¿Doma clásica y doma vaquera en un mismo caballo?

Zoraida53

Miembro
24 Marzo 2009
43
0
0
He empezado a hacer doma clásica porque es lo unico que enseñan por estas tierras,pero lo que realmente me gustaría es la doma vaquera. dos preguntas -y perdón por mi absoluta ignorancia- :

* ¿Se puede montar al un mismo caballo con dos estilos de doma sin volverlo loco?

* ¿Se podría aprender lo básico de la doma vaquera en dos meses? Lo digo porque he hablado con mucha gente en Castilla que me dicen que aprendieron solos...

muchas gracias

Hola a todos. Respondiendo a tu primera pregunta, la doma es la doma. La doma de cualquier caballo (siempre en mi modesta opinión) es la misma. El caballo tiene que andar, trotar y galopar CORRECTAMENTE. A partir de aquí puedes ponerlo para salto, doma clásica, vaquera o para dar paseos. Algunos ejercicios son diferentes, pero la base es la misma, caballo en los pies del jinete, contacto suave y movimiento siempre hacia delante.
En cuanto a tu segunda pregunta, en dos meses, y si acabas de empezar, yo me conformaría con saber poner correctamente una montura, una cabezada, saber subirte y practicar el paso y la parada.
Lo que se ve en la tele o videos de doma vaquera, parece muy fácil, pero esos magníficos jinetes lo hacen fácil, no se notan apenas las ayudas, parece que los caballos van solos, pero no es así. Poder montar medianamente bien en cualquier disciplina hípica cuesta mucho trabajo y muchísimo tiempo. ¿Tienes paciencia? Si tu resuesta es SI, ¡ánimo!, rodeate de personas que sepan más que tú y pregunta, observa y practica mucho. Que te vaya bien. Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!