Doma Váquera 2

Alventus

Miembro veterano
Que os parece si seguimos en vaquera dos para no tener que cargar 5 paginas cada vez que entramos en el tema vaquera.
He tenido la paciencia de leerme las cinco paginas y todos teneis razon en los tamas tratados, en algunos casos me parece como que la vaquera compitiese con la DC, me gustari pensar que es una apreciación mia equivocada pues yo pienso que nada mas lejos de la realidad ya que son dos grandes apartados de la hipica muy distintos que usan caballos muy distintos y la experiencia de la DC es de muchisimos años, y la DV la estamos empezando ahora.
NOTA: todos los movimientos reglamentados en la DV son movimientos que se siguen realizando diariamente en el campo trabajando el ganado bravo que es distinto que trabajar el ganado palurdo (ganado de carne)
No os canso mas pero me apasiona

A mi me da igual, prefiero esperar a que se cargue un tema de Vaquera que uno de Salto.

Alventus, de acuerdo en que no es lo mismo mover vacas bravas que de carne, pero los movimientos que se emplean son los mismos con el caballo aunque no tan precisos, ni tan rapidos. Una pirueta al galope es dificilísimo que te surja hacerla, pero los demás yo creo que si.

"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.

Cuando se trabaja ganado bien bravo que de carne pero ganado bronco se repiten casi todos los movimientos y ademas intuitivamente con mucha rapidez.
Las piruetas al galope. la dan los caballos casi solos ya que cuando tienen ellos esperiencias en trabajar el ganado saben lo que tienen que hacer antes que tu se lo pidas.
Yo tengo una experiencia muy bonita, que la recuerdo con frescura de un caballo bien domado, pues el caballo me trajo un becerro a los corrales con migo encima y yo era tan pequeño que al ver como el caballo lo hacia me deje llevar y llegamos los tres a los corrale gracias al caballo y yo que no me cay de milagro

Es fundamental que el caballo sepa de que va el asunto y que el jinete tenga confianza en el caballo.
Mas o menos pasa lo mismo en el rejoneo. Si el jinete sabe torear muy bien y el caballo no se ha entrenado para eso y vale, pues se llevara más arreones que los que meta el caballo.

"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!