Diario del potro criollo

henrique

Miembro veterano
27 Abril 2004
241
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos:
Son las 17.30 en LA habana osea que me imagino que estareís durmiendo la mayoria.Aun asi me perdonaraís pero no pude escribir antes para daros la buena noticia.
Ayer estube viendo el potrico capao y sorpresa en un día de verlo por la mañana estropeado ,llego a mejorar tremendamente...vino el veterinario y le metio por la raja 2 tubos para ayudar a drenar ,por los mismos tubos le puso penicilina y luego se la inyecto en vena.
Lo caminaron muchisimo ,tirando de una araña osea carretón y a la tarde noche el potrillo mejoro..come un poquito más y se acerca a saludarte en la cuadra. Estamos muy contentos ...y quería comunicaroslo porque se que muchos estabaís muy preocupados.
un saludo a todos y gracias por vuestro interes
henrique

pasion por los caballos

Me alegro un montón, pero eso de engancharle una araña estando fastidiadillo, coño, que lo lleven del ramal aunque sea un buen rato no?. Ya se que la araña (por lo menos la que yo tengo en mente), no pesa mucho, pero....

Bueno, Henrique, yo empecé a leer el tema de la castración, pero no pude seguir.
Ahora me alegro un montón de que el potro vaya mejorando, espero que siga así.
Y no, yo tampoco se que es una araña.

Besos. Mayca.

Gracias...a todos...
bueno una araña es un carrito de enganche de lo más sencillo que puede existir .Son dos ruedas grandes ,un asiento de madera y 2 varas de hierro donde se engancha el caballo.hay algunas que le ahcen como un rejilla maletero (para que me entendais )para transportar la paja ,sacos de comida o en muchas ocasiones (esto es cuba ) a gente .
Como dice mARIA NO PESA nada y es de muy ligero y de facil manejo.
Un saludo
henrique

pasion por los caballos

ok, entendido, pero sigue la preguntona ¿porqué después de castrarlo se le pone peso?

no sería mejor que se recuperase sin ningún esfuerzo adicional?

qué conste que no es crítica ni nada, simplemente curiosidad porque aparentemente los métodos son distintos

puffffffff menos mal, pobrecillo potro!! despues de la carniceria que hicieron con él.... :S

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Bueno Monica ,la respuesta no te la puedo yo aclarar en conceptos tecnicos,pero lo que yo entendí es que el caballo se saco del tiro (araña) a monta ,entonces como alador es buenisimo y tiene mucho coraje .Entonces se saco los primeros 5 días de paseo con una cuerda y luego se montaba en pequeñas frecuencias de tiempo.Este reusaba a ser montado y se paraba ,de hay viene que se pensara en poner la araña y realmente surjió efecto el potro tiro un ratito .No pesan mucho y sin peso adicional. no hubo más problemas .
Bueno ayer estube montando y lo vi igual que cuando publique este correo .tengo muchisimas ganas de verlo lindo .
gracias

pasion por los caballos

Que bien, henrique, me alegro muchisimo que este mejor, porque despues de lo hecho... por lo menos el potro ha salido para delante. A ver si nos cuentas como continua, y que siempre sea a mejor

Un besito!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!