¿Diferencias entre estas 2 monturas?

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
¿Que diferencia hay entre una silla española y una potrera?
Porque en las fotos las veo practicamente iguales.

Es que nos queremos comprar una y yo estoy mirando fotos en tiendas online, etc...

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

ehhhhhhhhhh..... yo no les veo mucha diferencia! las unicas son: la potrera tiene los peazos esos de cuero que parecen orejas mas anchos y mas largos hacia atras, tiene la parte del asiento mas doblada que la otra y tiene la parte esa que se ubica entre la parte superior y hacuia atras, mas tirada pa tras

creo que va a depender de tu gusto, tendrias que probr como vas con cada una

"La Mentira Es La Base De La Felicidad De Los Hombres". Junior.

Raky, la diferencia es las "rodilleras" que lleva la española y la potrera no. Una montura española es comodísima si es buena pero como sea regular o mala es una incomodidad

Raky si quieres que te digan la diferencia entre estas dos monturas ponte en contacto con la gente de http://www.equilagoa.com su telefono es 986511233 yo ya les hice una compra y son verdaderos profesionales y gente muy maja,seguro que ellos te explican perfectamente la diferencia entre estas dos monturas y cual se te adapta a tus necesidades,chiaooooooooooo

HUGO

podiais poner una foto de cada una para ver la diferencia entre las dos al menos fisicas ;) y aprendemos los mas torpes.

Bueno yo tengo una montura española potrera y a mi me dijo el vendedor que la potrera era un poco articulada. No se como seran las otras pero la mia no es rigida del todo, si achuchas con las manos en los extremos (achuchas, vaya palabra mas tecnica) se dobla un poco y por lo visto es mas comodo para el caballo. No se si igual pesa un pelin menos tambien.
Tampoco me hagais mucho caso que igual fue para "venderme la moto" [;)]

Aqui os pongo una foto de una silla española y de una potrera.

ESPAÑOLA
espa0zp-1.jpg

POTRERA
potrera9sw-1.jpg

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

En principio las diferencias que yo veo son:

- la potrera tiene los faldones mas anchos y quiza mas cortos
- la potrera tiene el respaldo mas bajo
- la potrera tiene la parte de alante mas doblada hacia arriba

¿Pero a nivel de comodidad?

Yo tengo una potrera, y la verdad que cuando fui a comprarla yo pedi una española, pero me aconsejaron la potrera y me toco llamar a mi profesor para que aconsejara. Todos coincidieron en que la potrera mejor, pero eso va en gustos, claro. Eso si estoy con elchache, potrera o española que sea una silla buena ( luca....) porque sino son super incomodas, muy rigidas y no se trabaja bien.

Pero por que te la recomendaron? A parte de por comodidad...

Raky son más seguras, es muy dificil que te saque un caballo de la montura. Si te has dado cuenta la gente que trabaja los aires altos trabajan con este tipo de monturas.

oki dokiiiiiiii !!!! Pues ya se cual comprarme [:p] aunque no sin antes probarla....o eso espero.

¡Ten cuidao!!! No vaya a ser que te la metan. Comprasela a algun guarnicionero que te hayan recomendado o hayas probado ese tipo de montura de ese fabricante, que una montura española regularcilla es muy incomoda (te clavas el armazón en el culo).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!