dientes negros

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.013
692
113
¿A que se debe que algunos caballos tengan los dientes muy oscuros, casi negros? ¿Se va con un cepillado con cepillo de diente normal?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Yo creo que se debe a la comida,ellos no se cepillan los dientos como nosotros.No creo que tanta suciedad acumulada se quite con un simple cepillado de dientes,hombre algo quitará pero ni mucho menos todo.También e oido decir,que algunas personas le cepillan los dientes a sus caballos todos los dias.Pero yo no tengo paciencia para eso[:D].

a mi me dijeron un remedio casero para limpiar los dientes ( que no se les queda como los artistas pero les limpia mucho)

ya te escribo la receta mañana porque compre las hierbas que son necesarias pero las tengo en casa y ahora no me acuerdo.

era algo de agua, vinagre, sal, y dos especias normales (romero creo no sé lo miro) lo dejabas macerar y con un trapito en plan macrocepillo de dientes a frotar.

ya te comentare.
besos

Cheska no los tiene negros, solo amarillentos (ay, el dichoso tabaco), pero hay en la hípica unos potros haflinger que los tienen como el carbón. Por eso me pregunto a qué será debido, porque si fuera la comida, ¿no los tendrían todos igual de negros?

Pásame la receta, Caifas. Los fines de semana a ratitos los iré poniendo guapetones a los cinco potros.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Pues Pipo tampoco los tiene muy blancos que digamos [:(].

Recuerdo que quedé impactada por la blancura de los dientes de Dominó en una foto que puso Luisa, y creo que me comentó que le daba manzanas y pan duro y que eso tenía efectos limpiadores.

Pero vamos, que yo también estaré encantada de leer esa receta, Caifas [:D].

Besos. Mayca.

JUsto el otro dia habia un perro que tenia los dientes negros y la persona que los tenia me comento que habia sido un problema de cachorro y que le quedaron negros de por vida, creo que hoy a la tarde la veo, le voy a volver a preguntar por que era exactamente

SiL

ya le pregunte y me dijo que el perro tubo parasitos de cachorro que costaron mucho quitarselos y le afectaron la dentina justo cuando estaba cambiando los diente y que los nuevos les salieron de un color marron oscuro y que asi le quedaron.

Puede ser que el los caballos sea un caso parecido

SiL

Maika eso mismo les ocurre a las personas, tengo una amiga que de pequeña la trataron muchisimo con antibiotico y ahora tiene los dientes como amarillentos y ni fuma ni toma café.

cassey se me olvido mirarlo anoche a ver si hoy me acuerdo

tambien puede ser que la comida les manche mas los dientes a algunos caballos que a otros, Rocio los tiene un poco manchados, no mucho, pero me dijieron tambien que la manzana es buena para limpiarlos y se los fortaleze, igual que a la dentadura humana, hay gente que les cuesta mas tener los dientes blancos y a otros que no.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Tócate los.... pies. Ahora resulta que la morfología influye en el color de los dientes de los caballos (jineta dixit).

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

claro asterix! como el color de la lengua de los perros!!! [:D] o no concoes el chow chow?? XDDD

Ahora en serio, hace un tiempo me dijeron que no había que preocuparse por el color de la dentadura de los caballos que si queremos que tengan una dentadura blanca es por estética no por salud, ni caso eh? que no tengo ni idea! pero eso me dijo un "amigo" que sabe lo suyo (aunque se lo queda todo para él...)
PD: En verdad me dijo "para que quieres que tenga los dientes blan cos sino ha de ligar con su sonrisa" jajaja [:D]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

esto......... y que hacemos con eso?? una ensalada?? [:I]
No en serio, se le pasa con un trapito por los dientes??

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Coges un palo, y con un trapito ( un trozo de camiseta BLANCA vieja, no vaya a ser que otro color destiña y al final tenga los dientes azules jejej) haces como una especie de mini antorcha ( BIEN ATADA para que el no la pueda desenganchras del palo si te la muerde,) y a frotar.

Claro despues de empapar el trapito el la maceración.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!