Domingo negado

cris_1

Miembro veterano
15 Junio 2004
2.194
0
36
Visitar el sitio
Pues resulta que el domingo llegamos por la mañana como a las 10:30 y nada mas llegar vemos que nos hbian tirado otro box, otra pared para reconstruir, el caso es que la otra vez, os acordais que os conte que fue cuando se escapo Peluche y hubo ese revuelo que aun no entiendo y todos los caballos estaban alterados , pues esta vez mas o menos igual solo que ningno se habia escapado.

Despues del desastre llegó mi amiga Rocio que venia a montar conmigo ella siempre monta a Zaira asi que se la saque y yo me fui con Saeta, ibamos tan ricamente por el campo con un dia precioso, disfrutando de todo y muertas de la risa de todo lo que ibamos hablando, cuando iniciamos un galopito corto por un camino llano y bastante mullio cuando de repente va Zaira y se cae de cabeza con Rocío encima.

Que susto, pero la verdad que no paso nada, pero es la segunda vez que Zaira se cae de cabeza, recordais la otra vez que se lesiono los tendones y estuvo bastante tiempo coja, se recupero totalmente y ahora se cae otra vez.

Ahora no se ha hecho nada y tampoco sabemos porque se cayó no habia ningún motivo, la otra vez el vet dijo que probablemente se cayo porque se lesiono primero el tendon y despues por este motivo le fallo la mano, pero esta vez no se ha hecho nada ni esta coja ni nada de nada.

No se si será culpa de ella o de quien, menos mal que cae a camara lenta y la persona que esta montada se puede bajar sin mas , pero el susto no te lo quita nadie a Rocio no la pso nada absolutamente menos mal.

Lo malo fue que nos dejo de a pie porque se levanto y salio corriendo en dirección a casa y a Rocio no la dio tiempo a sujetarla, asi que a pie hasta casa que estabamos en el 5º pino, asi que andando andando,.

Llame a Juan Carlos para que mirara si venia la yegua y se fue a buscarla la encontro por el camino, fue con mi hijo y el se monto en la yegua y mo hijo iba con la furgoneta cuando les encontramos finalmente.

Rocio y yo ibamos turnandonos a Saeta para no andar tanto, pensamos una de las veces subirnos las 2 en ella pero como no sabia si a Saeta la iba a hacer gracia la cosa pues mejor no lo intentamos y cada rato montaba una y la otra a pie.

Que caminata, aun tengo agujetas de andar y que dia tan desperdiciado y tan negado con lo bonito que estaba el dia y lo bien que pintaba y al final mira se joobo todo y menos mal que no hubo que lamentar nada grave.

Espero no haberos aburrido pero estoy pensando en poner en mi finca una webcam porque con estos misterios de paredes tiradas de repente y caballos nerviosos, no se ya me esta haciendo pensar mal

Besos

caballos135edgif-1.jpg

Hola Cris en la hipica que voy ahora tienen camarillas y una alarma podrias pensartelo que no es mala idea porque hay gente patò hija y con unas ganas de fastidiar que no veas.
Como sigue Zaira? Nina a veces tropieza mucho pero la ha visto el vet y a dicho que no es nada no tiene nada asique nose...espero que zaira vaya a mejor vale un beso

Gracias Nina, el caso es que no se como iba a poner nada asi en mi finca porque no tiene luz, pero lo mismo hay algo en el mercado con baterias no lo se habra que investigar.

Pues Zaira está bien, y el vet dice que no tiene nada que no la pasa nada, pero y porque tropieza, y el caso es que tampoco es un caballo tropezón que tropiece a cada paso, casi nunca tropieza pero desde luego cuando lo hace, lo hace ahsta el final (hasta el suelo), no sé que raro no?

caballos135edgif-1.jpg

Cris, estaba larga la yegua? de cascos me refiero. El mio cuando pasan 5 semanitas del último herraje se tropieza hasta con un folio...

Otra causa de los tropiezos q me suena suele ser la artrosis, ya q al no articular bien se vuelven torpes, pero si la tuviera ya te lo habría dicho tu vet....

Sobre el motivo de la caída... pues ni idea....
Y sobre lo del box.. podríais contratar mozos que estuviesen por allí rondando cada poco y vigilar un poco el estableicmiento.
Ya sé que no es plan de que parezca una cárcel y los mozos policías, pero es que os están tomando el pelo, y creo que hay que parar ya la ''bromita''.

Me alegro de que todo al final haya quedado en un susto!! Bess

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Pues Jez la herraron el mes pasado, y asi mirandola no se la ve larga, referente a la artrosis pues lo mismo si que tiene un poco, porque ya con su edad , pero el vet dice que no, asi que el sabrá, el caso es que la yegua ya es la segunda vez que se cae al suelo y vaya puede tropezar un caballo pero caerse al suelo en tan poco tiempo 2 veces no os parece demasiado? a este paso nos va a dar cosa ir con ella, y ademas esta tambein enque ella se aterroriza cuando la pasa esto y se tira temblando un monton de tiempo.

