Diamante . Problemas de impulsión

Diamante

Usuario nuevo
6 Enero 2010
3
0
0
Hola! Por favor me gustaría saber si alguna vez se os ha presentadoproblemas de falta de deseo de ir hacia adelante? Se trata de un potro de 4años y le cuesta ir adelante tiende a pararse. Si alguien pudiera decir
e como puedo solventar este problema lo agrDeceria enormeCmente gracias

Hola a todos.

¿Lo hace igual a la cuerda, del ramal y montado?

¿Notas ese deseo de no avanzar a los 3 aires?

¿Si lo dejas suelto en un corral trota, galopa, juega, se revuelca...parece normal?

¿Lo montais con filete, bocado?

¿Lo hace con todo el que se monta?

...

Mientras más información, la solución será más correcta, si no, se pueden dar muchos palos al aire.

Saludos.

Hola!
El animal suelto es normal,corre,juega,se revuelca todo normal si es cierto que es tranquilo no es para nada nervioso.a la cuerda va fenómeno y ya va con su filete y riendas de atar.transición bien y nunca tiende a pararse,montado es en el trote donde viene el problema,sale bien responde bien a la ayuda pero tiende a pararse y es agotador poque necesita mucha pierna y fusta .no se si es cuestión de tiempo que imagino que si y si hay alguna ayuda externa para ir ayudandolo.graciasla tendencia a parar la tiene con cualquier jinete independientemente que finalmente a. Osta de un gran esfuerzo consiga ir adelante

Hola a todos.

Yo lo pondría al paso, activo, y haría transiciones a trote, ayudándote de una varita, para que desde que salga a trote vaya impulsado. No lo tendría mucho rato en ese aire, si no que cambiaría a paso de nuevo o a galope, que no se instale en esa apatía en el trote.
Cuando caiga a trote desde galope, yo lo empujaría bien adelante, que no caiga hacia un trote cochinero, sini impulsado, y luego paso.
En definitiva, pocos periodos de trote, y el que hagas, bueno.
De vez en cuando, siempre y cuando no lleves las piernas siempre dándole pataditas, para eso es mejor la varita, para que escuche tus piernas, y no se haga insensible a ellas por darle tanto, dale un par de toques secos, que reaccione a tu pierna, aunque pierda el contacto y todo eso, pero que cuando lo toques con las piernas reaccione.
Imagínate que te estás dando palmaditas en tu barriga durante una hora todos los días, pues llega el momento que ya no sientes las palmaditas.
¿Lleva él sólo la cabeza, el hocico, al pecho, como quedándose detrás de la vertical? Muchas veces, rehusan cogerse al filete y llevan su hocico al pecho, como queriendo evadir el hierro, por lo que pierden impulsión. Si es así, prueba un filete grueso de goma.

Suerte y saludos.

Hola,por lo que me ha parecido,se esta iniciando no?.
Creo que el equilibrio se le va adelante y se vuelca,quedandose incomodo.
Parece que es un problema de equilibrio,que ya solucionara mas adelante
Pero como dice ecijano,la impulsion se consigue mejor con muchas transiciones
y muchos descansitos intermedios con riendas largas
Con 3 trancos buenos de trote transicion a paso suave,y sentadito sin peso en el primer tranco,que se acostumbre a la cosa...y los otros dos o tres trancos alivialo en trote levantado hasta el ultimo para la transicion,que tambien debes sentarte livianamente,para que se acostumbre a la cosa
Arranca al paso con decision,como con la varita y na vez bien impulsado a trote,con impulsion
Al final aprendera que todo lo quieres con impulsion,ya que si lo hace bien lo premias,muchos premios
Dan confianza y trabaja pendiente de gustarte.

Es cuestión de tiempo creo yo. Yo tuve un caballo que le pasaba lo mismo de jovencito y según fue cogiendo estado fisico y confianza tanto en él como en quien le monta comenzo a activarse y ahora es una maravilla, un auténtico polvorín.

Podrias tener un problemilla con las riendas, que el caballo sobre todo si es joven, no puede "apoyarse" (no me gusta esta palabra pero no encuentro otra) en ellas para impulsar de detras. Puedes probar a hacer este ejercicio en casa. el propio caballo te indicara si esta bien. Lo notaras en seguida.

http://www.youtube.com/watch?v=PBdfCv3i6H8

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!