Doma clasica

Quería haber puesto este vídeo en el apartado de doma clásica, pero me confundí.............Os pido disculpas..........Aunque pienso que aquí tampoco queda mal..............

Realmente no es doma clásica, es alta escuela, llevada por los españoles a Austria, cuando compartimos dinastía monarquica.

La esencia de la doma clásica, esta en Viena, allí es donde se han conservado los principios de la doma clásica, a lo largo de mas de cuatro siglos...........A principios del siglo XX se funda la F.E.I. Se le da a la equitación el rango de deporte, se dictan una serie de normas, para juzgarla en competiciones deportivas................
Pero la doma clásica, no la invento la F.E.I. Ni tampoco nació en el siglo XX.................Nos tendríamos que remontar a los tiempos del griego Jenofonte considerado como padre de la equitación, que nació hace 400 años antes de Cristo. Jenofonte puso por escrito en sus obras los principios de la equitación.................De ahí el nombre de doma clásica, porque es un arte que renace durante el renacimiento en Italia, bajo la influencia del clasicismo griego y las obras de Jenofonte.................
Quizá habría que replantearse, el concepto de doma clásica................La moderna doma de competición o la antigua doma fundada en los principios de la equitación clásica,yo me quedo con la segunda..............Es igual que la doma vaquera; ¿que es? La moderna doma de competición o el trabajo que se lleva haciendo durante siglos en el campo con el ganado.
Perdón por el rollazo, pero es un tema que me apasiona.
Saludos.

Última edición:
Creo que del origen de la doma clasica ya se debatió.
creo recordar que un forero aportó una página.
En la cuál junto a su explicación, mostraba que el origen de la doma clásica. No estaba tan lejos de la doma vaquera.

Voy a buscarlo.

Creo que del origen de la doma clasica ya se debatió.
creo recordar que un forero aportó una página.
En la cuál junto a su explicación, mostraba que el origen de la doma clásica. No estaba tan lejos de la doma vaquera.

Voy a buscarlo.

Busca que tengo curiosidad por saber lo que se dijo............Se tienen muchas ideas preconcebidas de las cosas.......por ejemplo que la escuela española de Viena, la fundaron los españoles..........Nada tan erróneo. La escuela fue fundada por la dinastía austriaca, el nombre viene dado por que se usaron con veinticuatro sementales españoles, que eran los mejores caballos de la época....

Escuela española de equitación en Viena

Última edición:
Busca que tengo curiosidad por saber lo que se dijo............Se tienen muchas ideas preconcebidas de las cosas.......por ejemplo que la escuela española de Viena, la fundaron los españoles..........Nada tan erróneo. La escuela fue fundada por la dinastía austriaca, el nombre viene dado por que se usaron con veinticuatro sementales españoles, que eran los mejores caballos de la época....

Escuela española de equitación en Viena

Esta es la pagina que dio: http://www.soscaballolosino.com/Ent...aballos/Caballos-S-XVI/La gineta-difusion.htm

No fue exactamente esa sección pero toda la pagina es muy recomendable de leer, muy amena y corta.

Sino recuerdo mal el forero fue martinete.
Siendo un forero veterano y activo, no creo que deba hablar por él.
Cualquiera que lea sus mensajes ve como piensa. No creo que haya que dar explicaciones por él.

Si estoy equivocado ( no fue él) o creé que debe aportar algo que lo diga.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!