Desinfeccion de los cascos

talebu

Miembro veterano
6 Abril 2005
358
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola a todos!!!!!!!

Bueno, pues supongo que la mayoria habreis leido que los cascos de mi inglesa son bastante delicados....
Mi herrador me dijo la ultima vez que me la herró que deberia desinfectarle los cascos poniendole, si no entendi mal, una mezcla de grasa para cascos con una gotita de aguarras y una de zotal, pero sin tocarle lo que es la corona y partes asi. Yo no se si eralmente sirve para algo, todavia no se lo he puesto. Habeis oido alguna vez algo parecido ya si es que si, para que sirve exactamente?

Un saludo,Teresa

alguna vez si que he oido esa solucion. personalmente creo que hay tecnicas y productos menos agresivos y adecuados. E incluso ya preparados.

alguna vez si que he oido esa solucion. personalmente creo que hay tecnicas y productos menos agresivos y adecuados. E incluso ya preparados.

Vaya, dicen que a la tercera va la vencida, pero yo lo entendi a la primera.. jejejejej

Ok, mirare a ver si encientro algo de esto q me dices....

gracias caifas.

ja ja ja ja, Caifás será que te repites después de comer..jajaja. Nunca había oído nada parecido, haber si te pueden ayudar, creo que Gabino está ocupado con la conferencia, a ver que te dice.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Alá Talebu! jajaja

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Ay ay ay jajajajaja aún me estoy riendo ay jajaja.Lo siento.

pues si,es bueno aplicar al casco despues de una buena limpieza algun producto que elimine las bacterias y los hongos.La higiene nunca esta de mas,incluso en las personas.

La mayoria de las grasas comerciales contienen aceite de laurel o laurilsulfato,que es acido,bactericida y fungicida.Si se le añade aguarras aumenta su poder antiseptico,pero hay que tener cuidado que no toque el rodete o zonas sensibles de la piel,pues pone el pelo blanco y puede irritar el tejido del rodete.

Yo no usaria el aguarras.como tantos productos causticos de mucho exito,se han quedado obsoletos por agresivos.Recuerda. Nunca pongas al caballo algo que pondrias a ti misma.

Tampoco te empeñes.Aunque a tu edad ya pasen estas cosas,no es en modo conveniente.

Un saludo.Gabino

Ahora quizá diga la tontería más grande jamás oida pero... y si en vez de aguarrás, le pones en los mismos sitios alcohol?

No sé... a mi no me pondría aguarrás pero sí me pondría alcohol...

A ver qué dice Gabino al respecto [:)]

El alcohol se evapora demasiado aprisa y ademas reseca el casco.

Mejor que alcohol ponte Betadine.No es tan agresivo contra las celulas encargadas de cicatrizar la herida.

Un saludo.Gabino

Le puse betadine el sabado, se lo puse despues de ducharla, y no se si le hizo efecto, ya que con el agua...pues no se.... y despues le puse grasa de cascos, hice bien?

Bueno y hablando de esto de la grasa de los cascos, los productos de desinfeccion....¿siempre hay que ponerlos despues de duchar al caballo? Me imagino que la respuesta es "si" pero por si acaso.

Saludos, Raky

caballos88swgif-1.jpg

Y ahoa lo mismo digo yo la tontería, pero que tal iria Betadine jabonoso?, no se... lavar bien el casco con betadine jabonoso y luego la grasa???

Besos

caballos183etgif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!