Hola a todos.
Yo lo pondría al paso, activo, y haría transiciones a trote, ayudándote de una varita, para que desde que salga a trote vaya impulsado. No lo tendría mucho rato en ese aire, si no que cambiaría a paso de nuevo o a galope, que no se instale en esa apatía en el trote.
Cuando caiga a trote desde galope, yo lo empujaría bien adelante, que no caiga hacia un trote cochinero, sini impulsado, y luego paso.
En definitiva, pocos periodos de trote, y el que hagas, bueno.
De vez en cuando, siempre y cuando no lleves las piernas siempre dándole pataditas, para eso es mejor la varita, para que escuche tus piernas, y no se haga insensible a ellas por darle tanto, dale un par de toques secos, que reaccione a tu pierna, aunque pierda el contacto y todo eso, pero que cuando lo toques con las piernas reaccione.
Imagínate que te estás dando palmaditas en tu barriga durante una hora todos los días, pues llega el momento que ya no sientes las palmaditas.
¿Lleva él sólo la cabeza, el hocico, al pecho, como quedándose detrás de la vertical? Muchas veces, rehusan cogerse al filete y llevan su hocico al pecho, como queriendo evadir el hierro, por lo que pierden impulsión. Si es así, prueba un filete grueso de goma.
Suerte y saludos.