doma vaquera concursos amazonas

nueh

Miembro veterano
18 Diciembre 2006
673
0
16
31
Cataluña
Hola. ¿Es obligatorio en concursos que si las amazonas montan normal, como los jinetes tengan que llevar montura vaquera de cometas? :eek:
Si es así, ¿podeis ponerme alguna foto de como son? :?: yo tengo una vaquera lisa negra pero nunca he visto una vaquera de cometas. ¡Ahora que me planteo concursar en DV me tengo que comprar nueva montura! :D:D Bueno gracias, saludos y feliz navidad. :D

9.- El uso de la vara en las amazonas es obligatorio, siendo opcional en las pruebas de caballos jóvenes. Cuando se use, en este tipo de prueba, se portará en la mano derecha y dirigida hacia arriba sobre el cuello del caballo. :eek: :eek: :eek: o_O

nueh dijo:
Hola. ¿Es obligatorio en concursos que si las amazonas montan normal, como los jinetes tengan que llevar montura vaquera de cometas? :eek:
Si es así, ¿podeis ponerme alguna foto de como son? :?: yo tengo una vaquera lisa negra pero nunca he visto una vaquera de cometas. ¡Ahora que me planteo concursar en DV me tengo que comprar nueva montura! :D:D Bueno gracias, saludos y feliz navidad. :D

Yo no tengo ni idea de cornetas pero aqui hay un video de una galleta tela de cachondo http://www.youtube.com/watch?v=b1jJkDp4Ajw

ok gracias es que en el reglamento me confndí, como amazonas son las mujeres y tambien la forma de montar... Gracias. :D

Nueh ;

El reglamento de vaquera es el único que contempla la participación de amazonas montando a la aamazona , con silla de cornetas . Supongo que sabrás que en la silla de amazona las dos piernas caen por el lado izquierdo ,así que la varita es obligatoria ya que sustituye la ayuda de la pierna derecha .

las cabezadas para salir concurso serán de color cuero mejor que negras ., aunque no aparezca e el reglamento.

si quieres ver fotos de monturas de amazona hay varias en el tema

http://www.laequitacion.com/foro/viewto ... 76&start=0

no si ya se, pero no es obligatorio montar a la amazona no? o si? :eek: que yo sepa no... Bueno gracias por el interes. :D :D FELIZ NAVIDAD

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!