Mi amiga dice que fue como si la yegua quisiera rotegerla y hizo un esfuerzo para caer como en camara lenta, con lo que a ella la dio tiempo de poner las manos en el suelo sacar la pierna que si no la hubiera quedado debajo del caballo oy ponerse depie, y la yegua aun seguia en el suelo, y yo desde mi caballo viendolo todo como si fuera algo subrealista, no se puso de pie la yegua inmediatamente, tardounos segundos y despues se levantó y salio corriendo.

La otra vez cuando la paso, no se levanto la tuvimos que levantar y no pudo volver montada porque casi no podia ni andar de la mano.

Amazona, gracias por tu aportación pero si contratara mozos como me dices que esten todo el dia vigilando me arruinaria ya sin remisión, vamos que no tendria con que pagarlos.

Lo que está claro es que lo que pase pasa siempre de madrugada ya casi por la mañana muy temprano, porque sino los caballos ya estarian todos calmados si hubiera sido todo hace horas no?

El caso es que os acordais que la otra vez yo achaque que podia ser a causa de los cazadores que dispararan muy cerca de la valla, bueno pues ahora no hay cazadores, porque esta la veda cerrada hay furtivos eso y que operan a esas horas muy de madrugada, pero lo que hacen es poner cepos y lazos principalmente.

En fin que voy a escribir un libro con los misterios, el caso es que nos estan jorobando mucho dinero en materiales y sobre todo trabajo porque levantar cada box nos costo 2 periodos vacacionales desde por la mañana hasta por lanoche de trabajo y ahora hay que repetirlo.

No os aburro mas

Besos

caballos135edgif-1.jpg

Hola Cris_1 !

No se exactamente como habéis construído los boxes ( cuadras para los españoles ) pero en principio hay que rellenar de hormigón los bloques hasta 1.20 metros aproximadamente.
Una pared de bloque hueco la tira un caballo casi sin darse cuenta.
Un abrazo,

Jesusín

Hola Jesusín muchas gracias, pues los bloques estan rellenos de piedras y cemento hasta arriba, o sea , toda la pared de abajo arriba y ademas tienen metidos en el centro unos hierros de esos largos y redondos que se usan para la construcción, es que no se como se llaman, ademas tienen un cimiento de mas de medio metro para abajo, dentro de la tierra, yo la verdad no soy ninguna experta en construcción, pero están muy firmes.

De todas formas un hombre del pueblo amigo nuestro que es constructor y albañil al mismo tiempo y que casulamente ha construido cuadras y perreras, nos ha dicho que es que los bloque son una porque ria y que son muy falsos, que los teniamos que haber hecho de ladrillo de 1 pie 8que no se que es eso) me supongo que sera el grosor de la pared.

Pero me extraña, es que mis caballos ninguno tira patadas y solo ha pasado esto en 2 ocasiones y en circunstancias muy similares, ademas el box que han tirado ahora es el de Tango y el es un caballo de lomas tranquilo y lleva en ese box 2 años sin haber hecho nada de nada el pobre, ademas lo raro es que el box se ve que esta el golpe o lo que haya sido casi a ras del suelo, sitio en el que es imposible que un caballo de una patada porque si la da cae mucho mas alto. es muy raro todo.

Por otra parte pienso que si lo hace una persona a mala leche, pues es alguien que quiere hacernos daño por hacerlo porque se podria lleva cosas que hay alli, no se ya ni que pensar.

Besos

caballos135edgif-1.jpg

Pues lo que yo puedo asegurarte es que una persona malintencionada con sus manos y un mazo de varios kilos no es capaz de tirar una pared maciza de bloque. Y seguramente un caballo tampoco. así que algo raro pasa. misteriooooo

Jesusín no me asustes mas por favor, porque la verdad es que no hago mas que pensarlo y volver a pensar y no encuentro nada ningun indicio ni ninguna explicación.

Solo se que teniamos 4 boxes y ahora solo tenemos 2 , que es un trabajo y dinero perdido y que hay que volver a hacerlo, pero...servirá para algo reconstruirlo? o volvera a caer misteriosamente.

Besos

caballos135edgif-1.jpg

cris puedes comprar una alarma recargable con bateria en mi hipica lo comentè ayer ym dijeron queme darian mas inrfomacion d las alarmas estas pero que creian que habia de bateria asique en cuanto spa algo y si es a un buen precio te cuento vale? vamos a pararle los pies alos caraduras estos

Jolin Cris vaya mal que cada poco engas que reconstruirlo, la verdad es que si que os pasan cosas rarisimas :s y lo de la caida de Zaira vaya mala suerte porque como tu dices luego acabereis no llevandola por miedo a que se caiga, y pobre si para encima se asusta asi vaya sustos que se debe de llevar.

Lo de la alarma igual te ayuda a averiguar algo.

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Gracias chicas, por cierto Nina he impreso la pagina de las alarmas porque me parece interesante y voy a leermelo entero y tambien les llamare por telefono porque he estado mirando todos los productos y no se cual es le que va a baterias.

Muchas gracias por todo

Besos

caballos135edgif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!