Descontraer la mandibula

rumbo

Miembro
15 Febrero 2012
23
0
1
Palencia
Hola a todos soy nuevo en este foro y disculparme si no realizo bien las cosas,mi tema es el siguiente tengo un caballo que no descontrae la mandibula y me tiene desesperado e probao con varios bocados pero nada(actualmente usa un pelhan)el problema es qno se relaja y no acaba de entregarse y al paso incluso al trote no va mal del todo pero encuanto le pides galope se bloquea y tira de la mano y pone el dorso duro incluso va a pie cambiado cosa que a la cuerda no hace,mi pregunta es si me podriais dar algun consegillo y si deberia usar filete y bocao a dos riendas para descontraerle la mandibula,un saludo

Solo soy un aficionado,no me considero entendido... aun asi creo que no es problema del caballo ni del bocado.Pudiera ser que a ti te faltara equilibrio, ten en cuenta que el asiento es muy importante si tu te pones de puntillas en los estribos y no vas relajado el caballo no se relaja,eso en el galope, los ejercicios de espaldas dentro y espaldas fuera te ayudaran vastante a descontraer asi como las piruetas directas al paso,por supuesto con una mano muy dulce... Aflojale las riendas y que el caballo busque el contacto, no tu acortando las riendas,con un contacto excesivo el caballo se pone rijido y tiende a escapar.Espero que te sirva de algo y ya nos contaras...

Muchas gracias dorante,se agradecen muchisimo esos consejos y tienes razon q el problema no sera del todo del caballo el primero que se tiene que corregir es el jinete,ya habia probao a soltarle las riendas y que busque el el contacto pero si le estoy trabajando en el picadero redondo no va mal del todo aunque habeces vaya con la pierna cambiada y me resulte algo dificil ir asentado en la silla ya que me descoloca pero si le trabajo en un espacio mas abierto con las riendas sueltas se acaba acelerando el solo,esta tarde probare y ya te cuento pero de todas formas muchas gracias,un saludo

Cuando se te cambie de mano,ponlo al trote y aprobechando una esquina del picadero o al circulo impulsalo para que salga galopando a su mano.Galopando al circulo tranquilo y con cadencia le vas abriendo poco a poco y si ves que se acelera se lo cierras otra vez todo muy despacio. Evita galoparlo en linea recta asta que este total mente confiado. Ten paciencia y SUERTE.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!