Derechos y deberes de l@s forer@s.

Serpentina

Miembro veterano
26 Noviembre 2003
987
1
0
Spain
Visitar el sitio
Por cositas que se han dicho estos últimos días en varios mensajes.

- Cada cual es muy libre de publicitar su vida por internet, con nombre, apellidos, fotos, recuerdos de infancia, titulaciones, número del zapato, ingresos anuales, profesión de los padres, estado civil, marca de crema hidratante y parroquia en que hizo la primera comunión. Cada cual es perfectamente libre de compartir esa información y más con todos/as los foreros, visitantes ocasionales, y habitantes del mundo mundial en general. Por que la intención es comentar y compartir un tema concreto con los habitantes de un ?universo conocido?, que es el foro, pero la realidad es que colgando algo en internet ponemos información al alcance de cualquiera. Y eso debemos tenerlo claro, muy claro, y asumir las consecuencias. La grandeza y las miserias de la red. Internet ha elevado los riesgos del ?que dirán? al infinito. Debemos recordar también que cada cual es él mismo y sus circunstancias, y que por tanto hablando de uno mismo se habla también se su entorno, implicando a otros y a sus propias circunstancias.

- Igualmente, hay quien no tiene el más mínimo interés en compartir y publicitar nada que no esté relacionado con los caballos y sus experiencias ecuestres (en el caso de este foro, claro) con todos/as los foreros y resto de habitantes del mundo mundial. Como ese es mi caso, sigo en primera persona. No colgar mi foto, no decir mi nombre, no dar el nombre de mi hípica son decisiones perfectamente razonadas. Agradecería que a vosotros os parecieran razonables y respetables.

- Luego están los Trolls, a los que deberíamos TOD@S aprender a no dar la más mínima opción, por más que nos quemen los deditos de las ganas de contestar. Trolls los hay de muchos tipos, desde los que se ve claro que tiran a matar, hasta los que no sabes muy bien si es un caso de Troll o de tontuna terminal ?

- Y ya termino, casi. Supongo que hay distintas maneras de entender un foro. Se puede entender como dar una opinión a quien la pide, o se puede entender como ?enmendar la plana? a quien pide una opinión. Se puede entender como un espacio para compartir opiniones, o se puede entender como un espacio para intentar convencer al prójimo de que nuestra opinión es la buena. Se puede pensar que es un espacio desde donde difundir nuestros criterios, o un espacio desde donde exponerlos, sin más. También hay quién da su opinión, y quien se limita a discutir la de los demás. Eso ya va con el espíritu de cada uno. Y el tono. Creo que uno de mis primeros mensajes en este foro se refería ?al tono?. Muchos hemos aprendido con la práctica a (o lo intentamos) a controlar cada una de nuestras palabras en todos nuestros mensajes, conscientes de que la palabra escrita, al no ir acompañada de un gesto ni de una inflexión de voz se convierte en un arma de doble filo.

Lo dejo aquí por que si no se os pondrá la cabeza modorra del rollazo que os estoy metiendo ? Y tampoco se si para vosotros tiene mucho interés. A mi me apetecía.

Saludos.

Hola Serpentina: es muy interesante para mi leer tu pensamiento me ayuda a conectarme con el universo que es tan diverso.
¿Que es un troll?

Aldrint

la paciencia los cautiva.

Como estaba francamente aburrido,me he repasado la lista de miembros,y para mi asombro hay 25 paginas de 30 miembros cda una,lo que hacen 750 miembros.
Teniendo en cuenta de que somos cuatro gatos los que escribimos,resulta que este foro es mas o menos como la edicion digital del ABC,que todo el mundo la lee sin gastarse el euro que vale el periodico.

Este foro es mas famoso de lo que parece.He controlado a mas o menos 20 asturianos,y de ellos,solamente dos se me han acercado y me han dicho "hola Gabino,soy fulanito...."
^Parece que no nos conoce nadie y nos lee mucha gente,Yo no tengo mas que ver mi foro.Solamente escribimos cuatro o cinco,pero ayer tuvo 70 visitas,de 92 miembros.

