doma clásica en barcelona

Penique

Miembro veterano
24 Enero 2003
1.279
0
0
Visitar el sitio
Buenas a todos
Me acabo de trasladar a barcelona y era para ver si me podiais echar una manilla diciéndome sitios donde se pueda montar en barcelona, en doma clásica claro. Y por favor tened en cuenta que no hay coche ni mucha pasta.
Un saludo y GRACIAS!!!

Hola,
Sin coche lo más comodo es La Foixarda esta en la misma Barcelona así que es lo más rapido, tambien tienes el Open Sports Club que puedes llegar facilmente con autobus que te deja en la puerta, aunque ya es un poco más caro porque las instalaciones son mejores (sin ofender).

Hombre!!! Penique!! Peniquillo!!!! ¿Ande te has metido todo este tiempo? ¿Te fuiste al final de mozo o seguiste estudiando? ¿Y cómo aterrizas en Barcelona? Ya estás desembunchando, quiyo, que queremos conocer tus aventuras ;)

Se dice VETERANAS...

A mí también me gustaría saber de Gontzal, y de otros muchos, pfffff, qué tiempos aquellos :D :D

Ahora puedes llamarme NOSTÁLGICA, je je je... ;)

Casey, Sil! pensé que ya no quedaría nadie de los de hace...pfff, por lo menos cuatro añitos!
Pues ahora estoy estudiando cuarto de veterinaria ya, estudio en madrid pero este año beca séneca a barcelona! este es el cuarto dia que estoy aqui y me va gustando, así que bueno, a ver que tal seguimos.
Y nada, quiero encontrar un sitio para montar en doma, pero que me enseñen y no sean masivas las clases, me da igual que los caballos sean penquitos, lo que quiero es un profesor en condiciones, y cuando digo profe digo que sepa y sepa enseñarlo, pero no me hace falta que sea ni famoso ni con super nivel, sino que lo q me enseñe me lo enseñe bien. y si no lo encuentro, pues al menos un sitio para darme un paseito por el campo a gusto. Ya veis, no soy demasiado exigente!
Buscaré lo de la foixarda pq lo del open... creo q miré el otro dia y eran como cerca de 40 euros la clase.
Otra cosilla, me da igual si se necesita echar una mano en lo que sea a cambio de clase o rebaja, en fin, q quiero caballos!
Bueno, no me enrollo más, Gracias!
a vosotras que tal os va?
Sigues casey con tu yegüa blanca aquella ex-de-tanda que tanto querias? (supongo q si)
besos

Sip, Penique, a la yegua aún la tengo aunque medio retirada, ahora la monta mi marido que está aprendiendo los findes, y el profesor de salto me la trabaja un par de días entre semana, y una niña me la saca y me la mima todos los días, a cambio se la dejo para montar alguna vez. Y yo también la monto de uvas a peras, pa quitarme el mono de la niña.

Ahora tengo un hanno que me traje de Alemania este verano, Eni sabe la genealogía (Bocelli7 en allbreedpedigree), tiene unos movimientos bastante buenos pero lo que es más importante, un carácter genial para el trabajo y pie a tierra un buenazo de los que no hay . Cuando salgamos decentes en las fotos el bicho y yo las colgaré (Eni también sabe de lo que hablo, je je je)...

Si anda Anna por aquí te puede dar referencias de sitios para montar en Barcelona. Yo en eso estoy pez.

Qué alegrón nos has dado a los ANTIGUOS, VIEJOS o como nos queráis llamar... Anda, ni que el resto fueráis todos yogurines... que sus he visto y conocido in person a muchossssss...

Antiguas, viejas, ya antes me llamaron matusalen... en fin(es que ustedes están envidiosasssss )

Me alegro por ti penique, carrera exigente has elegido. ¿Piensas dedicarte a grandes o pequeños? bueno no se si en España también existe esa división.

PD: si aparece nordes con foto sin camiseta, que se mando la parte y nunca cumplio :D

ja jaa aja j si que llevais tiempo en el foro vosotras/os

buena carrera la de penique si

casey porque no pones fotos de tu hann??me gustaria verlo,¿como encontraste el caballo en Alemania?a traves de alguien conocido?subastas?pagina web?

AAJ, de momento no tengo muchas fotos juntos, y ninguna en que estemos los dos pasables. Voy a subir una (si me lo permite el servidor) de un concurso social el pasado Septiembre, la amazona no soy yo, yo estaba lesionada y de secretaria ese día.

El caballo lo encontré a través de un amigo de un amigo, se dedica a buscar caballos, tu das tu nivel, tipo de caballo que quieres y presupuesto, y cuando tiene varios, vas un fin de semana y los pruebas. Es una elección algo díficil, porque apenas puedes montarlo unos veinte minutos, antes lo monta su jinete habitual y después tu profesor. En tres días ví unos 10 caballos, de los cuales monté siete, este era mi tercera opción, pero el primero no tenía buenas radiografías, y el segundo se retiró de la venta. Ten en cuenta que fuimos cuatro personas a probar caballos, los demás buscaban todos potros, así que principalmente estuvimos en cuadras de criadores. A mí no me acababa de gustar porque lo veía muy grande, pero ahora que lo tengo ya tiempo me parece absolutamente normal (todos los demás son ponis ). Y de verdad que he tenido suerte porque es un auténtico ángel.

me alegro entonces de tu adquision y que te vaya tan bien :D, ¿que nivel tiene?¿como se llama?a mi personalmente me gustan mucho los caballos alemanes

Ahora conmigo está en nivel 4 (espalda adentro, cesiones, apoyos, cambios de pie sueltos, transiciones galope-paso-galope, medias piruetas al paso), con el chico que me da clases podrá hacer una San Jorge en poco tiempo (cambios a tres y a cuatro, algo de passage, apoyos y contraapoyos) Todo esto con filetito normal y corriente ya que el día que yo salga a concurso (hablamos de sociales y territoriales) tengo que salir a una reprise 2 ó 3 por que aún tengo sólo el galope 4, espero examinarme del 5-6-7 entre Noviembre 08 y Febrero 2009 y poder correr Juveniles el año proximo (aunque tenga más años que Matusalén , que por aqui las reprises de Juveniles suelen ser Open).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!