Defensa al poner la montura

Lakurt

Miembro veterano
25 Enero 2004
185
1
0
Visitar el sitio
Hola a todos;
Necesitaria que me dieseis vuestra opinion sobre un problema que tengo y no se como solucionar.
Hace unas semanas vendi al potro que tenia para cogerme otro caballo que ya estuviese montado. Tiene 6 años y desde que se empezo a domar ha sido un caballo que se alquilaba para darse paseos al campo.
El problema es que cuando le voy a poner la montura (inglesa) el caballo tira patadas, y si tiene un dia malo las tira casi por cualquier motivo.
¿Que podria hacer para solucionar el tema de poner la silla?
¿Hay alguna manera de acostumbrarle a no dar patadas?

Muchisimas gracias a todos de antemano.
Un besazo

Lakurt, a la yegua la duele el dorso?
Lo de las coces, hay veces q se puede arreglar, al menos cuando coges los pies para q no cocee poniendola al lado de una pared, cuando cocee da contra algo duro y lo deja de hacer, pues se hace daño. De todas maneras, ya sabes q si a un caballo no se le ha dado el trato correcto hay q tener muchísima paciencia, q ya irá cambiando poco a poco.
Oye, y felicidades!!

*Editado por - penique on 12/06/2004 15:52:12

*Editado por - penique on 12/06/2004 15:59:13

felicidades por la nueva adquisicion,sobre lo que preguntas yo no creo que sea algún dolor dorsal o peladura aunque lo puedes comprobar.me imagino que el caballo a aprendido o ha cojido ese resabio por el alquiler eso hace que los caballos cojan manias ,con el tiemppo y algun truquillo tu caballo se ará a ti y sabrá cuando lo montas tu, se tranquilizará.ves poco a poco y engañale con comida antes de ponerle la montura dale un poco de pienso con la mano y hablale mucho, depues muy tranquilamente hablandole tu se la pones.ya veras como cambia de repente .Lo de las patadas es defensa ,y te digo lo mismo enseñale poco a poco es un poco trabajoso pero se obtienen buenos resultados .
un saludo
henrique

pasion por los caballos

Suelen ser manías adquiridas por mal manejo ó casi con toda seguridad porque en alúna ocasión, la montura le haya hecho daño, la doliera el dorso...

Repréndela, ten paciencia y sobretodo asegúrate de que no al duele nada.

sera una mania o que ese caballo sea muy nervioso a mi antes me pasaba igual con mi frison y esque me tenia miedo asi que cada vez que entraba a la cuadra le decia:tranquilo no pasa nada.lo tocaba suave y le ponia la montura.:)

Hola Lakurt, yo añadiría una sola cosa, debes dejarle que huela la montura durante unos dos o tres minutos o hasta que veas que ya no le interesa mucho y durante ese tiempo le tranquilizas con la voz, continuando mientras se la pones.

Saludos

A mi me pasaba lo mismito q a ti con una pequeña diferencia y es q mi caballo cozeaba por todo .....me tenia acojonado hasta q me arme de valor ......y ya sabes paciencia y saliva........

NO te olvides de apretar la cincha poco a poco!! No le haria nada mal que en un solo dia le quitases y pusieses la montura varias veces, hablandole con calma. El regañarle cuando da las coces tambien hay que hacerlo (si no proviene de dolores fisicos), el caballo tiene que saber cuando hace bien y cuando no! Si da coces, un grito, o varios, si no las da, una caricia, unos mimos, una zanahoria..etc.

La gente que alquila caballos para salir al campo no siempre saben que hay que apretar la cincha poco a poco y la aprietan de repente. A un caballito de 5 años(se supone que es cuando empezo a salir al campo con la gente) se le aprieta la cincha del tiron y es un poco sensible....lo mas normal es que diga que tu tia!!Paciencia y mucha constancia!

Yo un día tengo un disgusto porque claro cuando pongo los caballos de las clases tampoco aprieto de golpe y es que por más que lo repito luego los alumnos se suben sin revisar las cinchas.

hay que ver lo listos que son los caballos,los mios cuando le voy a apretar la cincha aguantan la respiracion para que no se la apriete,y cuando la reviso...¡siempre esta floja !

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!