Un saludo.Gabino

Serpentina a mi me ha gustado mucho tu exposición del tema y estoy muy de acuerdo con tus ideas.

Has dicho lo que a mi me hubiese gustado escribir, pero no tengo tu facilidad de palabra(escritura).
;)

Nunca mejor dicho Serpen!!!!!
Yo hace dias que no leo, me voy a poner ahora a ver algunos mensajes, pero si escribes este mensaje es porque hay algun follon seguro.VOy a a limitarme a lo que a leer lo que a mi me interesa, un saludo.

hola serpentina!
:)me parece interesante que hables de eso, lo considero al mismo tiempo importante.
aprovecho para preguntar, igual q aldrint, q es eso de un troll???

saludos!!

Hola a tod@s!!!!

Serpentina, he de decirte que me doy por aludida, y que reconozco mi culpa, como ya he dicho en el tema en cuestion, ya rectificado...
Yo no sabia en su momento, que eso pudiera afectar...pero despues de leerlo, y gracias a ti me he dado cuenta de que tenias toda la razon.
Por mi parte intentaré no volver a cometer error semejante...
Espero que acepteis mis disculpas.

Saludos para todos!!!!
Nika

Y grácias de nuevo Serpentina!!!!;)

Todo lo que dices, amiga Serpentina, tan bien explicadito, siempre lo tengo presente.

La experiencia es un grado y enseña lo que quiere y debe respetarse cualquier opción. Uno no es mas o menos por eso, si no por otras cosas, aunque hay quien parece no entenderlo.

Contrariamente a lo que muchos opinan, esto es como la vida misma. El que es maleducado lo será siempre, igual aquí se manifieste antes, pero igualmente en su vida cotidiana sacará a relucir sus limitaciones... y sus virtudes.

Tengo una máxima que es el autorespeto y la autoestima. Uno hace lo que hace, asume y debe estar de acuerdo consigo mismo. No siempre se puede, uno se equivoca a veces, pero de sus errores, aprende.

En el comportamiento de mucha gente observo falta de coherencia.

Y muchas mas cosas... Pero aquí me callo, reconozco que no me apetece exponer mas cosas... Y ese es un derecho, no? ;)

Para Aldrint y India: (He hecho un copiar y pegar de las normas de etiqueta que podemos encontrar en la página de inicio ...)

¿qué es un Lurker? ¿qué es un Troll?

Un lurker es una persona que lee habitualmente los grupos, pero que no escribe en ellos.

Un troll es un usuario que se dedica exclusivamente a molestar al resto de la gente, a enviar mensajes sin ningún sentido o a provocar discusiones inútiles.

A los Troll les gusta que se discuta, pero no de una forma razonable o
productiva para el grupo, sino acaloradamente. Cuanta más bronca hay, más contentos están.

Lo mejor para evitarlos es, ignorarlos. No le respondas, olvídalo.
Como mucho puedes enviar un mensaje para los menos habituales del estilo "Do not feed the Troll/No alimenteis a los Troll"

Esta definición está sacada de un mensaje publicado por Antonio Martos en es.news.grupos: "Si ves un mensaje que no te puedes creer que nadie haya escrito sin estar loco, estas tratando con un troll."

Saludos

YA me extrañaba a mi que no estuviesen tipificados determinados tipos de actitudes personales en el"interne" jejej

ahora ya se como denominarlos tecnicamente, que "haberlos, hailos"(los trolls)

un saludete

Hola a todos.Serpentina, además de los luker y de los troll,hay personajes en los foros áún sin tipificar que son los "grupos cerrados" estos personajes son los que se dan entre ellos la razón sistematicamente aunque no la tengan, y se rien entre ellos las gracias aunque el asunto no sea nada chistoso.Que solo contestan a los mensajes de sus "amiguitos" y a los demás foreros los casi ignoran a no ser que sea para hundirlos.SAludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!