Dificultades/miedos para cruzar rios

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
Nos hemos pegado Pipo y yo esta mañana. Eso me pasa por lista, por buscar nuevas rutas para no aburrirnos yendo siempre por los mismos sitios.
En fin, que ya le tenía echado el ojo a un caminito que descendía hasta el río y pensé que hoy, con la tranquilidad de la mañana y con un día frío, pero soleado, era buen momento para probarlo. Así que allí que nos fuimos : la cuesta genial, y al bajar, la arena, mucha, imagino que algo incómoda para él, pero sin problema. Me pareció buena idea cruzar el miserable riachuelillo porque al otro lado había rica y abundante hierba fresca donde podía dejara a Pipo que comiese un poco. No cubría nada, pero vamos, ni tres dedos, pero el caso es que Pipo no quería ir, y yo erre que erre, que sí..... ¿ Qué ha pasado ? Pues que el pobre se ha hundido hasta el pecho. Sí, sí, hasta el pecho. El puñetero río traicionero tiene la arena tan blanda, que ocurren estas cosas. A base de ponerle mucho interés ha conseguido salir, no sin esfuerzo. Yo me he empapado y creo que aun llevo el miedo en el cuerpo. Eso sí, a él se le ha debido pasar el susto enseguida, porque en cuanto hemos salido de allí le he mandado parar, lo ha hecho, y aprovechando mi susto se ha tirado en plancha a comerse las plantitas que por allí había.
En definitiva, que ahora pienso que debí hacerle caso y no pasar por allí, pero por otro lado, hay veces que no hay ningún peligro y sólo es vaguería o miedo infundado por su parte. Y esto os juro que parecía inofensivo. Así que la próxima no sabré qué hacer, y además tengo miedo de que haya perdido su confianza en mi.

Besos. MAYCA.

Los caballos no siempre se ponen a comer hierba cuando estan tranquilos.
Cuando están totalmente histéricos comen hierba de forma nerviosa y continua. No tengo explicación para este fenómeno.

Por otra parte, me alegro de que todo haya quedado en un susto.

Bueno, los cardos son un plato muy típico de mi tierra. Pero por supuesto no secos y duros, jeejj.

Hay que tener cuidado al cruzar corrientes de agua.
Posibles peligros :

- Tierra poco firme en la que se hundan
- Piedras que no se ven
- Agujeros e irregularidades que tampoco se ven ( sobre todo en aguas turbias )
- Los caballos pueden marearse al igual que nosotros si la corriente es fuerte.
- A los caballos que dudan en cruzar, les puede dar por intentar cruzarlo de un salto, aunque sea de 300 metros de ancho. Esperas que meta una pata en el agua con toda la precaución y de repente pega un salto con el que suele uno acabar refrescado y sin caballo.
- La orilla es el sitio ideal para que cualquier caballo saque sus defensas más ocultas ( irse de caña, ponerse de manos, hacer quiebros, etc. )

A mi me gusta meter a los caballos en el agua, pero hay que reconocer que a muchos de ellos no les gusta en absoluto.

Lo que dices de los agujeros le pasó hace años a uno de mis perros. Y no se quién se asustó más, si él, o yo.
Partimos de la base de que no le gusta el agua, pero si no cubre, mojarse las patas ya no le importa. El caso es que corría por la orilla, pasándoselo como los indios, y de repente....¡¡¡¡zas, desapareció !!!! Debió ser sólo un segundo, pero a mi casi me da un infarto y él, desde entonces sólo pisa donde hay agua si el otro lo hace antes.

Beos. Mayca.

Esto q dices de hundirse me paso a mi , no en un rio ni en agua...

Ibamos de paseo mi profesor con mi caballo, yo con mi yegua y un niño con su caballito, por el "campo" q hay al lado de mi hipica, y decidimos ir por un sitio q tampoco habiamos pasado antes, de repente mis caballos se pararon y no querian seguir, mi profesor y yo, dale q dale para q pasaran, hasta q pasaron y se hundieron hasta la barriga las cuatro patas, (era una tierra arcillosa, gris) y los pobres haciendo todo lo posible para salir de ese cacho grande de tierra q se hundian, y a mi me dió por reirme...XD lo mejor de todo esq el niño q iba con su caballito no se hundió nada... los mios q pesan mucho... bueno al final mis pobres caballitos acabaron todos empapados de sudor de arriba a abajo, pasé susto, pero también me rei muxo... gajes del oficio

>>NASTRA<<

Eh! no os quejeis...en una excursion del colegio me vino la regla, y el caso esque fui a ponerme una compresita, y al cruzar una sospechosa senda negra... me puse de "mierda" (literalmente)hasta las rodillas, porque a mi profesor se le habia olvidado comentarnos que habia "fango" por los alrrededores... me deje en el intento unas zapatillas recien estrenadas... y luego se olia como me acercaba mas intensamente que a la yegua de Nordes. Y sin caballo, eh?

jejeje, menudo pringue asterix!!

Gracias Mayca, pero no creas q soy tan valiente... lo q pasa q en situaciones en las q me asusto me da por reirme...

Hace poco una yegua me dio una coz, bueno solamente me rozó (menos mal) en la cara y me kede sentada en el suelo y dije ah!!, y ya ves a mi padre llendo hacia la yegua con cara de mala hostia a mi madre paralizada y a un chico de la hipica corriendo hacia mi, pero sin mirarme pq si ve sangre se desmaya... de la situación en vez de llorar me dio por reir... una q es "tonta" y se rie en cualquier situación... eso sí después ya se me caian las lagrimas del dolor... pero tranquilos q no fué nada, solo una herida y un moraton y un hichazón para un par de semanas...

