Disculpas hacia Sevillano en USA

Estimado forero;

Después de leer las palabras, acertadas en el contenido, tristes en el perjuicio que siempre ocasiona que se cierre un post a aquellos que estaban interesados en el , del moderador , no me queda otra que manifestar la profunda vergüenza ajena que producen en mi estas situaciones ; Siento profundamente que la disciplina que practicas haya sido menospreciada, siento que haya foreros que no se preocupen en entender el sentido de tu post y caigan en la vanagloria personal sobre un tema que no es orgullo de ninguno de los que vivimos en esta época.........por que no estabamos ni en los origenes de ninguna de las dos técnicas ecuestres puestas en tela de juicio, siento que entre aficionados al caballo se produzcan estas situaciones intransigentes, incomprensivas, en vez de poner en común las perspectivas para enriquecernos, que no es lo mismo que copiar o desvirtuar.

Siento que en vez de ser seres humanos con intereses comunes en el mundo ecuestre caigamos en la confrontación y el menosprecio. Yo de intransigencias y cegueras mentales, que son la misma cosa, ya tengo empacho.

Me imagino que los aficionados a la musica popular habrán oido eso de "los cantes de ida y vuelta", considerados enriquecedores ¿NO?..pues eso, creo que ya esta todo dicho.

Como te dije ya sabes donde estoy y si un dia vienes a visitar a tu madre estare encantada en quedar contigo para tomar una copa de vino de esta tierra, aunque tu prefirieras tomar coca-cola, lo que es muy respetable, en incluso podemos ir a visitar a algún jinete de esos que quedan trabajando con las vacas en el campo y domando sus caballos junto a ellas. Puede ser que de tu punto de vista, el de el jinete y el mio, probablemente diferentes, salga algo muy constructivo.

Comparto la opinión de Elena y me sumo a su decepción por la falta de modales y la intransigencia de algunos de los miembros del foro. Así mismo agradecerte que compartas tus conocimientos con el restos de foreros. Trataré de hacerlo personalmente cuando próximamente vengas a Madrid.

Saludos,

Me uno a vosotr@s.

Yo ayer ya lo dejé caer. En este foro, como en cualquier sitio, primero la educación, segundo el respeto y tercero las opiniones, lo último es entrar como elefante por cacharrería intentando estar por encima del resto. De todos se aprende y mas si son profesionales en su materia como puedan ser Sevillano, Gabino, Quiro, etc.

Recientemente quería asistir a un curso, y la propietaria de la Hípica donde se iba a celebrar me dijo que le habian llamado personas diciendole que de ese jinete no podían aprender nada. Decir que en su disciplina es ahora mismo el 1º en España a nivel internacional. Ahí lo llevas con la sobrada.

Un saludo

Quiero adherirme a lo dicho por Elena.
No son justificables las críticas recibidas hacia nuestro compañero Guillermo que siempre ha demostrado caballerosidad y grandes conocimientos hípicos.
Ni entendí, ni comparto las manifestaciones vertidas contra su persona, así como no entendí que haya alguien que se crea juez para saber donde y en que puede opinar alguien.

Alguna vez hemos discrepado, pero eso es bueno y saludable, porque si estuviésemos todos de acuerdo, abría algo (o mucho) que fallaría.

Vergüenza ajena es lo que sentí.

Un abrazo para Guillermo.

He estado ausente un par de días y me he encontrado con este lio armado, el menosprecio que ha sufrido este forero ha sido muy serio. Creo que en este foro estamos para aprender los unos de los otros y respetar las opiniones de los demás; estando además ante un forero que siempre intenta ayudar a los demás, aportando sus conocimientos (que precisamente no son pocos) sin ningún problema.

Desde aqui todo mi apoyo.

Un saludo

Pido encarecidamente perdon si en algun momento alguien se sintio ofendido por mis comentarios no era mi intencion
lo unico que intentaba es dar a conocer mi opinion al respecto de mezclar dos tipos de doma una segun algunos foreros con mil años de historia con otra con cuatro dias
tambien me gustaria decir que en mis palabras no hubo ningun insulto personal a nadie lo que a mi persona si la hubo tal como (soez) y no se metio ningun moderador
un saludo

Me sumo a los comentarios. No esta bien menospreciar a nadie, ni con razón ni sin ella. Máxime en el caso que nos ocupa, en que alguien pone a disposición del foro sus conocimientos y esta dispuesto a compartirlos con todos nosotros siempre. Nos une el caballo, y nos debería unir la caballerosidad en el sentido amplio de la palabra, pero tanto en el foro como fuera de el, hay demasiada falta de ella.
Pido disculpas ajenas a Sevillano por la situación creada.
También me gustaría agradecer la iniciativa de Elena, que en esta como en otras ocasiones demuestra que ella sí es una verdadera "caballera", (espero que se entienda lo que quiero decir con esto)
Saludos para tod@s y a seguir compartiendo conocimientos y experiencias ecuestres sean de la disciplina que sean que es lo que nos une.

Elena,

Muchisimas gracias a ti y a casi todos los que han puesto algo aqui.

Yo creo que, salvo contadas excepciones, hay mas que nos une que nos desune.

Una pena el hilo porque estaba bastante interesante.

Y cuando nos veamos nada de cocacola, un buen tinto de verano!

Un abrazo.

Hola Elena. Los llamados cantes de ida y vuelta como la vidalita, la guajira, la milonga, colombiana o tambien llamada culumbiana incluso la habanera efectivamente fueron cantes que nos vino a través del flujo emigratorio español en hispanoamerica, se le denominan cantes aflamencados ya que esa mezcla de culturas con ritmos y sones muy edulcorados nunca se llegó a entroncar con los pilares básicos de nuestro cante flamento, como pudiera ser la soleá, seguirilla, toná, un polo o una serrana entre otros y que se conservan puros en la medida que le imprime cada autor. Los cantes de ida-vuelta tienen su estilo y sello personal, ha habido magistrales interpretes como lo fue Marchena, Valderrama o el de Paterna pero no han tenido ninguna influencia en los cantes puros.
Un saludo

Hola Acebuche; ¿ quien hablado aqui de influencias? yo desde luego que no. He hablado de "conclusiones" al compartir ideas de uno y otro lado , y conclusiones fueron, al fin y al cabo, los cantes de vuelta.

Otra vez se ha vuelto a dar el caso de que al leer se interpreta, no se entiende lo que realmente se ha escrito. Pasa mucho en este foro por desgracia.

Hola Acebuche; ¿ quien hablado aqui de influencias? yo desde luego que no. He hablado de "conclusiones" al compartir ideas de uno y otro lado , y conclusiones fueron, al fin y al cabo, los cantes de vuelta.

Otra vez se ha vuelto a dar el caso de que al leer se interpreta, no se entiende lo que realmente se ha escrito. Pasa mucho en este foro por desgracia.

Hola de nuevo Elena, creo que interpreté y entendí perfectamente en contenido de tu escrito y estoy convencido que tu también captaste el alcance y significado del mio. Nada mas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!