Documentación caballo

Txkyo

Miembro activo
8 Noviembre 2024
59
9
3
Hola
Una chica se mudó hace poco y estuvo alquilando un caballo. Se quiere comprar uno propio y me preguntó que documentación necesita pero no tenemos ni idea. El mío tiene chip, carta, cambio de nombre del equino, cambio de titular, contrato de compra venta y pasaporte , así que le dije que menos lo segundo y tercero, lo demás es obligatorio pero no sabemos si necesita algo más o no

Buenas,
Como básico en contrato pre compra, los papeles del caballo (que puede tener carta si es de raza) y el cambio de titularidad (cambio de titularidad en su libro de raza si se quiere) y le tendrán que hacer una guía para hacer el cambio de domicilio para el traslado del caballo.

Luego sería recomendable hacerle un seguro mínimo responsabilidad civil y si quiere añadir gastos veterinarios tipo cólico (a partir de ahí pagando añades lesiones, muerte, etc etc)

• Like
Reacciones: Txkyo
Obligatorio: Chip y pasaporte , y en el pasaporte que figure el cambio de propietario y el UELN. También necesitará la guía de transporte para que lo den de baja en el REGA que está ahora y lo den de alta de nuevo. Contrato de compra venta.

No obligatorio pero recomendable: Si el caballo tiene libro genealógico, que figure ahí también el cambio de dueño. LAC (licencia que incluye seguro a terceros).

Obligatorio solo en caso de competición: Tarjeta deportiva (antiguo LIC) puesto al día, y LAC (licencia para competir que incluye seguro).

¿El pasaporte CDE, que es donde figura la genealogía de mi yegua, también incluye seguro a terceros, Casey?

¿El pasaporte CDE, que es donde figura la genealogía de mi yegua, también incluye seguro a terceros, Casey?
No, los pasaportes no incluyen seguros. El seguro lo incluye la licencia federativa de cada comunidad autónoma. No incluye ningún servicio veterinario, pero sí que incluye si el caballo por ejemplo le da una coz a un coche o a una persona, o rompe algo o le hace daño a alguien que no sea el dueño.

• Like
Reacciones: B.E
Hola
Una chica se mudó hace poco y estuvo alquilando un caballo. Se quiere comprar uno propio y me preguntó que documentación necesita pero no tenemos ni idea. El mío tiene chip, carta, cambio de nombre del equino, cambio de titular, contrato de compra venta y pasaporte , así que le dije que menos lo segundo y tercero, lo demás es obligatorio pero no sabemos si necesita algo más o no
Depende de donde quiera tener el caballo en una hípica o en casa , el caballo debe tener todo lo que te han dicho,pero si lo quieres tener en casa a de sacar un cea o rega,,, y para esto a de cumplir unas exigencias

Depende de donde quiera tener el caballo en una hípica o en casa , el caballo debe tener todo lo que te han dicho,pero si lo quieres tener en casa a de sacar un cea o rega,,, y para esto a de cumplir unas exigencias
Lo va a traer a la hípica donde tengo yo el mío así que no necesita el rega. Lo demás lo tiene ya solo le falta la guía de transporte

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!