Disminuir kms. en pruebas largas.

Camelot

Miembro activo
8 Febrero 2003
107
0
0
Visitar el sitio
Saludos.

La tendencia en hacer mas "humano" este DEPORTE llamado raid, parece que va en aumento. De lo cual me alegro.

Los "maduritos", ahora llamados veteranos, podremos seguir practicando nuestro deporte favorito, incluso en pruebas de varias "estrellas", aunque nuestro cuerpo, que no nuestro espíritu, haya pasado el medio siglo.

Que agradable me resultan los raid de 100 kms. considero la prueba mas equilibrada(ni mucho ni pocos kms.)

Que corto los de 70 y que largo los de mas de 140.

Los de 200 kms., los prohibiría o quitaría toda puntuación DEPOTIVA en ellos para que solo acudieran, a estas pruebas, los profesionales "vendedores de caballo"

Al terminar una prueba de raid, aunque esta sea de mas de una estrella, el caballo y el jinete, deberían quedar con "ganas" de seguir haciendo mas kms. y no casi"roto", los dos, que es lo que ocurre en la mayoria de pruebas con ecesivos kms.

Me alegro que las distancias largas tiendan a irse acortando cada vez mas, esto está mas acorde con los tiempos actuales donde, la mayoria, valoramos mas la comodidad que antaño.

Me alegro que muchas pruebas empiecen mas tarde.(podemos dormir mas)

Me alegro que aumenten los descansos de 40 minutos.(descansamos todos)

Me alegro que baje el tiempo para pedir control y rebajen las pulsaciones (controla velocidad)

Me alegro que los llamados "raid técnicos" no los llamen así solo por la dureza del piso

Y me alegraría que los premios en metálicos fueran más sustanciosos y repartido.(haremos un monumento a los C.O. que lo consiga)

Si estas ""alegrías" se cumplieran, al cien por cien, ayudarían a suavizar la excesiva dureza del raid,(de larga distancia,) además de atraer más participantes que ahora solo se atreven con una estrellita.

Busquemos resquicios que ayuden a dar un poco de comodidad a este deporte aunque se llame endurance.

Saludos a todos.

Camelot.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!