DERMAPHYT-EKI NATURA

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos:
Le he pillado a Sauron este pruducto. le salieron desde hace unos dias como unos granitos con una postillita y se esta lamiendo (cosa que antes no hacia)
Lo vio el veterinario y me dijo que eso no era nada ( una pequeña alergia estival o cualquier otra tonteria) que no me preocupara,
Yo me quede tranquila al saber que no era nada per la verdad es que eso esta ahi y lo que es nada es porque no hay nada, así que he comprado este producto homeopatico ( creo)para mejorarle las defensas de la piel.
¿ Alguien lo ha usado ?
Tambien un gel en farmacia ( que me recomendaron los de EKI NATURA) llamado BIOSETUM
que le aplico en cada calvillita que encuentro porque no lo quiero duchar con este frio ( trabajo chinos)
Os pongo la descripcion del DERMAPHYT:
Descripcion: Mezcla de seis plantas más vitaminas y minerales, algas, vinagre de sidra orgánica y miel mil flores. Están combinadas en una fórmula para realzar tanto la salud general como estimular la limpieza, una piel sana y un pelo brillante. Además, por su alto contenido de azufre expulsado por la piel, tiene un suave efecto repelente para moscas. Contiene caléndula, amor de hortelano, bardana, ortiga, romaza y llantén.

Contenido: 1 l.
Marca: HILTON HERBS

A ver si hay alguien que lo ha usado y no he hecho una tonteria
Besos

yo si hubiese en version amor de hortelana , igual lo compraba y todo:):):)

desconozco el producto,pero a los animales contra mas natural mas naturales estan....

un saludo

La verdad no sabria exactamente...pero intenta primero usar algo natural si es posible. Si no hay nada, ahi si, usa lo que te recomienden, que el producto que mencionas desconozco.

:) Agustín :)

Hola Agustin me han confirmado que es homeopatia, es decir segun dicen en mi hipica, "eso no hace na son solo hierbas".
Por eso mismo lo prefiero porque si no hace na por lo menos son hierbajos para el pelo. No tiene nada de medicaciones, quimicas etc,
Mirad yo lo pruebo ( mas que nada porque ya lo he comprado). Y dentro de un mes os comento si le ha creciso el pelo o puesto el pelo más brillante y si la piel la tiene guay.
besotes

No conozco ese producto, pero mi caballo tiene ese mismo problema. En primavera/verano le salen como unos granos que luego crían una costra. También se queda como anonado, como apagado. El primer año que le tuve me asusté muchísimo, se le llenó toda la cara de postizas y también parte del cuerpo. El año pasado mi veterinario le recetó un complejo vitamínico que le fue muy bien. Le salió algún grano suelto pero no llegó a criar costras y mi pequeño le subieron también los ánimos. Así que creo que si ese producto es de minerales y vitaminas, pienso que daño no le hará.

LUZ, es exactamente lo mismo que tu describes lo que le ha pasado a Sauron. Pero exacto parece que lo estas describiendo a él.
Ahora ya me quedo tranquilisima del todo
Besos

bueno en lo que no coincide es en lo del estado de ánimo, el esta como siempre. Los granitos estos no le han infliudo en eso. Solo que se lame como si le picara un poco.
Besos

Avalon debe ser muy sensible al calor, se aplatana de inmediato. Pero también aquí las vitaminas le ayudaron. Espero que al tuyo también se le solucione. A mi me comentaron que se trataba de una especie de alergia, pero que no era nada preocupante, aun así, si este año le empiezo a ver granos le pido al veterinario otra vez esas vitaminas que le han ido tan bien.
Un beso.

En mi zona (sur-este) hay muchisimos caballos que sufren un especie de alergia/dermatitis, aquí lo llaman "fuego de verano", y va desde pelados en la cara, entre las piernas, sobacos a llagas en todo el cuerpo. Supuestamente es una alergia a la picadura de un mosquito concreto, hay caballos que se vuelven locos rascandose, mordiendose, y incluso llegan a perder peso. La solución mas drastica es usar cortisona, pero los veterinarios prefieren buscar alternativas si es posible debido a los efectos secundarios. Hace 3 años probé con unas hierbas que se llaman "Itch free o kill itch o algo parecido", los trae una amiga de inglaterra. Purina son distribudores de un producto parecido fabricado por Wendals Herbs que se llama "Stop Itch" de inglaterra. Un mes antes de que empiezan los problemas (Marzo/Abril) empiezas añadiendo las hierbas al pienso y sigues hasta Octubre, en algunos casos el caballo pasa el verano sin marcas (caso de mi caballo español) y en otros caso hay una notable mejoria (mi caballo aleman). Conozco una chica que durante años tenia un caballo practicamente calvo en verano, y desde que empezo con las hierbas el caballo mejoró muchisimo. Ahora mis veterinarios recomiendan el uso de estas hierbas a sus clientes.

