Desde que vino la dentista.....

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
..... he notado :

1 Que Pipo estercola menos
2 Que ya no se ven trocitos amarillos en sus cacas
3 Que no rechupetea y saca brillo al comedero. Es más, deja como el polvillo del pienso. Es que esto no se como explicarlo. Me refiero a que en el pienso se ven los trozos grandecillos de los diferentes componentes, y él deja como un polvillo que imagino que antes también existiría pero superrebañaba.
Supongo que esto significa que aprovecha más el alimento al masticarlo mejor, porque además, me da la impresión de que se está poniendo aún más gordo de lo que ya estaba.....No se si ponerlo a régimen.
¿ Qué pensáis de todo esto ?

Besos. Mayca.

Un buen dentista, Un buen caballo. =)

Como ven es demasiado importante un dentista e influye demasiado en el sistema digestivo tan importante del caballo, ya que este tambien moldea su actitud ;).

Agustin...¡Argentina Horse Rider!

Es muy posible que al masticar mejor aproveche mejor el alimento, en consecuencia tienes que bajarle un poco la ración.
La presencia de granos enteros en la bosta generalmente son signos de una mala masticación.

Por cierto Mayca ¿frena mejor?

SiL

Creo que Sil tiene razón, al masticar mejor tarda más en comer y probablemente le aproveche más y la sensación de saciedad no le haga chupetear el comedero.

Y los trocitos amarillos seguro que es algo que no estaba bien masticado.

Si crees que se está poniendo gordo no está de más que le rebajes un poco la comida, pero asegurate de que es así. No vaya a ser una sensación y luego adelgace, que para engordar a un caballo hay que tener más cuidado que para adelgazarle.

Pero también entérate de si el pienso sigue siendo el mismo, puede ser que haya habido algún cambio y que el nuevo tenga más polvo y no le guste a Pipo.

Mayca! cómo q esos "trocitos amarillos", coge una bolita y desmenúzala! q es indican mucho las caquitas!
Lo de ponerlo a régimen, yo esperaría un poquito, pq a lo mejor son sólo cosas del subsconsciente, pq como saliste tan maravillada... y si en un mes ya lo notas, haz algo.

No se si para mejor Sil, porque desde que vino Carla no he podido montarlo hasta este finde, y salvo que se ponga cabezón, yo sólo utilizo la voz para pararle....Veremos el día que de una clase con más caballos, ya te contaré.
Tienes razóm Mónica, a lo mejor es sólo una impresión y no está engordando, iré mirándole y me llevaré a alguién que hace tiempo que no lo ve para que me compare. Y el pienso sigue siendo el mismo.
Tienes razóm , Penique, pero esos trocitos amarillos eran uno de los compuestos del pienso - creo que avena - , que no debía masticar y tragaba enteros. Además, afortunadamente han desaparecido.

Besos. Mayca.

Muchas veces es normal que aparezcan trozos de avena en las heces.

Por cierto, yo dfe un tiempo a esta pare tengo una vaca danesa en vez de un caballo, pero no da leche. Desde mañana lo pongo a régimen.

Vaya María, otra similitud de danesitos. ¡qué bien les aprovecha la comida!

Philippe ha estado trabajando más suave por la herida de la boca y enseguida gana unos kilitos.

Por cierto ahora que parece que por fin entra el calor habrá que empezar a pensar en rebajarles un poco la dosís.

Chicas...¿ y si les apuntamos a un gimnasio ?, ja, ja, ja, ja.
Esta mañana me he estado fijando con un poco más detenimiento y me ha dado la impresión de que está como siempre...aunque quizá la próxima vez que le vea, me parecerá otra cosa, je, je.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!