Diagonal correcta de trote.

Aen

Usuario nuevo
30 Agosto 2010
10
0
0
Hola! Quizas este tema no sea de doma clasica, pero es el oro mas parecido que he encontrado! :D Aver, yo se trotar a la diagonal correcta en la pista, pero cuando vas por el campo en linea recta, o sin rumbo? a que mano has de trotar? nose si se entiende la pregunta.. :eek:

En el campo, si vas en linea recta, yo creo que se debe intentar que el caballo vaya recto, por lo que yo no pensaria en ayudas interiores y exteriores, sino que pensaria en ir simetrico tanto por la derecha como por la izquierda. Si te encuentras con una curva, yo creo que puedes montar pensando en un círculo y aplicando las ayudas correspondientes como si estuvieses montando en pista.

La verdad es que la pregunta que planteas en este post me la he planteado muchisimas veces a la hora de hacer trote levantado por el campo :D :D

En raid se pasa mucho tiempo y se hacen muchos kilómetros trotando a la inglesa, si no se cambia en ningún momento la diagonal de trote el caballo se resiente. Más que por distancia recorrida a mí me parece más fácil hacerlo por tiempo, calcular unos intervalos de tiempo más o menos iguales e ir cambiando.

Yo también me lo planteaba al principio y de hecho me he dado cuenta de que trotar a una mano me es más "cómodo" que a la otra asi que me tenía que "obligar" a cambiar a veces.

Un saludo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!