Doma de Caballos Difíciles

juancarlosruiz

Usuario nuevo
30 Agosto 2007
3
0
0
Hola tengo dos caballos hispanoárabes, que fueron abandonados en el proceso de doma por que eran caballos difíciles, uno de los problemas es que tienen alrededor de los 5 años de edad, el principal problema es que no he podido establecer la conexión de confianza ya que son extremadamente nerviosos y responden muy bien al trabajo de cuerda pero al sentir algún aparejo nuevo son demasiado precipitados.

hola juan,

pues solo habra un consejo basico para ti...PACIENCIA... y disciplina tanto para ti como para los caballos.

Dado a que han sido ya MAL TOCADOS ( y quizas incluso resabiados) vas a tener que invertir los tripple de trabajo y paciencia como con un potro ceril.

te deseo suerte en esta dificil tarea.

yo si fuera tu me ayudaria de un buen profesional, de confianza que te vaya guiando, ya que si ya es complicado hacer un buen caballo d un potro cerrero, imaginate con uno ademas complicado. Ese es m consejo.

Hola juan. como ya te han dicho, muchisima, inagotable y santa paciencia...
yo en marzo compre una yegua (ahora la tengo de baja) pero era un caso similar, medio domada y abandonada en un box... era ver acercarse un simple sudadero y ponerse histerica, y la montura ni te cuento. los primeros dias con riendas de atar fueron un suplicio de botes y protestas, y ella era muy arisca y apenas se dejaba tocar.
hoy por hoy sigue siendo una bicharraca, pero un poquito menos!!! ya no protesta tanto y deja que le de mimitos y todo...en el fondo se me cae la babita con ella!!!
asi q animo y al toro, busca consejo profesional y pidele al santo job que te de santa paciencia!!!

hola todos

Bueno les cuento que ayer decidí ya montarlo amadrinado por un caballo con experiencia, hubieron dificultades en un principio, daba brincos por doquie e incluso se intentó lanzar contra el jinete del caballo guía un par de veces, no fue una lucha suave, pero al final cedió, creo que voy a seguir así dandole rienda cada vez más larga para que vaya tomando independencia en el movimiento.

Es una práctica de chagras (campesinos) en mi país Ecuador pero con buenos resultados para caballos difíciles.

Si alguien tiene experiencia con esto les agradezco si tienen cualquier información.

Hola Juan,

creo que en este foro centroeuropeo, esta forma de doma ni es ni considerada CLASSICA ( estas en mal sitio ) ni considerado DOMA.

lo que haceis es subjugar un animal no domarlo.

y si tu paciencia se ha acabado en 2 dias... creo que no hace falta que preguntas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!