Pues yo discrepo. No basta con tener tiempo y paciencia, sino que además hacen falta unos mínimos conocimientos. Nordes, en tu caso, como tu mismo has comentado, no has empezado con una potra. Para cuando esa potra tenga edad de montarse, tu ya tendrás experiencia montando, experiencia como propietario y sobre todo, la conocerás.
¿Aconsejarías tu, a una "principiante" y lo recalco, porque creo que era la duda fundamental de Sandraestrel, que se comprase un potro que no conoce ni sabe de dónde viene, sin conocer a Sandraestrel ni a la principiante en cuestión, sin saber si lo van a tener en casa o en box, sin saber cuánta experiencia tienen con caballos, etc etc? Si lo hicieras, creo que francamente estarías obrando mal.
Claro que se puede decir: Si tienes tiempo y paciencia, un mínimo de conocimientos y un mínimo de sentido común, lo puedes hacer tú. Pero la mayoría de la gente obviaría los requisitos y se quedaría con la última parte de la frase.
También es cierto que hay profesionales muy cafres. Pero es más fácil asesorarse sobre la valía de un determinado profesional que hacerse de la noche a la mañana con la experiencia necesaria. La paciencia, si no se tiene, no se compra, y el tiempo... dichoso tú, Nordes, que dispones de él. El resto de los mortales hacemos auténticos malabares para pasar un par de horas diarias con nuestros bichejos.
Saludos,
Casey