Diferenciar un P.R.E. de un lusitano?

nanna_chuky

Miembro veterano
22 Septiembre 2004
888
0
0
Argentina
Visitar el sitio
A ver,la duda es que los lusitanos y los P.R.E. son muy parecidos,debido a ésto me puse a fijarme detalladamente en qué se diferenciaban y llegué a la conclusión de que los lusitanos tienen la cabeza más pequeña.Yo pensando y teniendo eso en cuenta hasta que una amiga por chat me dice que ella los diferencia los diferencia por que los P.R.E. tienen la cabeza más pequeña....Y ahí me confundí!!!
Entonces...Qué raza tiene la cabeza más pequeña? Lusitano o P.R.E.? En caso de que los dos sean iguales,cómo se hace para diferenciarlos? Las dos razas presentan las mismas capas,no?

Desde ya,gracias.

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...you can help me...?

Yo creo que los Lusitanos tienen la caveza mas acarnarada y mas tipo caveza de cerdo (creo que se llama).

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Creo que hacde un tiempo habia un tema en el ques eexplicaba mas o menos con dibujillos hechos por alguien...(hace bastante tiempo y no recuerdo gran cosa). Lo que recuerdo de esos dibujillos es que la grupa del español es mas redondeada.
A ver que te contestan...Y si se encontrara ese tema...[:)]

Eso es como la revelación. Yo había oido hablar de la cabeza acarnerada ( de carnero) de los lusitanos, y no notaba nada. Hasta que un día mirando un lusitano, se la distinguí. Ahora creo que los diferencio bastante bien.
Pero no admito apuestas. [:(]

Yo creo que es un poco todo lo que habeis dicho,mas o menos....

Los Lusitanos,tienen la cabeza más acarnerada (carnero,no cerdo!!!,jeje...),aunque no os confundais,también hay P.R.E.,que la tienen,luego creo,que el lusitano es más corto,de más hueso,y de movimientos más elevados que el .P.R.E.,ahora claro,ya que nuestro caballo a evolucionado mucho en general,creo que el Lusitano es un caballo más barroco,no se ha modificado tanto su linea como la del P.R.E.

Por cierto,es una raza que me encanta!!! .

A mi me también me gusta mucho el caballo lusitano. Por lo que yo sé, se seleccionó muchísimo con vistas a la funcionalidad (trabajo en el campo con ganado y toreo). Se consiguió un caballo ágil, con gran equilibrio y movimientos elevados. La cabeza suele ser pequeña y se parece al caballo español por su perfil recto, hay otros que tienen la cabeza acarnerada. Creo que lo que más les diferencia es el dorso. El Lusitano tiene un dorso más bien corto.

He encontrado una página que lo describe bastante bien, para el que le interese:

http://caballospastoreo.galeon.com/productos800685.html

Y puede ocurrir...imagino yo...que un pre que tenga ese defectillo de ser corto de dorso, una cabeza mas pequeña, etc...¿se confunda entonces con un lusitano?
como distinguis un pre con una serie de defectos (respecto a a su morfologia tipo) de un lusitano... (imagino que el que se den toda esa serie de "defectos" sera mas bien dificil...demasiada simultaneidad, no? [:I])

Pues mi caballo es PRE por parte de padre y de madre lusitana. La gente que lo ve dice: que caballo español mas bonito, pero la cabeza.... la tiene mas bien chiquita [;)]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!