doma vaqura y actitud ante el caballo

jara

Usuario nuevo
7 Agosto 2003
4
0
0
Visitar el sitio
hola de nuevo a todos
Me gustaria que alguien me diera una respuesta a mi siguiente duda:
por qué casi todas las personas que se mueven en el mundo de la doma vaquera, y que ciertamente disfrutan en él, por regla general nunca expresan los sentimientos que tienen hacia estos animales.
Si un caballo se pone malito o tiene algun tipo de problema la mayoria siente una gran preocupacion pero nunca veras a ninguno llevarle una zanahoria a la cuadra o hablarle cariñosamente y mucho menos cuando hay alguien delante. ¿Por qué esa actitud de distantanciamiento o de desprecio ante una animal inferior si en la realidad la mayoría con lo que más disfrutan en la vida es dedicandose a esta actividad?.
Indudablemente habra aficianados a la doma vaquera supersencibles con los caballos y otros de otras disciplinas que son unas autenticas alimañas con los mismos, pero la realidad es la que he expuesto en mis primeras lineas que parece que no casa ser cariñoso con los caballos y jinete de doma vaquera.
Gracias a todos los que me habeis contestado a mi anterior duda.
Saludos

creo que no se puede generalizar, pero creo que esa actitud va en la enseñanza, la vaquera es muy machista, ten en cuenta de donde viene y los años que se parctica, Puro machismo "der zeñorito andalus", ¿que yo acaricie al jaco, venga hombre y dejate de mariconás? que fuera nacio obispo.
¿no crees jara?

totalmente de acuerdo en que esto es solo para supermachotes y patilleros pero que seguro que la mayoria tienen un buen corazon que no son capaces de exteriorizar.

hola soy un practicante a la doma vaquera y estoy en total desarcuerdo con tu actitud. Yo soy un apasionado de la doma vaquera y para mí lo mas importante son mis caballos. El problema de si se premia con una sanahorio o no, es que en esta disciplina el premio al caballo que realiza de otra manella, ya sea con una palmadita o incluso hablandole. Estoy deacurso en que hay jinetes de la doma vaquera que son alimañas con los caballos, pero son los menos. Una de las premisas de esta doma, donde el cabalo llega al punto más alto de sumisión, es premiar el trabajo bien realizado. Yo creo que no es mejor amigo del caballo el que le da una zanahoria o le habla susurrando, si no el que esta todos los días del año pendiente a su caballo.
Un saludo a todos.-

Bueno Jara, esta situación no sólo se da en la doma vaquera sino en cualquier disciplina, ya que va ligado al carácter del individuo. En mi cuadra hay una chica que practica doma clásica, y llega, saca el caballo, le cepilla, le limpia los cascos, le pone la montura, se sube, trabaja, si hace algo bien le dice "bieeeennn" y le da dos palmaditas, termina, lo ducha, lo guarda y se va. Esto es porque estas personas consideran al caballo no un amigo sino una herramienta de trabajo. Si observas, te darás cuenta, que tratan así a cualquier animal porque simplemente es un animal. Esta gente nunca comprenderá que nosotros mostremos un interés más allá de lo funcional por nuestro caballo. Ni llorará por la muerte de nuestro amigo. Nosotros, tú, yo, nuestro amigos del foro estamos en otra onda, y me alegro de que así sea.

Yo no veo que el no regalar a un caballo una zanahoria o lo que sea, sea simplemente una actitud machista, es más antiguamente con el hambre que pasaban no creo que regalaran ciertas cosas a los caballos, porque no podían, hoy si podemos...

Además, en aquellos tiempos, no hace tanto de esto... los caballos no se tenían como "amigos", sino como ayudas en el trabajo, a los cuales se les podía tener más o menos aprecio.

Todo esto se ha quedado en la forma que hoy en día, ciertas personas, tienen de tratar a los animales...

Pero hoy, mucha gente llena de halagos y regalos a sus caballos creyendo que así tendrá al caballo más contento y más "domado", pero con esto lo único que están haciendo es "mimar y mal domesticar" al animal... Los premios hay que saber darlos, y en mi opinión vale más una palmadita o un soltar las riendas a tiempo, que muchos kilos de zanahorias.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!