diferencia de doma antigua y de hoy

mica

Miembro activo
24 Diciembre 2009
111
1
0
49
cañada rosal (sevilla)
feliz navidad y año nuevo .ante todo soy aficionado ,y creo que toda persona que monta a caballo por aficion tiene el mayor de mis repeto
con mi umilde opinio creo que el que alla visto la nueva colecion de vaquera de jose tirado ,manolo rodriguez y rafael arco ,le abra quedadedo crarro la diferencia de calidad , elesticidad ,fluided y doma que hay en doma vaquera de hoy con la antigua , y con respeto a los arreo en la doma de caballo ,creo que cuando ve un caballo trabajando de esa manera de relajacion ,para mi es lo que menos importa ....

yo creo que la doma de hoy esta demaciado clasica que se esta perdiendo
la esencia vaquera ,la doma antigua como su su nombre lo dise es antigua trasmitida de padre a hijo y todo lo que se tramite de padre a hijo seguro que es bueno , un caballo domado como toda la vida de vaquera va siempre serio y atento a los mando de su jinete ...........por lo que esto nuevo jinete de vaquera com arreo de inglesa creo que sabran domar caballo pero no ala vaquera

bueno yo pienso que la doma vaquera se ha vuelto tan clasica por que no es lo mismo realizar la equitacion se a la que sea en el campo que son movimientos rapidos e inmediatos que en una pista que absolutamente todo se puntua, por que el trabajo de campo al fin y al cabo es mucho mas necesario que los caballos agan las cosas sin ningun tipo de miramiento en cuanto a la perfecta descontraccion o el remetimiento de los posteriores, pero vamos que ami me alegra mucho que cadavez que vamos a algun concurso de vaquera la equitacion es mucho mas correcta, y no se olvida el aire vaquero que hasta se puntua en la oja de ejerciceos. Feliz Navidadd

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!