Diferencias entre el bocado bemelmans y uno normal

traillero

Miembro activo
3 Julio 2011
122
0
0
me gustaria que me contarais vuestras experiencias y los cambios que sentis en el cabalo al llevar este nuevo bocado diseñado por Bemelmans.
supongo que si lo ha diseñado asi sera por algo. agradezco de ante mano vuestras respuestas. un saludo a todos

El bocado Bemelmans se supone que es más suave ya que por un lado ejerce una presión uniforme sobre la lengua (los bocados de puente suave que son más rectos se considera que ejercen mucha más presión en el centro sobre la parte más sensible de la lengua), y por otro lado su acción sobre el paladar es mucho menos agresiva que los bocados de puente alto, que normalmente tienen un "paso de lengua" (curioso nombre porque por ahí no cabe ná) estrecho y alto.

A mi caballo le ha ido mucho mejor el Bemelmans que el bocado también de Sprenger que llevaba antes (no recuerdo el modelo, es de los que por la parte de arriba son rectos y por el centro tienen un puente muy suave). El problema de mi caballo es que tendía a irse detrás de la vertical, con este bocado no me pasa.

Eso sí, dudo que lo haya diseñado Bemelmans, je je je, casi seguro que él ha puesto el nombre y se lleva una comisión como suele pasar con estas cosas.

SevillanoenUSA, en Uk le llaman weymouth a todos los bocados (es decir, que tienen la parte central rígida y con palanca). La parte central, las hay para todos los gustos: curvada, recta, con puente, recta por arriba y con puente suave abajo, con puerto inclinado... Algún nombre le tenían que poner para venderlo, je je

SevillanoenUSA, en Uk le llaman weymouth a todos los bocados (es decir, que tienen la parte central rígida y con palanca). La parte central, las hay para todos los gustos: curvada, recta, con puente, recta por arriba y con puente suave abajo, con puerto inclinado... Algún nombre le tenían que poner para venderlo, je je

Y porque no le pusieron mi nombre? :beguiled: Me voy a tener que "inventar" un bocado yo a ver si asi.....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!