Hola a todos. Personalmente, para un caballo que te acompaña de liebres, busco velocidad para ver bien las carreras, llegar al final y atar rápido los perros, para que no haya posibilidad de salir con otra liebre, y por otro lado busco resistencia, para poder tener caballo mucho tiempo. Por ello, mi caballo de liebres es el anglo-árabe.
Lo de las yeguas, no lo sé. Yo buscaba un caballo y apareció "Tormenta" (La anfibia
), me gustó y ahí sigue, un poco jodida de las dos manos, por lo que empecé a buscar otro caballo para cuando se rompiera del todo, no quedarme a pie en las liebres. El caso es que me metieron en la "droga clásica", y doma clásica y liebres son un poco incompatibles en un caballo
y la segunda,buscando un potro de tres años, capado, un primo mio puso la "Negri" en venta, y son los mejores pies que he visto, el cuello un poco corto, para mi gusto, noble, pero con una mirada de rata que me encanta. Así que dos yeguas, con los problemas de las yeguas, pero si consigo que una anglo-árabe y una anglo-hannoveriana con español(que el español está en los papeles, porque en el físico...), consigan estar domadas algún día, estaré feliz.
Espero poder tener un caballo algún día.
Para las liebres son mejores los caballos-yeguas domad@s. El género importa poco, según mi opinión, como siempre.Saludos.