No me he quedado con el envase, pero revisaré las facturas de mi veterinario a ver si me ha puesto el nombre. Mañana te lo comento. De todas formas puedes también pedírselo a tu veterinario, que aunque sea otra marca seguro que le servirá igual, ya que se trata de un complemento vitamínico y mineral. No es un medicamento. Mientras tanto le puedes lavar las zonas afectadas con betadine jabonoso, o lo que al mío también le iba muy bien eran lavados con manzanilla. Obté por lo segundo ya que tenía la cara llena y lo del jabón tan cerca de los ojos me daba miedo. No veas como se lo pasaba, cuando me veía con la botella se ponía loco de contento y al final tenía que darle una parte a beber al muy goloso, sino no me dejaba lavarle.

Oswalda, me interesa mucho lo que estás contando. Llevo un par de años con un problema con Emilio. Le salen unas llagas en el prepucio y entre las patas que le traen loco, le duele mucho y para limpiarselo me las veo y deseo porque lanza las patas.

Le doy con betadine jabonoso y con blastoestimulina, que le va bastante bien, pero ahora el vet. me ha estado contando que ha leido un artículo sobre sensibilidad a los insectos que produce unas rozaduras similares. He empezado ya a darle ajo porque me ha dicho que es muy complicado de evitar, así que las hierbas pueden venirme al pelo. ¿sabes dónde se pueden comprar en Madrid?

No se donde venden en Madrid, pero si encuentras un sitio que vendan pienso de purina, seguro que tienen que tener las hierbas Stop Itch de Wendals, o podran conseguirlos. Uno de los ingredientes efectivamente es ajo. Sobre lavar las heridas con betadine jabonoso, prefiero usar Hibimax diluido en agua ya que no escuece, las heridas del caballo entre las piernas los causa con sus propio cola, ya que a picarle las heridas o picaduras de insectos empieza darse coletazos, mi hanovariano se hizo unas heridas impresionantes el priimer año, y todo con su cola. Tambien hay una pomada que si que funciona bastante si lo aplicas sobre las heridas, no se vende aqui en españa, pero si en inglaterra, si llama Sudocrem, a ver si mañana me acuerdo y pongo los ingredientes ya que con la lista de ingredientes un farmaceutico local me hizo un kilo de pomada y lo estuve usando, es parecido a lo que usan para las heridas de los enfermos que pasan meses en cama.

he probado con:
El dermaphyt este del tema
Le doy betadine en cada yaga
Le lavo con un gel para personas ( para tratar escamaciones) Fungarest que le doy por cada zona porque con el frio que hace no lo baño entero.
Le dije al veterinario
YA NO SE QUE HACEERRRRR!!!!
Asi que voy a probar con vuestros nuevos consejos

Caifas: He revisado todas las facturas, pero mi veterinario solamente lo ha especificado como vitaminas y no ha puesto la marca.

La verdad es que el betadine lo lleva muy bien.

Caifas, tengo una cosilla que puede servirte, me e dado cuenta al releer tu problema, pero estoy fuera de Madrid estos días, cuando vuelva te intento buscar lo que es. La piel de mi caballo, como buen inglés, es propensa a rozaduras que además se le infectan y sobretodo en verano la cabezada le produce unas que se le curan con un producto, creo que es contra los hongos que le van muy bien. En mi desesperación por las heridas entre las patas también se lo apliqué y el resultado ha sido muy bueno.

Además estoy intentando localizar a una conocida de Purina para que me diga donde puedo localizar las hierbas, porque lo que ahora intento es prevenir.

Si me entero de algo os iré poniendo al día

Pues yo como Oswalda utilizo bastante en estos casos el Hibimax ó Desinclor, que es lo mismo: (creo que es diclofenato de clorexhidrina). Lo hay también jabonoso y creo que va mejor que el betadine.

He hecho un intento de enterarme mejor de los productos para limpiarles.

A favor del betadine me han dicho que es jabón iodado por lo que limpia y desinfecta, además de ponerme el ejemplo de que es lo que los cirujanos usan antes de entrar en quirófano, es decir, se puede usar a discreción a pesar de ser un jabón.

Por otra parte el iodo no siempre es aconsejable.

Anna, me parece que nos estamos metiendo en tu terreno. ¿tu qué usas?

Si no me equivoco este tipo de productos de ls que hablo también se usan en quirófano.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!