Hola foreros, a ver si alguien puede echarme un cable. Veréis, TOPI, el "bicho" de mi hija, nunca le ha dado ningún problema hasta que de repente, la semana pasada, cuando le pidió una parada, se paró y allí se quedó como "sembrado". Claudia le dió las riendas para invitarle a salir al paso y ... nada. Le acarició y volvió a intentarlo y ... nada. Se cabreó y le dió con las espuelas pero no creáis que en plan bestia sino sólo un pelín más fuerte y ... nada. Le giró la cara a un lado dándole las riendas para ver si así avanzaba y ... nada. Intentó incluso que hiciese paso atrás para ver si al menos acepta moverse en alguna dirección pero... nada. Basicamente, probó de todo. Sólo empezó a moverse cuando la profesora entró en la pista y le tiró de la cabezada. Aparte de parecer como encogido, no presentaba ningún síntoma anormal. Come lo habitual, sigue siendo igual de mimoso que siempre, hace sus necesidades como siempre, etc. Aún así llamamos al vet por si acaso se tratase de algo feo como un principio de cólico (algunos caballos cuando empiezan un cólico se quedan clavados cada vez que tienen un retortijón) - el cambio de tiempo suele propiciar cólicos- pero el vet confirmó, después de examinarle a conciencia, que no veía problema físico alguno. Ha pasado una semana y sigue haciéndolo. Cada día se para de esa forma al menos una vez. Vuelve a caminar si alguien tira de la cabezada o si algún jinete se pone detrás de él con su caballo para animarle a quitarse de en medio. La gran suerte es que aparte de quedarse clavado como las columnas de Hércules no hace nada más. No rebota, no se pone de manos, ná de ná. La profe dice que como es un caballo jóven (6 años) la única solución que ve para quitarle esta manía es mucha, mucha, mucha paciencia. Nada de pegarle como sugieren algunos. Me parece una política muy correcta porque jamás hemos sido (ni mi hija ni yo) partidarias de enseñar con el mazo dando. ¿Alguno de vosotros ha pasado por algo similar? ¿Se os ocurre qué le puede pasar? ¿Algún truco que os haya funcionado? El problema es que hay concurso el día 29 y sería una faena gordísima que Topi se quedase clavado en medio de la reprise. Habría que entrar a la pista para hacerle andar y claro, eso supone eliminación automática. Logicamente si la cosa no mejora, Claudia no concursará pero al ser el último concurso del año...
Gracias de antemano y cariñosos saludos desde Mallorca
Natascha
Gracias de antemano y cariñosos saludos desde Mallorca
Natascha