Distancia

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Bueno... hoy pensaba ir a la Alameda pero... snif snif no pueden llevarme... Así que ya de paso pregunto sobre la distancia a los obstáculos. Es algo bastante subjetivo, ya que también supongo que dependerá del ``alcance´´ del caballo, y también cada maestrillo tiene su librillo.

Sin embargo, me gustaría conocer la teoría sobre la referencia a un obstáculo.
Por ejemplo, ¿a qué distancia hacéis la batida en un....
...vertical?
....óxer?
....fondo?
...triple barra?
...muro?
...ría?

También supongo que dependerá dela altura, así que para poner un término medio.. ¿qué os parece 1 metro o 1'20?

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Desde luego Amazona_91, cuando te propones reactivar un foro no te andas con chiquitas, eh, además me parecen todos los temas interesantes.

La distancia ideal a la que hay que llegar a un obstáculo dependerá básicamente de su altura y de su anchura.
Date cuenta que en el salto en realidad el caballo hace como una especie de arco en la mitad del cual está en el punto más alto.

A ver, en principio lo que creo es:

-Vertical:
El punto de batida está a una distancia igual a la altura del obstáculo, más o menos. Es decir, si el salto es de 1m a 1 metro del obstáculo.

-Fondo-oxer.
Estos son anchos y nunca sé cuál es cuál.
A una distancia igual a la altura más la mitad de la anchura (teóricamente así en la mitad del fondo estás en el punto más alto..).

-Triple barra
A una distancia igual a la altura de la primera barra (que es la más baja).
-Muro: Pues lo veo como un fondo pequeño, más bien un vertical?

-Ría.
Como no tiene altura, lo más cercano posible al salto, ya que es un salto de longitud.

Más o menos va así creo, pero bueno, hay caballos a los que gusta meterse un poco más abajo, otros saltan un poco más verticales y con menos amplitud, por tanto..

Bueno, no te preocupes ni de lejos de esto.., quédate con que el fondo si es anchote necesitas más tranco que para el vertical ya que la parábola que describe el caballo es diferente.

Si he metido muchas gambas corregidme.

Jejejeje gracias Gontzal!!!

Pues sí, cuando me propongo algo soy cabezona.

Además, no sólo eso, como acabo de empezar a dar clases de salto, pues me gustaría saber cuanto más del tema.[;)]

pero de todas maneras, tambien depende de como le vengan los trancos al caballo...

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Vale, entonces ahora pregunto algo más fácil de responder [:D].

He observado que primero los jinetes reúnen al caballo y luego ya ecden. También he observado que hay veces que reúnen pero luego alargan un poco antes del obstáculo...

Preguntas:

-¿En qué obstáculos de los citados en mi primer mensaje reunís todo el tiempo? (osea a reunir y no ceder hasta que ya comienza la batida)
-¿En qué obstáculos de los citados en mi primer mensaje, alargáis unos trancos antes?(supongo que en la ría, ¿pero saéis alguno más?)

eso pasa cuando se va a llegar mal al obstaculo y se tiene que corregir la distancia

el tranco promedio de un caballo al galope son 3,5 m si tu tienes que picar a un metro de distancia y vez que el caballo si sigue ha ese ritmo picaria a 0,5 metros acortas un tiempo de galope y llegas bien, si voz vez que vas a picar a 1,5 m alargas un tiempo y llegas bien

despues en un recorido la historia puede cambiar segun la estrategia o el caballo.

Por ejemplo Kansas no avanzaba en los corrales entonces tenia que entrar un poco grande (picar un poco más lejos) en la entrada (la primer valla) para que la salida (la segunda valla) no me que dara enorme o me hiciera un medio tiempo y saltara a la chivo. Y mucha impulsion dentro

Otros caballos avanzan mucho en los corrales y tienes que entrar abajo (cerca) y sostener adentro para que la segunda le quede más o menos decente.

