y no me lo puedes rebatir porque es verdad.

En cuanto a las razas puras, no existen, pero en cuanto a los troncos originarios de caballos de silla, además del árabe, del que procede el antiguo Turcómano, o sea el Akhal Teké, y el "grupo ibérico" del que proceden los Berberiscos, los Sorraias y los tipo Español-Lusitano y sus derivados.

El resto son bien ponies antiguos o bien ramas de caballos pesados ( E.C. Sequanorum) de la cual seguramente bajan tus frisones por un lado junto a los ardeneses y caballos tipo "cuello dragón" y "patas peludas", y los antepasados bestiajones de los warmbloods.

Un Frisón es para el Circo y enseñarle truquitos y doma trucada, pero no de verdad... Lo de meterlo en "caballos barrocos" es un despropósito... que compita con todos a ver si llega a una final de los JJOO, aunque visto como está el patio y los jueces ultimamente, lo mismo hasta no me extrañaría...
 
error de sintaxis

DONDE DICE
En cuanto a las razas puras, no existen, pero en cuanto a los troncos originarios de caballos de silla, además del árabe, del que procede el antiguo Turcómano, o sea el Akhal Teké, y el "grupo ibérico" del que proceden los Berberiscos, los Sorraias y los tipo Español-Lusitano y sus derivados.

DEBE DECIR :
En cuanto a las razas puras, no existen, pero en cuanto a los troncos originarios de caballos de silla, además del árabe, ESTÁN OTRAS DOS, COMO LA del que procede el antiguo Turcómano, o sea el Akhal Teké, y el "grupo ibérico" del que proceden los Berberiscos, los Sorraias y los tipo Español-Lusitano y sus derivados.




Eso pasa por haber quitado la opción de editar, leñe !!!
 
q es doma trucada? yo e q nunca e visto a un caballo en libertad haciendo paso español ni nada d eso, sera q los animales aprenden lo q les enseñan no? y como el ejemplo del cuervo si es mas listo aprende mas trucos y esas cosas sera porq es mejor animal q un ave canora q tiene q repetir costantemente su canto para no olvidarlo no? otra cosa son las modas, en fin q si un caballo no va a los jjoo es q no vale pa nada no? pues q negro me lo pones, ademas q eso es racismo u xenofobia, no as visto Oceanos d fuego o q? es q desde luego si no eres d raza y buena procedencia no tienes nada q hacer, ara mismo me marxo al registro a ver si procedo d los hombres bajitos y peludos d la peninsula iberica o q? porq si es asin tendre q dejar las artes marciales q son asiaticas y claro nunca podre ser bueno si no soy japo no?
en fin q yo pienso q los caballos son igual q las personas q pueden tener mas predisposicon genetica para ciertas disciplinas siempre se les puede sacar lo mejor en cualquier cosa q se metan aunque no lleguen a campeones del mundo, total ami conq el caballo tire p`alante me conformo q no soy elitista ni maniatico , me encantan los caballos cruzados, q son los mejores,igual q los perros, bueno muxaxote lo dicho cuando quieras comparamos frisones q seguro q as montado a muxos
 
Oceanos de fuego es una mierda de película y la de Alejandro Magno peor, porque pusieron a un Frisón haciendo de Bucéfalo que se supone que era incansable e indomable... (probablemente sería un caballo de las líneas antecesoras de los Akhal, por la zona donde estaba)
Un Frisón habría durado enmedio de la época esa yo calculo que como media galopada, o un telediario de los de ahora...

XAVAL MCHAS GRCIAS PR L D MUXAXOTE, TIO! MHCHO TLA DE ILU

PD:
Yo no solamente he montado frisones, incluso he montado frisonas, asi que tengo material para contrastar.
 
tonitazd dijo:
ara mismo me marxo al registro a ver si procedo d los hombres bajitos y peludos d la peninsula iberica o q?

Espero que nadie tenga nada contra los anteriormente citados, en argot normalis ; "españolitos medios " , que tienen mucha más gracia y sex-appel que el 95 por ciento de los guirisss :D

Bromas aparte ; Bucefalo encarnado en un Frisón me pareció un despropósito ; seguro que en realidad era un caabllito asiatico de poca talla y grandisimo corazón .....claro que el pobre habría desmerecido en la gran pantalla , toda rellena de guapos musculosos de gimnasio.
 
Eso dejando aparte que hayan existido de verdad tanto Bucefalo como el propio Alejandro el Grande.

Por cierto,en la epica arabe se le conoce como Iskandar el de los Grandes Cuernos,vaya usté a saber porqué...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!