diversion en la clase.....

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
<font color="blue"><font face="Comic Sans MS">hola peñaa!! [:)]

alguna ayudita para hacer la clase de equitacíón más divertida? yo ya no se que más hacer, he hecho de todo pero me gusta ir variando no se ¿algo nuevo? y si kereis algo tambien os puedo ayudar yo eehh??[;)] un saludooo
</font id="Comic Sans MS"></font id="blue">

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Si explicas un poco qué haces, le será más fácil a la gente aconsejarte. Digo yo.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

<font color="blue"><font face="Comic Sans MS">a ver.... es que son muchos yo solo keria sugerencias y no pretendia que no lo entendiese la gente [:I]

pues a ver... sin estribos tanto trote (sentado y levantado)como galope
tambien trabajar en suspension tanto con estribos como sin ellos
acortar los estribos para trabajar
saltar con un nudo en las riendas, o con los ojos tapados
montar a pelo
hacer ejercicios encima del caballo: levantar una pierna, brazos en cruz... cosas por el estilo...
jugar al pañuelo, pilla pilla....

pues cosas asi miles... o no se algun juego o algo

bueno espero haberme explicado bien, un saludo a todos

Saltar con los ojos vendados?
Eso si que tiene que ser emocionante....aunque me daria un poco de cague y seuramente el caballo me tomaria el pelo, pues al no saber por donde voy, esquivaria el obstaculo casi seguro. Jajajajaja....Y lo del pilla pilla...que bien suena.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Juegos:

LAS AGUILAS: Se divide la pista en tres zonas mediante una raya en el suelo, la zona del centro el doble de ancha que las otras dos. En la zona de un extremo se pone uno de los alumnos, es el águila. En la otra punta los demás, son las presas. Cuando el profesor dice: Aguila sal, todos han de abandonar su zona y pasar a la otra. El águila tiene que "apresar" a uno de los otros jugadores mientras están en el centro; según el nivel de los participantes esto será tocando al caballo o al jinete contrario. Cuando llegan a la otra zona cruzando por completo la raya, las presas están a salvo. Una vez el águila haya tocado a alguien, este se convierte también en águila y ahora los dos se han de poner de acuerdo para apresar otro jugador. Lo pueden perseguir o acorralar. El juego se repite hasta que todos los jugadores se han convertido en águilas. Según las dimensiones de la pista y el nivel de los jugadores, se puede jugar al trote o al galope.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

POR DOS:

Se trata de llevar a cabo una serie de figuras sencillas (círculos de 20 m., diagonales, cambios de mano a lo ancho, etc) pero con los jinetes de dos en dos. Se empieza al paso, después al trote. También se puede hacer al trote en suspensión y los jinetes se cogen de la mano, con la otra cogen las riendas.

POR UNO:

Cuando hay pocos jinetes o la pista es lo suficientemente grande: Los jinetes se distancian entre sí lo suficiente para poder hacer los ejercicios por sí solos. Ejercicios que se puede hacer POR UNO: Cambio de mano por lo ancho de la pista, vuelta de 10 metros, media vuelta directa, media vuelta indirecta, parada. También series de trancos: Diez trancos de trote, diez de galope, o diez de paso alternos con diez de trote (según el nivel de los alumnos).

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

LADRONES Y POLICIAS

Se coloca en el centro de la pista una anilla colgando de un reparo o una valla de salto. Se separan los jugadores en dos equipos, en dos campos marcados por una linea y se numeran. En cada equipo hay un numero uno, un dos, un tres etc.

Cuando el monitor dice un número, los jugadores que tienen ese número salen al centro. Uno de ellos ha de coger la anilla, el que no la coja ha de perseguir al otro y tocarle (al caballo o al jinete, según niveles). Si el jinete que ha cogido la anilla llega a su campo sin ser tocado, el punto es para ellos. Si el jinete del otro equipo le toca, el punto es para los otros.

Gana el equipo con más puntos.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Jooooo yo tambien quiero jugar!!!!!!!!! pero todo lo que puedo hacer es correr detrás de mi caballo.... XDD

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

<font color="blue"><font face="Comic Sans MS">jeje estan muy bien los juegos!!! Casey el de la anilla lo he hecho,,, nosotros lo llamamos el pañuelo, y se lo pasan genial... el del aguila es como las 4 eskinas no?

y bueno lo de saltar "sin mirar" jeje esta muy bien pero lo suelo hacer con un par de barras de tranqueo antes del salto... asi los alumnos saben cuando van a saltar aunque tambien deben notarlo con su asiento porque nunca se sabe si el caballo no va lo bastante accionado y puede meter medio tranquito [;)] pero es algo que a todos les gusta... es algo diferente!!

bueno muchas gracias a todos!!