SiL

Amazona_91 como dice Sil eso depende de la distancia a la que llegues al salto, si llegas lejos pues tienes k ir mas hacia delante y si llegas cerca pues tienes k aguantar mas...
Gontzal, no has metido la gamba, esta muy bien explicado[;)], lo k si en las triples barras hay que batir mejor cerca que lejos, para que el caballo pueda cubrir bien el salto.
Muackk

#Bambou#

Gracias de nuevo!!

Y ya que estamos, lo mejor sería la distancia correcta evidentemente, pero, en caso de no ser así,
¿en un obstáculo aislado es mejor batir desde lejos que desde cerca?
¿y en un triple o un doble?

Como me decís, dependerá del caballo, pero así en general..[:I]

yo preferiria salir de lejos en un obstaculo aislado, me parece que desde cerca hay mas posibilidad de tirar el obstaculo.
En un doble o un triple es segun la distancia entre las ballas, igual prefiero salir desde abajo para tener mas control dentro del corral.

Respecto a lo de retener o ceder, con Rocio tengo que ceder en la buelta y luego retener porque si no la nena sale de muy lejos, al principio me costaba pero ya le agarre la maña

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Cuando los palos comienzan a subir es más facil voltear saliendo grande, que metiendose un poco abajo

SiL

Ehhhh disculpadme si parezco una inepta, pero... ¿desde arriba? ¿desde abajo? ¿voltear? [?]

meterse abajo se dice cuando el caballo pica más cerca de la valla y voltear es sinonimo de derribar

SiL

Amazona, yo pienso que si acabas de empezar a saltar, k no t metas n el salto, es decir, que dejes que el caballo lo resuelva solo, k sabe muxo mas k tu, y asi te sera mas facil y mejor, el ya sabra si tiene k partir de lejos o meterse debajo, si alargar o acortar el tranco. Eso mejor dejalo para cuando ya tengas mas practica. Yo llevo 6 años saltando, y aun no m atrevo a hacer nada de eso, yo en el terreno del salto lo dejo solo, si acaso le meto un poko las piernas si veo que tiene intencion de parase, o tiro un poco de el, pero cuando esto a 2 o 3 trancos dejo de tirar de el. Solo tienes k fijarte si va a partir d lejos o se mete debajo, para no quedarte atras ni adelantarte....pero eso ya lo pillaras con el tiempo ;) tu por aora no t preocupes, y aprende, k ellos saben mas k tu jejeje

CaBaLLo, DioS HiZo aL HoMBRe CoN BaRRo, Xo a Ti CoN aiRe PuRo

Gracias!!!! Fiala, si yo de momento dejo a la yegua escoger, pero a lo mejor me pasan a avanzados (tengo que hacer una prueba), y resulta que allí aunque la altura no exceda del metro o a lo sumo metro veinte, el otro día me fijé que estaban aprendiendo a calcular bien lo trancos, y dependiendo de la altura o de la profundidad del salto, el profesor les decía que iniciasen la batida más cerca o más lejos, que alargaran o acortaran los trancos en un momento determinado...[8D]

D nada!! jeje entonces no te preocupes, k cuando te pasen a ese grupo, pues el profesor ya t dira como lo tienes k acer...sq x aki s muxo mas dificil jeje

¿A qué te refieres con difícil?

Es que creo que luego hay otro grupo más que salta bastante alto, pero obviamente no me voy a meter ahí porque me doy la torta de mi vida...

Digo que es muy dificil de explicar por aki...k eso se ve mejor cuando estas ncima del caballo jejeje. Y como es eso k ay grupos?? N mi ipika solo 3 grupos, xo sq son d diferentes orarios, uno x la tarde entre semana. Y otro que es el mio k son los fines d semana a las 9 d la mñn...:S :( eso s lo malo...jajaja Y ay stamos dsd los mas mayores, asta los pekes...y dspues a las 10 ay otra tanda para los k mpiezan, y aprovexan k los caballos stan cansados y no les agan muxas tonterias a los niños jejeje.

Ah jejejeje!!! Pos hay distintos grupos porque no todos tienen el mismo nivel, ya me dirías tú qué pintaría yo saltando 1'50... [:D]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!