Algunos que sabeis mucho vais a pensar que estoy mal de la cabeza y/o que no tengo ni idea (bueno, desde luego no soy ninguna experta). Os cuento, mi caballo tiene tendencia a subir la cara y me aconsejaron ponerle doble rienda para colocarle mejor y eso hicimos (lo compartimos mi marido y yo); la verdad es que nadie me enseñó a utilizar la doble rienda y a mi no servía para nada, pero lo peor es que he descubierto que ni siquiera se cómo se cogen; es más, estoy tan harta que al final le quito la de apoyo y monto con la de arriba (frena peor pero en la pista no me importa) y va muchísimo mejor; cuanto más suave de boca y menos le tiro va de miedo.
Pensais que es mejor que deje el temita de la doble rienda y le ponga la rienda simple en las anillas de abajo?. A lo mejor me explicado fatal.
¿Me podeis decir cómo se coge la doble rienda? Quizá es un poco dificil explicarlo por escrito, sin ver laass riendas ni la posición de las manos.
Como veis, tengo mucho que aprender todavía.
Gracias!!!
Pensais que es mejor que deje el temita de la doble rienda y le ponga la rienda simple en las anillas de abajo?. A lo mejor me explicado fatal.
¿Me podeis decir cómo se coge la doble rienda? Quizá es un poco dificil explicarlo por escrito, sin ver laass riendas ni la posición de las manos.
Como veis, tengo mucho que aprender todavía.
Gracias!!!