Distancia entre caballos

siglothor

Usuario nuevo
16 Junio 2024
10
1
3
Hola a todos,tengo un caballo castrado y una yegua,los tengo en cuadras con padok y entre ellos se pueden tocar.
Me van a traer en septiembre un potro con 6 meses y mi idea es dejar el caballo castrado en medio de los tres,ya q tengo tres cuadras con padok juntas.
Mi pregunta es si cuando el potro tenga dos años al ver la yegua,q aunque no esté junta si va a estar cerca se podrá poner muy nervioso... gracias
 
Buenas.
Seguramente sí .
Ya sea años dos años o a los 3 o cuando sea ...
Pero se volverá loco por cubrir y morderá e intentará pegar al castrado si tiene ocasión.
Puede que te salga un santo y no lo haga pero el porcentaje de que eso pase es muy muy pequeño.
Los caballos enteros en mi experiencia los tienes que separar de los castrados y juntar con yeguas solo si quieres preñarlas. Si no no es recomendable juntarlo con ninguno por qué cualquier día puedes tener un disgusto.
 
Depende un poco de lo grandes que sean los paddocks. El de mi yegua hace esquina con el de un entero (no se pueden tocar) y cuando está en celo los tenemos que mover, porque se alteran bastante los dos. El resto del tiempo no tienen problema ninguno, ni tampoco el semental con otros castrados vecinos. También es verdad que es un buenazo ese caballo.
 
  • Like
Reacciones: siglothor
Buenas.
Seguramente sí .
Ya sea años dos años o a los 3 o cuando sea ...
Pero se volverá loco por cubrir y morderá e intentará pegar al castrado si tiene ocasión.
Puede que te salga un santo y no lo haga pero el porcentaje de que eso pase es muy muy pequeño.
Los caballos enteros en mi experiencia los tienes que separar de los castrados y juntar con yeguas solo si quieres preñarlas. Si no no es recomendable juntarlo con ninguno por qué cualquier día puedes tener un disgusto.

Yo he tenido caballos enteros conviviendo con mis castrados sin ningun problema. Eso si, es verdad que no habían yeguas cerca.

Como mucho el entero se ponía pesado (era mas joven) intentando mover la manada, pero ni les pegaba, ni les mordía ni nada.
 
  • Like
Reacciones: siglothor
Si si me refiero cuando la yegua empiece a ponerse en celo. En cuanto empiezan a orinarse los enteros ya lo tienen amigos.
Yo en invierno junto a todos los caballos y se pegan un poco y una vez establecen las jerarquías ya no hay problemas .
Pero antes de que empiecen los celos de las yeguas los separo a todos.
 
  • Like
Reacciones: siglothor
Con dos años, o con año y medio... Especialmente si no hay nadie para enseñarle modales. Juntar yeguas con enteros nunca es buena idea si no quieres potros inesperados en unos meses.
 
  • Like
Reacciones: siglothor
A ver si hay separación y es firme (en plan que no se rompe fácilmente) con el castardo enmedio no creo que haya problemas. Si no es pesado el castrado no debería haber problema sino pon pastor conectado para que no tengan opción de tocarse, que haya un margen entre separaciones
Aquí por ejemplo han puesto de vecino a mi jubilado un recién castrado con mucho comportamiento de entero porque el mío pasa y por muy tonto que se ponga el recién castrado el mío no le sigue el rollo y no se calienta de más. En un día ya estaban tan felices todos
 
  • Like
Reacciones: siglothor y Saoirse
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!