>>NASTRA<<

Nastra, a eso se le llaman heridas d guerra ;) Yo llevo 8 puntos en la ceja d una coz q me dió la pura sangre q tenía. Pero fue sin querer, fue un descuido mío y una mosca q pasó en mal momento. Mi madre cuando me lo vió d q no le da un ataque. Imagínate 40km en el coche (claro... no me podía llevar a cualquier hospital!! tenía q ser uno bueno!! ) con mi madre q no paraba d decirme "ya te has desgraciado la cara d por vida!!!! no te podremos arreglar!!! tendrás q ir con media cara tapada!!! y tu... una chica con este corte!!!!!" A punto estuve d bajarme en medio d la autopista, y es q mi madre, cuando se pone a delirar y a exagerar las cosas... BUF!! q tiemble el planeta. Pues eso, llegamos al hospital y me dicen, ¿cuánto hace q te lo has hecho? y yo... "pues hará 5 horitas..." (pq claro, después d hacerme el corte me fui al campo con la yegua :). La piel estaba tan dura ya q casi no me pueden coser. Pero todo terminó divinamente!!! Pues ahora, si no te digo q llevo 8 puntos tu ni te enteras jeje. Creo q mi madre cogió al médico y lo amenazó con algo muy serio diciéndole q o me lo hacía bien, o moriría jejeje

Al cabo d medio año, con otra yegua me rompí las falanges (las tres centrales) del pie :) . Si es q las q hemos nacido brutas... jeje

hola mayca guapa, si que te has llevado un buen susto si me pasa a mí la que me tumbo en la hierba soy yo y no el caballo ...yo creo que deberías de vez en cuando darle un margen de confianza a pipo me refiero a situaciones en las que no tengas claro algo y el caballo a lo mejor intuya algo que tu no lo haces otra cosa esqeu no quiera pasar por sitios que evidentemente es por cabezonería o vaguería de ellos en fin te hablo desde mi humilde opinión y en cuanto perder la confianza tu acariciale y háblale mucho y veras como enseguida se le olvida el mal rto que ha pasado y sino se le olvida seguro uqe te lo agradece un beso

Ui, con lo d las heridas d guerra se me fue el santo al cielo!!! Mayca, q te quería comentar una cosa!! jeje

Es posible q a partir d ahora te encuentres con problemas al querer cruzar el río... Yo lo q haría sería pedirle a alguien q te acompañara, cuando estés cerca d algún río, te bajas d Pipo y te vas tu a cruzar el río, miras q el suelo esté bien, y si lo está, con mucha paciencia le pides a Pipo q lo cruce también. Entonces verá q aquello fue mala suerte... q no siempre tiene pq pasar.

Bueno, amazona, de todos modos sigo creyendo que eres valiente.....¡ Y anda que Anna, tia, irte a montar después de esoooooooo, no me extraña que tu madre estuviese de los nervios, ja, ja, ja ! Bueno, lo importante es que todo salió bien.
Es que, Eva, yo estaba segura de que no había peligro : el agua no cubriría ni un pie, y nunca imaginé que la arena nos tendiese esa trampa.
Veremos, Anna, como reacciona con el rio - por este lado no volveré más, lo aseguro -, porque este bicho es un caso...¡ se quedó más ancho que largo y se puso a comer como si tal cosa ! Si no llueve, este finde cruzaré el rio de siempre, y ya os cuento.

Gracias a todos.

Mayca

Por cierto, Elena, que lo tuyo también..........., ja, ja, ja, ja.

bueno mayca dale un beso a pipo de mi parte con lo que cuentas tiene que ser un caballo muy especial, bueno todos lo son pero me hace gracia lo uqe cuentas de él y otro beso para tí . Lo que te ha dicho anna de cruzar tu primero el río a pie me parece buena idea para que vea que si tu lo haces el tambi´´en puede bueno hasta pronto

Nada Mayquita tu tranquila que Pipo con lo ceporrín que es fijo que no se acuerda de la mala experiencia y no te guarda rencor, al final ¡¡¡encontró unos maravillosos cardos!!!!.

Lo que si que le costará será pasar de nuevo algún río, así que tu ya sabes paciencia y mucha calma que de eso sabes un montón.

Yo cuando mi antiguo caballo era potro (y yo una cazurra que tenía aún menos idea que ahora), tenía miles de peleas para cruzar un río, hasta que un día lo metí haciendo paso atrás y desde entonces no volvió a tener problemas. Hasta un día nos hundimos completamente por pisar el un agujero y no pasó nada.

En cuanto a las heridas de guerra son un recuerdo más de nuestras peripecias.Hace un montón de años después de caerme el caballo me pisó el brazo por el codo (con la palma de la mano bocaarriba), después me di un poquitín de agua y me fui al campo, vaya lagrimones. Cuando vinieron a buscarme la bronca fue alucinante y hasta en los días posteriores casi peor que el dolor de brazo.

Un saludo

Jooooo, Maríaaaaa, que te voy a devolver la colleja....¡ que es eso de llamar a mi chiquitín ceporrín !, ja, ja, ja, ja.
Por cierto, este finde sólo he dado clases, así que no he probado a cruzar el río, por lo que sigo sin saber si tendrá malos recuerdos o no.

Besos. Mayca.

Oye oye!!!!, que lo de ceporrín es un apelativo cariñoso, que si vieras las lindezas que le llamo yo al pequeñajo...

Un besazo para ti y otro para el ceporrín, jejeje

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!