doble rienda

Ana52

Miembro
8 Julio 2004
27
0
0
Visitar el sitio
Algunos que sabeis mucho vais a pensar que estoy mal de la cabeza y/o que no tengo ni idea (bueno, desde luego no soy ninguna experta). Os cuento, mi caballo tiene tendencia a subir la cara y me aconsejaron ponerle doble rienda para colocarle mejor y eso hicimos (lo compartimos mi marido y yo); la verdad es que nadie me enseñó a utilizar la doble rienda y a mi no servía para nada, pero lo peor es que he descubierto que ni siquiera se cómo se cogen; es más, estoy tan harta que al final le quito la de apoyo y monto con la de arriba (frena peor pero en la pista no me importa) y va muchísimo mejor; cuanto más suave de boca y menos le tiro va de miedo.

Pensais que es mejor que deje el temita de la doble rienda y le ponga la rienda simple en las anillas de abajo?. A lo mejor me explicado fatal.

¿Me podeis decir cómo se coge la doble rienda? Quizá es un poco dificil explicarlo por escrito, sin ver laass riendas ni la posición de las manos.

Como veis, tengo mucho que aprender todavía.

Gracias!!!;)

Hola Ana! A qué te refieres con doble rienda? Qué embocadura/s llevas?

Cuando se llevan dos riendas se pasa la principal (la del filete normal) entre el anular y el meñique, y la secundaria entre el corazón y el anular...

Lleva un pelham con cuatro anillas (2 arriba y 2 abajo); una rienda la lleva en las anillas de arriba y la otra en las de abajo. Antes llevaba un filete de goma, pero costaba mucho pararlo en el campo, es muy potente al galope y a veces, cuando no quiere para sube tanto la cara que le veo hasta los dientes (en serio).

Pues las riendas de la anilla de arriba las tienes que coger por debajo del dedo pequeño y las d la anilla de abajo como se cogen llevando dos riendas. No se si he dicho lo mismo que Anna pero esque yo con los nombres de los dedos no me los se.

Si va bien con 4 dejaselas que asi no le haces tanta palanca.

FGancamente... no puedo ayudarte. Pero como me dejas con mal sabor de boca así que.... Si lo que quieres es llevar una sola rienda,a lo mejor podrías comprar una correa de éstas que venden que hace de puente y así tiras de los dos por igual... De todas formas, si aprendes con esas riendas, mejor que mejor creo yo...

amazona_91

Yo uso pelham a cuatro riendas, que es lo mismo que llevas tú, según me ha parecido.

A mí no me gusta el uso del "puente", aunque mucha gente lo usa, porque resulta bastante impreciso, y el pelham no se caracteriza por ser una embocadura muy precisa que digamos...

Las riendas puedes cogerlas tanto como te dice Anna, como lo que comenta elchache. Yo lo uso como una forma de precisar mejor lo que pido, procuro usar principalmente la anilla de arriba (rienda que queda más abajo en la mano) y la de abajo más esporádicamente (rienda que queda más arriba). Aunque no siempre me sale, porque llevo poco tiempo con ello. Al principio es un auténtico lío cogerlas, pero enseguida te acostumbrarás a llevarlas.

Un saludo.

Digamos que la forma que ha dicho Anna es la habitual, (que te quede la normal, la del filete por fuera de la otra), pero realmente hay más formas de corgerlas.

seaparadas, ó incluso por arriba de la mano.

Iba a poner las diferentes formas de cogerlas pero como me explico así de bien.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!