documentos para van de 2ª mano

marta2

Miembro veterano
17 Enero 2005
169
0
0
Visitar el sitio
¿qué documentos deben acompañar en la compra de un van de segunda mano?
pongamos con 2 años de antiguedad.
¿ en caso que viviera del extranjero qué trámites se deben hacer?

El Van tiene ficha técnica (el cartoncito verde) exactamente igual que un coche, y si es de segunda mano tendras que hacer cambio de nombre, supongo.......
De lo del extranjero ni idea.

Menuda ayuda, jeje
Saludos

hola,el procedimiento a seguir creo que es el siguiente:
hace falta que el van tenga pagado el ultimo sello del ayuntamiento en cuestion,el impuesto que te exigen
ficha de las itv,se pasa aprtir del 2 año y anualmente sucesivamente
el papel de la transferencia firmado por el cedente y fotocopia del dni( esto por si lo quiers hacer por gestopria)
si esta a nombre de empresa te hara falta los poderes de la persona que te lo vende
permiso de circulacion
creo que no se me olvida nada,revisa bien el freno de inercia que eso es importante
la tasa que paga creo que es un 4% del valor declarado de venta mas las tasas pertinentes de trafico
un saludo

Pero todo lo que decis de Trafico supongo que sera para aquellos que tienen matricula propia porque cuando yo lo compre unicamente firmamos un papel de compra-venta y ya esta puesto que no tenia ni permiso de circulación y en los papeles de la itv no pone quien es el propietario.

Un saludo

Jose Luis

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!