Diferencia entre bocados

franchi

Usuario nuevo
6 Febrero 2013
12
0
0
Hola a todos, siempre he oído que los bocados portugueses son mas suaves que los vaqueros, mi duda es que si tiene las mismas medidas y las mismas embocaduras tendrán el mismo castigo uno que el otro no? Un saludo.

En pricipio si. Aunque el ideario popular si es verdad que dice eso. Supongo que antiguamente no habia tanto surtido.
No obstante, mi experiencia me dice que en temas de embocaduras 2+2 nunca dan 4, hay que ponerle el que con el caballo este mas agusto o nos sirva mejor. Y cuando pensamos que necesita algo mas fuerte , al final van mejor con algo mas debil junto con un poco mas de trabajo o doma, que es como se reune y se coloca a un caballo.

Como te dice Capi, es el trabajo de doma lo que hace que el caballo funcione. no es ningún milagro que se pueda domar un caballo con un simple bridon (filete), se hace con técnica y la experiencia suficiente.
Los bocados portugueses son mas suaves que los vaqueros, son articulados, lo que los hace mas adecuados para los potros, también te da la posibilidad que usarlo con cuatro riendas, pudiendo servirte de las riendas de arriba como si fuera un filete, ademas el desveno suele se mas suave tipo asa de caldera.
Saludos.

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!