doma de potros

SandraBCN

Miembro activo
27 Mayo 2006
147
0
0
Barcelona
Visitar el sitio
Hola!
Hace unas semanas vi en el programa Toros para Todos un reportaje en la finca de Fermín Bohórquez que me sorprendió. Enseñaron como cogen a un potro del campo y lo empiezan a domar. Lo habitual es que pasen meses hasta que se deje montar pero con los caballos de Bohórquez trabaja un argentino llamado Walter que tiene una técnica distinta a lo habitual en España. No recuerdo muy bien los detalles pero solo sé q Walter consiguió subir-se al potro en un cuarto de hora. El potro intentó tirarlo pero el con una fusta (me parece) le tocaba alternando ambos lados de la grupa y de las espaldas. Consiguió clamarlo y acabó dando vueltas por el picadero tan tranquilo. ¡Alucinante!
¿Alguien vio el programa? Me encantaría volverlo a ver porqué cuando lo dieron no pude estar muy atenta. ¿Alguien los grava?

Pues a mi me sorprendió por ser una forma tan distinta. A mi personalmente la forma de hacerlo no importa siemrpe que el resultado sea bueno y no se maltrate al potro. Creo que era la forma de domar potros de los gaucos. Siempre es curioso ver como en distintas culturas existen otras formas de hacer que nos llevan a un mismo punto.

De todas formas el potro la primera toma de contacto con el hombre no es cuando están allí las cámaras...ese seguramente que ya estaría montado.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!