doma racional/natural...

Horand

Miembro activo
23 Febrero 2004
83
0
0
Visitar el sitio
Hola a to2,
Al hilo del mensaje de oswalda y despues de ver ayer a pelicula de "el hombre que susurraba a los caballos" me pregunto, ¿El susurrador hacia practica de la doma natural, racional, o ninguna de las dos?. Se que una de ellas no es porque vi en un programa llamado "animalia" los metodos de un señor que tambien hace articulos para ecuestre tumba potros(que mejor no entro a valorar).
Si alguien por favor me puede explicar la diferenca entre unas y otras..
Muchas gracias

En esto creo que hay que tener las cosas claras, o eso creo yo...
1.-Tecnicas de adiestramiento y doma, basadas en conceptos de Doma Clásica, SDalto, Enganche, Vaquera........

2.-Busqueda de soluciones a problemas y conductas extrañas de los caballos basadas en la psicológia animal, el caballo lider de la manada, la protección al potrillo, ......

3.-Todo esto es LÓGICO..., lo demás son formas de ganarse la vida aprovechandose de ignorantes....

....O eso creo yo...

Un saludo

Horand, sobre el señor ese de Ecuestre, ya hablamos laaaaaaaaargo y tendido, y creo q la mayoría no estábamos ni mucho menos a su favor.
Yo no entiendo lo q es la "doma racional o natural", simplemente como dice Tato es una doma basada en la psicología del caballo. No simplemente sin violencia (q en determinados casos creo q está justificada en esta doma) pues sin violencia también puede ser la doma "tradicional".
En fin, yo no opino q no estoy enterado del tema, Mayca creo q está bastante metida sobre todo con Chico Ramírez (y Gabino algo tb), así q a ver qué nos cuentan!

Cada uno que lo llame como quiera, la doma tal como yo la entiendo (no estoy hablando ni de clásica ni de vaquera ni de nada, es decir, la forma de manejar y acercarse a un caballo y saber cuales son sus reacciones y ser capaz de que confíe en ti, sólo hay una forma de conseguirla y es con paciencia, buen hacer y poniendote en el lugar del cabalo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!