Hacer muchos cambios
además de los clasicos transversal, longitudinal y diagonal

Tienes
por la diagonal y de la diagonal

media vuelta ->en el momento que lo dices empiezan a hacer un circulo y cuando hizo la mitad hace como una diagonal hacia la varanda

media vuelta individual -> parecido a la anterior pero cada jinete la hara en su lugar y al volver a formar la manda la cabeza sera cola y la cola cabeza

vuelta individual -> cada jinete hace un circulo de 5 m y vuelven a formar la tanda.

cambio tranversal individual -> cuando toda la tanda este en el lado largo tienen que hacer el cambio cada uno donde este, osea atravesar la pista uno al lado del otro. Y puedes decir sin cambio de direccion con lo cual retoman la pista a la misma mano que venian y la tanda queda al revez, cabeza es cola y ...

cambio de cabeza -> cuando la tanda va al paso o trote el ultimo tiene que pasarlos a todos a un aire superior y ponerse como cabeza de tanda.

otra cosa que hagan un cambio longitudinal y al llegar al lado corto alternen uno para la derecha y uno para la izquierda. Dan media vuelta a la pista y se encuentran ahi puedes hacer que se vallan alternando y vuelvan a formar la tanda o que se junten de a dos.

SiL

[:)] ¡Anda! yo hago todo eso, Sil. Y está muy bien. Aunque reconozco que lo que mejor me viene es hacer muchas transiciones (creo que se llama así, trote,galope,trote,paso) porque es lo que peor se me da.
Por cierto, ahora que reparo en los emoticones ¿para que se puede usar el que pone un 8?

yo he hecho lo de los ojos cerrados y de verdad e emocionante,tambien he saltado sin manos y a pelo (claro que no muy alto) tambien juego al escondite con uno de mis caballos, lo dejo suelto por todo el club yo me escodo claro que dejo algunas pistas para que me encuentre dulces zanahorias y cuando me ecuentra lo toco y se va retosando es muy divertido, con los demas caballos que tengo no puedo ya que on muy jovenes y cuando los suelto se echan a correr y despues tengo que esperar un rato para poder agarrarlos[:)][:)][:)] pero es divertido tambien.

<font color="blue"><font face="Comic Sans MS">hola Sil... siii yo tambien hago esos ejercicios con mis alumnos... yo me referia más bien actividades en plan... a ver... por ejemplo como las que dije de saltar sin estribos o trotar con los estribos cortos

se que mi pregunta es dificil de contestar pero bueno con ella estamos sacando muchas cosillas [;)]

gracias a todos!</font id="Comic Sans MS">
</font id="blue">

Hola!! yo también soy profesora, y lo que dices, hay veces que ya te rompes " los cuernos" intentando hacer cosas nuevas para que las clases no seas repetitivas. a ver, yo algo que a mis chicos les gusta mucho es hacer ejercicios sencillos de volteo. hay paginas muy buenas, en ingles, donde puedes ver fotos de ejercicios sencillos y mas dificiles claro. aqui te paso una por si te interesa. un saludo.

dayday PALOMA
http://www.americanvaulting.org/photos.html

ME ENCANTAN MIS CABALLOS

<font color="blue"><font face="Comic Sans MS">muchas gracias dayday... mirare ahora mismo la pagina y ya te contare [;)]</font id="Comic Sans MS"></font id="blue">

LA COLA DEL DIABLO:un jinete escogido como diablo tiene una cola larga enganchada a la espalda,que todos los demás deben intentar tocar con el fin de convertitrse asu vez en diablo.
LA MUDANZA:todos los jinetes menos uno tienen una casa,representada por un cono de plástico,y se mantienen cerca de ella;el que no tiene casa se sitúa en el centro y pide a dos jinetes que se muden,por ejemplo:¡Sebastián y David mudaros!;mientras los dos niños intercambian sus casas sus casas,el que no tiene domicilio intenta ocupar deprisa una de las dos casas abandonadas y se prec`pita a la primera que puede.
A este he jugado yo en gimnasia pero dicendo:que se cambie el que lleve tenis.
Pues tu puedes hacer:
pones a cada niño y jinete al lado de su correspondiente cono,uno de ellos se tiene que quedar sin cono,entonces uno por jemplo dice:que salga el que lleve polainas.O que salga el que monte a un caballo tordo,o algo así y el que lo dice tiene que coger un sito rápidamente el que se quede sin sitio lo dice.

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

<font color="blue"><font face="Comic Sans MS">hola Jineta.... muy xulo el de la cola del diablo... pero que utilizarias de cola? ese juego esta complicado eehh [:I]

muchas gracias....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!