Diferencias entre new kent y Stubben excalibur

supercali77

Usuario nuevo
9 Diciembre 2013
3
0
0
Valencia, España
Hola, me llamo Isabel, soy nueva en el foro y tengo algunas dudas con respecto a un par de sillas. Actualmente tengo una new kent que me obliga a adelantar las piernas y su asiento no me acaba de convencer porque me resulta poco profundo. He estado mirando y he encontrado una buena oferta de una Stubben Excalibur y, dado que me resulta imposible probarla, me gustaría saber si su asiento es más profundo que el de la New Kent y, si alguno la tiene o la conoce, me sería de mucha ayuda conocer su opinión.

Encantada de postear por aquí,

saludos!!

Yo tengo una Excalibur desde hace un montón de años estoy muy satisfecho con ella, la New kent, no la he probado, pero con respecto a otros modelos de Zaldi que he probado te diré que no hay color, las Zaldi son cómodas y resistentes, de hecho las uso también habitualmente................La Excalibur es una montura muy cómoda, al principio se nota dura, pero cuando te haces no querrás otra, las piernas están muy pegadas al caballo y te deja, libertad de movimientos, tiene también un buen agarre para la rodilla.
Un saludo.

Muchas gracias cefiro por tu respuesta. Y qué me dices de su asiento, lo consideras profundo? De la New kent no tengo queja con respecto a la calidad, está nueva, sólo que no me parece lo suficientemente profunda y esos tacos... que me hacen adelantar la rodilla para estar cómoda. También cabe decir que es una 17 y que la Stubben es una 16,5", con lo que creo que me notaré más "encajada". :D

Un saludo!

No se a que te refieres, cuando hablas de un asiento profundo, con esta montura estas muy cerca del caballo, yo diria que entre los faldones y el sudadero no mucho mas de 1 cm. tiene unos buenos tacos para encajar las rodillas, mi montura es de 18", yo mido 1,77m y peso unos 76 kg, no se si este dato te ayudara, todas las monturas que uso suelen ser de 18", pero vamos también las he usado alguna vez de 16,5", vas mas justito pero, cuando te haces no notas mucha diferencia...
A mi no me gusta sentirme muy encajonado, para mi gusto tiene el asiento justo.
Espero haberte ayudado, un saludo.

Me refería a que por ejemplo la new kent tiene un asiento semiprofundo y el de una zaldi milenium, por ejemplo, es profundo, es decir, te "encaja" más dentro de la montura. En fin, yo la veo muy bien, la silla está super cuidada y me llama mucho la atención, así que cuando la tenga ya os cuento.

Muchas gracias cefiro.

Hola Isabel,

Comentarte que yo tengo una stubben excalibur y comparar una new kent con ella es practicamente imposible, la calidad de la stubben es muy alta como ya conoceras de esta marca y precisamente este modelo es de los mas caros ya que es una silla de gran calidad, los cueros son mejores, el asiento mucho mas profundo y es monofaldon por lo que te permite un mayor contacto con el caballo. Su precio de 2400 eur comparado con 1000 de la new kent?.. Yo la mia la vendo porque me queda pequeña porque si no creeme no lo haria, ya tambien lo que quieras gastarte....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!