Días buenos, días malos

amazona

Miembro veterano
6 Abril 2003
1.115
0
0
Spain
Visitar el sitio
Pues hoy ha sido uno de esos días buenos... mi Locatelli me ha ido de vicio y como hacia tiempo q no me sentia asi, me he visto obligada a contaroslo...

He llegado a la hipica directa de Alcoy con el pensamiento de q me iba a tocar pelearme, pq ayer no salieron (yo estaba de boda en Alcoy y nadie me los pudo sacar...) y el xicote cuando esta un dia sin salir al siguiente simpre me la monta, pero cual ha sido mi sorpresa al empezar a trotarlo y verlo con unas ganas (normalmente no pone nada de su parte, es vagoncio el tio) y q iba muy bien colocadito (q últimamente se me encapotaba mucho) y he estado alargandolo y acortandolo y genial, el galope igual, super bien, se me caia la baba de ver lo centradito q estaba hoy :). Total q me ha ido muy bien, me he bajado una buena duchita, un trocito de pan (a ver si relaciona y mañana me va igual) y a cenar!

Bueno pues escribia pq hacia tiempo q veia q no avanzaba mucho con mi niño y hoy... ha sido estupendo! jeje, y como se q por ahi hay alguno q también se siente q no avanza decirle q no se preocupe, q como todos sabemos, hay dias buenos y dias malos... el último fue malo, hoy ha sido bueno...

Perdón por el tostón, pero esq estoy emocioná!:)

saludetes

>>NASTRA<<

Gracias Perikot! yo también espero q siga así, sobre todo este finde q viene en cuenca...

Ya sabes q estas invitado a pasarte por castellón a visitarnos cuando quieras;) ah! y bienvenido!:)

>>NASTRA<<

Me alegro mucho Nastra, a ver cuando me toca a mí uno de esos buenos, ejem, pero claro que eso será en otra vida, porque me parece a mí...

¿Y de Salvia no cuentas nada?

gracias Maria!

Pues de Silvia nose nada, tengo previsto a ver si me paso esta semanita a verla... lo único q se, q este sábado hubo social en su club...

>>NASTRA<<

ups vale! jeje, entonces querras decir Galvia! jeje, maree q lios!

Pues Galvia, bien aunq un poco bordecita q esta en celo, Y últimamente le cuesta bastante (a mi más q a ella) ir reunidita al galope pero no me da tantos quebraderos de cabeza como el otro..
He estado montandola un par de días a pelo y genial! es comodísima, casi q voy más cómoda q con la silla... icluso en el trote largo.

>>NASTRA<<

Si me equivoco me correjis,,,
en conceptos generales
los días malos en una escuela de equitacion ,no se puede sinonimizar con haber aprendido algo nuevo.(esto es maravilloso o no?
los días que son un traste los identificas con un día malo tuyo ,del caballo y/o del caballo y tuyo.No se yo cuando tengo un día malo ,es porque algo he hecho o hemos hecho que hace que la sensación que te llevas de recuerdo no es la más positiva.
Ahora mismo yo estoy muy intranquilo con los sofocamientos de Linda y no hay día que llegue a casa y diga hoy he disfrutado con Linda ,por que me siento bien cuando jadea asi , etc etc.
Si que es cierto que depende mucho o mejor gran parte del caballo pero uno mismo ,tambien puede tener un mal dia?
buenoooooooo que retórica,lo siento ,pero a mi me encantan estos dilemas ...
un saludo
henrique

pasion por los caballos

Me alegro mucho amazona, verás como es el primero de una larga lista de días buenos. Piensa que has hecho distinto a ver si puede tener algo que ver.

Hay caballos reservones que al tener un día de descanso después van mejor.

Perikot bienvenido.

Maria deja de quejarte, estoy segura que no todo es tan negro. La semana pasada yo tuve un día de caballo rígido, como una tabla, eso que piensas dejarlo y olvidarte del día, pero se me ocurrió pedirle un cambio al galope y me lo hizo de cine, sin acelerarse ni nada.

