DOBLE RIENDA CON SERRETA!!

pepe

Usuario nuevo
23 Mayo 2008
2
0
0
hola!!! llevo bastantes años montando a la vaquera xo nunk he usado doble rienda con serreta y me han aconsejado que es lo mejor que puedo hacer con una jaca bastante caliente que he adquirido recientemente!! me comentaron que a la vaquera iban tres riendas e una mano y la sobrante en la otra mano xo esq con tanta rienda me ago un lio!!! alguien me puede dar algun consejillo x favor??? gracias

Hola Pepe!
puede que le vaya bien una serreta,así le cuidas mucho la boca,por las riendas no te preocupes que es muy sencillo,lo que no sabia era eso de llevar tres en una mano y la que sobra en la otra,a mi me enseñaron a llevar las 4 en la mano izquierda y es muy cómodo,es muy dificil explicartelo por internet pero bueno intentaremos ser claros,coges las dos riendas del bocado como las cojas normalmente y luego la del lado izquierdo de la serreta la pones encima de las del bocado y por último la rienda derecha y con el pulgar vas sujetando todas apretandolas hacia abajo,si necesitas saber alguna cosa más comentalo.

saludos!

hola davas!!! weno lo primero gracias x contestarme auq ya se que esto x internet es complicadillo de explicar la verdad!!! entonces las cuatro riendas van juntas en la mano izq sujetas x el pulgar???xo como haces para tirarle mas de la serreta que del bocado o viceversa???

Las cuatro riendas van en la mano izquierda, si es un potro y no entiende bien lo que le mandas puedes cojerla con dos manos. Las riendas de la serreta van siempre por fuera, y las del bocado por dentro, como te ha dicho tienes que cojer las riendas del bocado normal, y la izquierda de la nariz la cruzas por encima y la derecha hacia el otro lado por encima de las del bocado. Y con lo de llevar mas corto de la nariz o de la boca, pues simplemente alargas o acortas una...Al principio te liaras, pero cuando te acostumbres sale solo.
Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!