doma natural, racional, etología...

yingo

Usuario nuevo
14 Diciembre 2003
1
0
0
Visitar el sitio
HOla, soy nuevo en este foro, y a modo de presentación me gustaría contar mi experiencia con la doma natural en un potro hispano-árabe de 3 años de edad, mi conclusión después de cambiar el método de aprendizaje gracias a los sabios consejos de Lucy Rees (mi admiración para ella) es MARAVILLOSA. NO solo he conseguido un caballo tranquilo y sosegado sino que yo he crecido como persona y como no también como jinete. Así que os animo a que investigueis en este campo (si no lo habeis hecho ya) porque desde mi punto de vista los logros tranquilos que se consiguen son espectaculares. Sin más un saludo para todo el foro.

amo los caballos y la forma de vivir que en ellos va implícita.

Yingo, como seguiste el método de Lucy Rees? Con un curso con ella o alguien de su escuela?, por libros? como?

A mi me interesa mucho, leí su libro, uno de ello y me parece bien. Aqui la critican con crudeza, Pregunté por que pero no tengo una respuesta concreta...

O si la hubo, no la leí.

Nordes

Bienvenido, Yingo;

Yo también he leído el libro de Lucy Rees, y me pareció muy interesante, pero nunca he tenido la oportunidad de verla a ella "en acción".
Me alegra que hayas conseguido que tu potro esté más relajado, recuerda que estas cosas hay que seguirlas con el tiempo.

Nordes, creo recordar que alguien dijo que los fundamentos de su libro eran muy válidos, pero que no aprobaba sus métodos al verlos "in situ". La verdad es que no me acuerdo muy bien

Un saludo.

Para evitar polemicas, me parece muy bueno que las personas lean libros, vean métodos (que para mi se basan todas en lo mismo, algunas mejor explicadas, otras fatalmente utilizadas) y que saquen lo mejor para intentar mejorar la relacion con sus caballos. Enhorabuena.

Recordando a todos que de cada libro que leemos sobre equitacion, caballos, comportamiento, sea lo que sea, no hablo de otros temas porque no es un foro para eso, pero hay que sacar lo mejor y no aprender lo peor!!!

A mi un profesor de equitacion al que tengo mucho respeto, me ofrecio un libro de equitacion, con una dedicatoria diciendo: Léetelo(ya no sé como se escribe) pero no te lo aprendas!
Todos tenemos que sacar nuestras propias conclusiones conforme en lo que creemos y ya sabemos.

Nanouk: "creo recordar que alguien dijo que los fundamentos de su libro eran muy válidos, pero que no aprobaba sus métodos al verlos "in situ". La verdad es que no me acuerdo muy bien " Ya lo he dicho una y mil veces en este foro y lo volveré a repetir hasta la saciedad.

Nordes: No tengo ningún inconveniente en explicarte cuales fueron los motivos.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!