Claro que lo intenté de nuevo y ya no lo conseguí, pero el caso es que sólo ese cambio me compensó todo el día (y el que no se consuela es porque no quiere) :)

Qué bien Nastra!!!! :)

El sábado, para mi fue un día bueno bueno. Y ayer lo hubiera sido si no fuera pq había la segunda puerta de la pista cubierta entreabierta. Bueno... parecía que ese trocito de sol que entraba se la iba a comer. Y como a mi no me dio la gana de cerrarla... la liamos :) Fue todo un espectáculo. Ella intentando levantarse de manos, yo más terca que ella haciéndola pasar por allí a toda costa. En fin, que terminé con una yegua torda, yo deshidratada, pero comiéndome la puerta :):) Ah... y con un galopito... de vicio jeje

Henrique, la mayoría de veces que el caballo va mal es por nuestra culpa... así que creo que tenemos más días malos nosotros que ellos :)

Me alegro mucho Nastra!:)

Yo el viernes monté una yegua de mi profe, esta en celo y la tia que no trabaja mucho porque se esta recuperando de una cojera,pues se puso como una moto, la verdad es que solo la habia montado un dia, pero habia sido una gozada, bueno pues el viernes, primero no cedia a la mano, de la pierna como que pasaba tambien, y para terminar en la campa de al lado, habia un caballo entero que lo unico que queria era pasar a la pista, y al acercarnos la yegua intentaba pararse... Vamos toda una odisea, menos mal que al final hizo espalda adentro y apoyos al paso y trote genial!!Menos mal que se centro un poco y pudimos acabar la clase con un galope que me encantó.

Besitos

aaaaaaaaay la satisfaccion de un buen dia!! jeje felicidades amazona!!!
Yo ultimamente tengo la negra encima... si un dia mi caballo me va bien y bajo babeando y satisfecha al siguiente o llueve, o me tengo que ir avalencia, o vienen a vacunarlo o lo tienen que herrar.... y es que llevo un par de semanas que apenas habre montado 2 horas :'( y encima una amiga mia sacó a Embajador el find e semana y dice que se le calló a la cuerda... pobre!! es que esta muy largo, y el herrador se empeña en decirme que "no esta para herrar"
Besikossssss

PD: Maria cuando te llegue un dia bueno te sentiras mas satisfecha que muchos de nosotros, que sabes que tu bixo noes nada facil ;) asi que paciencia, que se que la tienes :)

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

¡¡ Me encanta que conteis cosas asi !! jejeje..la verdad es que si tienes dias malos te desesperas,y por lo menos a mi me entra el bajón...pero los dias buenos son de esos en los que disfrutas como una enana y te comerias al gordi/a en cuestión por lo bien que ha trabajao...:);)

El otro dia estuve trabajando a mi yegui sin estribos una hora y fue de vicio..un trote bastante bueno,con una impulsión envidiable..el galope aunque se que le cuesta un mundo no estuvo mal,y los cambios de pie aislados que le pedi fueron buenos..asi que me bajé feliz...me la llevé al campo a que se relajara y al terminar un terroncito que se que le encantan...:)

Pues es que de verdad que lo del danesito te desespera, si no es por pitos, es por flautas, pero al final siempre pasa algo.

Perdona Nastra, ya sabes, de Salvia a Galvia, tampoco hay tanto, ¿No?

Y para Henrique, mi filosofía con esto de los caballos es que si algo no sale bien, el 99'9% de las veces es culpa nuestra y no de ellos, que nunca se imaginaron haciendo figuras con un botijo encima, dentro de un reciento cerrado.

Gracias a todos, espero seguir cotando días buenos... q vosotros también los conteis!

Y sí, si algo sale mal... culpa nuestra en casi tooodas las ocasiones!

Algo q hice distinto ayer...monte muy concentrada ya q estaba sola en la pista y a gusto, y... le di un pokito de fanta a mi Loco antes de subirme pq no hacia más q pedirme... alomejor es por eso!! XD, yo me rio pero quizás guarde relación... al darle la fanta salivó mejor e iba más a gusto con el filete...:)

María, no pasa nada chica! solo se va una letra, echale las culpas al teclado XD ;)

saludetes

>>NASTRA<<

Gracias por las respuestas ,se puede llegar a la conclusión que siempre que tratamos con animales y nos hacen alguna picia no pizza,los que erramos somos nosotros ? mi abuelo fue torero y lo único que recuerdo ,bueno mentira,recuerdo algo más ...es: cuando un torero es corneado por un toro ,es porque el torero se ha equivocado¡ se puede generalizar verdad?
bueno un saludo y de nuevo muchas gracias y felicidades a los que teneís días buenos porque seguro que vuestro animalillo tambien los sentirá.
henrique

pasion por los caballos

Pues si henrique, la mayoria de las ocasiones en que el caballo va mal, es porque nosotros vamos mal, asi que opino que nosostros somos los que tenemos mas dias malos, yo por ejemplo mi peor defecto, es ponerme rigida de espalda, como sepa que tengo q hacer cambios de pie, como ya se que la yegua se calienta con ellos, yo me pongo tensa, y claro!! salimos las dos pitando, no paramos!!

Un besito!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!