Diferencias entre distintos tipos de vendas

loreto1

Miembro activo
22 Noviembre 2010
86
0
0
Hola a todos!
Necesitaría que alguien me ayudase con el tema vendas...Alguna gente me recomienda usar vendas de trabajo normales, otros las de polo y otros las elásticas...
La verdad es que no se muy bien cual es la diferencia entre unas y otras ni los beneficios/peligros de usar unas u otras...Asi que si algún domero me pudiese ayudar se lo agradecería muchíiisimo :)
Un saludo!

Vendas

Hola!
En mi opinión, deberías usar las vendas de trabajo (tejido polar) de cualquier marca, con un buen paño bajovenda (Eskadron es mi preferido) que proteja los tendones de tu caballo y los mantenga bien sujetos y calientes. Realmente es lo que evitara los golpes y lesiones, porque el bajovenda tambien ayuda a repartir mejor la presión que ejerce la venda sobre el tendón y evita que esté demasiado apretada y pueda cortar la circulación y producir hinchazón en los tendones que pasan por la parte trasera de la caña. Te aconsejo unas vendas de tejido polar Equiline o Eskadron con los paños bajo venda de Eskadron. Yo los uso y es una convinación maravillosa!
Espero haberte ayudado en algo. Saludos :)

Hola, lo primero, ¿sabes vendar? Eso es lo principal, si no pues unos protectores y a volar.

Yo utilizo vendas de polar, no pongo paños debajo porque creo que no son necesarios, y son "las menos peligrosas" pues no aprietan demasiado.

Las elásticas son más peligrosas y si deben ser puestas con paño debajo. El problema es la tensión que ejercen por eso son más difíciles de poner.

Hay unas que combinan el elástico con el polar, no las he probado pero sé de gente que si lo ha hecho y esta muy contenta con el resultado. Un saludo.

Por cierto, ¿vendas de trabajo normales? O son elásticas o de polo no?

Muchas gracias a ambos por contestar!

Lunnaris, según me han comentado, las vendas de polo son mas gruesas (con tejido polar) que las vendas de trabajo normales...por eso distingo entre vendas normales, vendas de polo y vendas elásticas...corrigeme si no estoy en lo cierto! :) Y si, si se vendar! jaja Aunque de momento no me arriesgaré con vendas elásticas,prefiero ir a lo seguro...

Por lo que me decis no hay problema en usar vendas de tejido polar sin paños debajo,no??

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!