Derechos de los Caballos

A ver amigo,
opino:
Si tenemos esto en cuenta:
"Todo Animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y a crecer al ritmo y en condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie."

Vulnero los derechos de mi caballo, de mi perra, de mis tortugas...

Ahora bien,
la constitución Española reconoce el Derecho a una vivienda digna...para todos los españoles...

Bueno The Rider, pues yo opino que hay de todo como en todas partes, pero creo que es mayoritaria la gente que se ocupa del bienestar de sus animales y lo quiere y los cuida en contraposición de los que no lo hacen

Besos

Nuestra constitución es un patrón para nuestros derechos, y mucho aplicar la ley pero luego el estado se hace muy poco cargo de estas cosas, si ya hace poco en nuestra constitución, imagínense en la animal....
Reconozcámoslo, están apoyándose en otros que voluntarios, tratan de ayudar al mundo. Es muy fácil coger un papelito y poner unas normas, otra cosa es llevarlas a cabo. Con esto quiero decir, que si ya se ocupan poco de asuntos cotidianos, menos de los animales. No estoy diciendo que no hagan nada, sólo que muchas veces ``se va la fuerza por la boca´´. Espero no ofender a nadie, pero así pienso.Respecto a:

Artículo 10:

a) Ningún Animal debe de ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirven de Animales son incompatibles con la dignidad del Animal.

Vamos a ver esto me parece un pelín exagerado. ¿Qué son los caballos para mucha gente? Os respondo yo misma, una fuente de ocio. A mí no me parecen esto, hablo desde los ojos del mundo. Por si alguien aún no se ha dado cuenta, este mundo es pura economía.
Estoy de acuerdo con que muchas cosas deberían cambiar, por ejemplo le trato que reciben algunas veces estos animales tan nobles.

Voy a hacer una última crítica. Deberían esmerarse más en hacer esta constitución para animales, y esmerarse más en el cumplimiento de nuestra constitución y de la constitución para animales, esto debería hacerlo el estado, y los primeros: nosotros.

amazona_91

Sí, claro que los vulneramos, los de los caballos, los de los perros, los de los toros, los de los cerdos.........y por supuesto de las personas, de los niños.......Somos "asín" , y yo me pregunto si todas esas constituciones, sirven para algo.

Besos. Mayca.

La Constitución es la norma fundamental. Entre otras cosas marca cuales son nuestros derechos y deberes, señala los medios para garantizarlos, y define cual es el sistema que rige el el estado español. Un debate posible sería si nos gusta o no la constitución que nuestros representantes legales redactaron y "nosotros" ratificamos mediante referendum, pero no voy a eso.

A lo que voy es que la constitución, o cualquier otra ley o norma, no es más que una herramienta que ponemos en manos de aquellos a quien escogemos cada cuatro años. Vamos, que el estado es el que es por que nosotros así lo hemos decidido ...

Que el ser humano se dedique a insultar, faltar al respeto y machacar en general a todo lo que se mueve, incluído el mismo, con total desparpajo y alegría no tiene nada que ver ni con el estado ni con la política. Tiene que ver con nosotros mismos.

Si Serpentina, tienes razón, es tal cual lo dices, pero......, ¿ cuantas cosas legisladas no se cumplen ?, ¿ y de quién es culpa ?

Y bueno, que ya me estoy saliendo del tema del foro. Me refiero a que si no se cumplen para las personas, es imposible que se cumplan para los caballos.

Besos. Mayca.

Bueno... depende de en qué artículo te bases, lo vulnerarás o no. Por ejemplo, puedes considerar al caballo animal de compañía o animal de trabajo.

Aunque seamos realistas, hoy en día son pocos los privilegiados que viven con la totalidad de sus derechos, animales, personas, plantas y cualquier cosa [:(]

Cierto Serpentina, ponemos en manos la constitución al reesultado de nuestro voto, o del voto de la mayoría.... Sin embargo, ¿cuántas veces no se cumplen estas cosas?
No quiero decir que el gobierno haga las cosas una chapuza ni mucho menos, me refiero a que el gobierno (ya sea psoe, pp, me da lo mismo) muchas veces no se ocupa de nuestros asuntos cotidianos, así que, ¿cómo va a ocuparse de los animales?

Vamos, resumiendo, he dicho lo mismo que Mayca

amazona_91

con la ley hemos topado...............
Si nuestros animales pudieran elegir como vivir estoy segurísima que muy pocos se quedarían como están ahora.
LLevo un buen rato visitando páginas de protectoras y no me entra en la cabeza la cantidad de perros que alli esperan un dueño, y por otros lados ves que te venden perritos falderos provenientes de una cuna de campeones por 1200 ???? me parece muy bien que cada cual el gusta una raza u otra, pero no hay derecho.

Y bueno sobre caballos ya se ha hablado muchas veces que el caballo de hoy en día no es el mismo que cabalgaba libre en antaño, dudo que muchos de nuestros caballos pudieran sobrevivir si los soltaramos en el monte a que se buscaran la vida.

Yo por mi parte soy una gran amante de los animales, desde muy pequeña, y siemrpe intento darles lo mejor de mi y lo mejor que puedo, claro que todos los cuidados que puedo darles van desde lo que yo pienso que les hace felices, si los animales hablasen todo sería mucho más fácil, pero mucho.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Razón llevas Arashi,
mi caballo no sobrevive ni a estar durante el día en una campa y por la noche en un box, así q no te digo más(y hablo en serio, casi me lo llevo al matadero el año pasado por intentarlo).

Siguiendo con los animales, el crimen que han/hemos hecho con mi perra y con todos los de su raza es para condenarnos a cadena perpetua !!!!!!!!!! (vease foto de mi avatar)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!